Software gratuito de recuperación de tarjetas SD para Windows – 2019

Software gratuito de recuperación de tarjetas SD para Windows – 2019

La proliferación de tarjetas SD y lápices USB trajo consigo el problema de la pérdida accidental de datos en los dispositivos portátiles. Podemos enumerar un montón de herramientas diseñadas para ayudarle en situaciones problemáticas. Muchos de ellos hay que pagarlos, pero también hay algunos gratuitos. Estamos buscando en el software de recuperación de sd cuyas versiones libres son realmente eficientes.

En esta revisión vamos a decirle si hay algún límite en el tamaño de los archivos o las características del programa en general, así como hablar de las características clave y los puntos fuertes de cada una de esas aplicaciones de recuperación.

Mejor software de recuperación de tarjetas SD:

Recuva – pocas limitaciones, modo exploración profunda

Recuva no es sólo un programa general que soporta la recuperación de datos desde tarjetas SD, sino que también es 100% gratuito. Si desea compararlo con otro software, las características de Recuva son similares a las de sus análogos de pago, como Ontrack EasyRecovery Pro.

Aplicación Recuva para Windows

Realmente no importa si perdió sus archivos de una unidad flash USB, disco duro o tarjeta de memoria. Ya sea tu teléfono o tu cámara, Recuva va a encontrar fotos y videos dañados, deshacerlos en la tarjeta SD.

Para restaurar el contenido de la tarjeta SD, defina el tipo de archivos eliminados, inicie el escaneo y eche un vistazo a la vista previa. A continuación, guarde el resultado en cualquier dispositivo.

El precio de Recuva Pro es de 19,95 dólares. Recuva Free no incluye soporte al usuario. Sin embargo, proporciona instrucciones detalladas, y usted puede obtener respuestas rápidas a sus preguntas en el foro.

Recuva Free puede instalarse en un dispositivo con Windows 10, 7 o inferior; existen versiones de 32 y 64 bits de la herramienta. Para la instalación autónoma puede utilizar la versión Portátil (¡no la copie a la tarjeta de memoria!).

Puntos fuertes de Recuva Free:

    • La opción de escaneo profundo es ideal cuando necesita rescatar archivos dañados y datos parcialmente borrados, así como para encontrar los datos que han sido pasados por alto por otras herramientas de recuperación.
    • Interfaz clara para usuarios más experimentados (Modo avanzado) y novatos (Asistente de Recuva)
    • Sin limitaciones en la cantidad de datos recuperables en la versión Free
    • Una posibilidad de crear una imagen virtual de una tarjeta SD para conectarla como una partición en su disco y luego restaurar la tarjeta de memoria desde la copia.
  • Marcado de color dependiendo de cuán dañados están sus archivos eliminados

Descargar el software gratuito de Recuva

Asistente de recuperación de datos de EaseUS: restaure 2 GB en su tarjeta SD de forma gratuita

EaseUS Data Recovery Wizard es una celebridad en el mercado del software gratuito de recuperación de datos de tarjetas de memoria para dispositivos móviles y de escritorio. Es adecuado para restaurar archivos en una tarjeta de memoria. Compatible con Windows 7,10, Server y otras versiones del sistema operativo.

Los casos de recuperación incluyen tarjetas SD dañadas, RAW formateadas (¿qué es?) y aquellas que tienen errores de lectura, así como SSD/HDD con bloques defectuosos. Es fácil crear una imagen VHD del disco y restaurar desde él sin el riesgo de sobrescribir los archivos.

El programa es fácil de usar y es similar al Explorer. En la configuración, especifique un dispositivo de memoria/medio de almacenamiento y el tipo de archivo preferido, que pueden ser extensiones de archivo seleccionadas por usted y todos los datos encontrados.

El desarrollador confirma en la tabla comparativa de su sitio web que EaseUS Data Recovery Free puede guardar hasta 2 GB de datos, lo que es más que suficiente para un archivo de fotos o un vídeo/clip corto.

Si se siente limitado por las limitaciones y características de la versión gratuita, siempre hay una opción para comprar la versión completa – Asistente de Recuperación de Datos Pro (a un precio de ($69.95). Completamente funcional durante 30 días.

Puntos fuertes de EaseUS Data Recovery:

  • 2 GB de datos restaurados gratuitamente
  • Flexibilidad: además de las tarjetas de memoria, admite unidades flash SSD/HDD/USB,
  • Creación de una imagen ISO para una tarjeta SD.

Descargar EaseUS Data Recovery for PC

Disk Drill – recupera hasta 500BM de archivos borrados de la tarjeta SD gratis

Disk Drill es un software de recuperación de datos de tarjetas SD fácil de usar para cualquier versión de Mac OS y Windows. Es adecuado para tarjetas de memoria en cámaras fotográficas y teléfonos en modo de almacenamiento masivo. Soporta la recuperación de datos en MMC, SDHC/X, MicroSD, CF, XD y Memory Sticks de Sony.

En los sistemas de archivos HFS+, FAT o NTFS, la exploración rápida es aplicable, mientras que los sistemas de archivos en bruto y desconocidos sólo se pueden explorar en el modo de exploración profunda, que implica la búsqueda por firmas en las tablas del sistema de archivos.

La versión gratuita (Personal) está limitada a un máximo de 500 MB que puede restaurar. Si usted excede la limitación, usted puede pero la versión Pro por $89.

Disk Drill Free incluye una serie de complementos, incluyendo copias de seguridad y previsualización antes de guardar los archivos seleccionados.

Puntos fuertes de Disk Drill:

  • Muestra los discos con espacio no asignado en la lista de dispositivos
  • Práctico filtrado de archivos recuperados por tipo de archivo y otros atributos
  • Una opción para pausar una sesión de recuperación
  • Escaneo de la tarjeta SD en busca de datos por firmas (Escaneo profundo)

Descarga gratuita

7-Data Recovery – unidad utilizable para la recuperación de datos en tarjetas SD

7-Data Recovery puede recuperar menos archivos borrados de la tarjeta SD para usted que, por ejemplo, EaseUS Recuperación de datos – hasta 1 GB. Sin embargo, esto puede ser suficiente no sólo para probar la herramienta sino también para recuperar los archivos necesarios.

7-Herramienta de recuperación de tarjetas SD de datos

El uso de 7-Data Recovery tiene sentido si usted ha perdido archivos en la tarjeta SD de una cámara digital o un teléfono inteligente (sobre todo porque si los errores de lectura o formato). Sin embargo, puede ser cualquier dispositivo reconocido por Windows como sistema de archivos NTFS o FAT.

Los resultados se muestran como un árbol de directorio; puede ver Nombre, Tamaño, Tipo de archivo y Fecha de modificación de los archivos seleccionados. También hay una opción de vista previa que se puede activar.

Los ajustes no son complicados. Puede habilitar la búsqueda de archivos RAW y definir los tipos de archivo que desea buscar (Gráficos/Documentos/Multimedia, etc.).

Además de la herramienta básica, el desarrollador ofrece 7-Data Card Recovery en su página. Éste soporta todos los tipos esenciales de tarjetas de memoria, incluyendo Memory Stick, microSD, Compact Flash y otros.

Puntos fuertes de la Recuperación de 7-Datos:

  • Amplia cobertura de numerosos tipos de tarjetas de memoria y unidades flash USB
  • Interfaz de usuario simple
  • Escaneo de fácil configuración y filtro de resultados

Descargar7-Data Recovery Suite

Recuperar fotos de una tarjeta de memoria mediante firmas con Photorec

Photorec es un seguro software de recuperación de tarjetas de memoria para pc que funciona en modo de sólo lectura. Los resultados se pueden copiar en una carpeta de otro disco, unidad flash o tarjeta de memoria de dispositivo móvil. También debe mencionarse que el programa no limita la cantidad de resultados de recuperación que puede guardar cualquier usuario.

DMDE proporciona recuperación profesional de tarjetas de memoria, unidades flash y disco duro

software de recuperación de datos sd. El programa es multiplataforma, lo que significa que puede utilizarse bajo Windows, Linux, Mac OS y DOS a través de la línea de comandos.

 

  • El editor de disco le permite cambiar manualmente las estructuras de disco y las tablas de archivos, así como realizar una búsqueda profunda de archivos eliminados.

 

  • y crear discos de imagen para la recuperación futura a partir de una copia completa del original.

 

Glary Undelete – recuperación ilimitada de tarjetas de memoria

Glary Undelete (también conocido como File Undelete) es una pequeña herramienta gratuita que realiza la recuperación de datos en tarjetas SD. Sólo funciona con los sistemas de archivos FAT y NTFS, así que si su unidad flash USB o tarjeta SD utiliza uno de estos, Glary Undelete cab le puede ayudar.

Dentro de Glary Undelete las características básicas de recuperación son fáciles de ver. Sin embargo, la versión de pago del programa proporciona algunas adiciones agradables, en particular, el escaneo profundo. Esta es la característica clave, mientras que tan a menudo tales utilidades son simplemente inútiles sin ella.

El programa ofrece filtrado por nombre del archivo, tamaño, fecha y estado. Es muy útil cuando necesita ordenar todas esas toneladas de archivos que la herramienta va a encontrar para usted. El filtrado le permite guardar sólo los datos seleccionados.

El estado del archivo se puede marcar como «Muy bueno» o «Malo», marcando como en la herramienta Recuva.

Glary Undelete, sin duda, no puede competir con otras herramientas de recuperación revisadas en este artículo en términos de sus características, pero tiene una ventaja innegable: el tamaño ilimitado de los datos que puede recuperar.

Puntos fuertes de Glary Undelete:

  • Recuperación ilimitada en tarjeta SD
  • Filtrado y previsualización de los resultados del escaneado
  • Marcar el estado de los datos que se van a restaurar

Qué programa es mejor elegir para recuperar una tarjeta SD?

Recuva es un software gratuito de recuperación de datos de tarjetas SD que funciona completamente sin ningún tipo de pago (esperamos que se quede así para siempre). Esta es la razón exacta por la que este programa sigue siendo el más popular en el mercado.

7-Data Recovery y DiskDrill son ahora el mismo software. Tiene algunas adiciones agradables, por ejemplo, puede pausar el proceso de escaneado o buscar por firmas.

Glary Undelete es un programa muy simple software de recuperación de tarjetas sd para PC. Es muy adecuado para recuperar archivos en una tarjeta de memoria, pero se cuelga detrás de todos los demás programas si comparamos su funcionalidad.

DMDE es probablemente la mejor herramienta profesional y su precio es bajo si tenemos en cuenta su lista de capacidades. Busca correctamente los archivos de una tarjeta de memoria, aunque en la mayoría de los casos se utiliza para recuperar datos en un disco duro.

Photorec es principalmente adecuado para buscar fotos perdidas y recuperarlas en cualquier plataforma de escritorio. Las tarjetas de memoria son compatibles, tal y como se ha solicitado, y puede trabajar con ellas a través de un lector de tarjetas.

Resultado final

Bien, obviamente hay muchos más software libre de la recuperación de los datos de la tarjeta del sd, pero mientras que haciendo mi investigación descubrí que muchos de ellos dejaron de ser desarrollados.

También es un caso frecuente cuando la descripción del software afirma que es gratuito, mientras que lo que hacen es ofrecerte comprar el programa una vez que has visto los resultados y pulsado «Recover».

Además, por una versión gratuita pueden significar una demo con características limitadas.

Deje sus comentarios sobre si alguno de los programas revisados ha sido de ayuda y sugiera a nuestros lectores otras herramientas que haya utilizado. Gracias!

Deja un comentario