Reparación de una unidad flash USB con herramientas de reparación

Reparación de una unidad flash USB con herramientas de reparación

La reparación de una unidad flash USB tiene sus propias características. La buena noticia es que, a diferencia de las tarjetas SD, estos dispositivos son mantenibles. Por lo tanto, si usted puede substituir su pendrive en garantía, por qué usted no utiliza esta ocasión y la repara?

En este artículo vamos a considerar diferentes casos y problemas típicos asociados con la avería de las unidades flash USB, así como las opciones de su solución.

Recuperación de datos o reparación de unidades flash

No es lo mismo, aunque los conceptos están bastante relacionados.

La tarea principal de un proceso de reparación es fijar el rendimiento de una unidad flash para que pueda:

  • ser reconocido como una unidad de almacenamiento en la Administración de discos,
  • ser reconocido correctamente en el Explorador,
  • estar disponible para la lectura de datos escritos.

Como resultado de la reparación de un pen drive usted puede fácilmente perder todos los datos almacenados en él, aunque usted todavía será capaz de leerlo y escribir datos en él.

La recuperación de archivos sólo es posible en una memoria USB que funcione.

Las principales razones por las que falla una unidad flash USB

Cómo entender que su pen drive necesita ser reparado:

  • Después de conectar una unidad flash USB, el led de su cuerpo se ilumina
  • El dispositivo no se puede reconocer en otro ordenador/portátil
  • Una memoria USB es reconocida como un dispositivo USB no identificado.

Es increíblemente fácil dañar una unidad flash USB. Como cualquier dispositivo físico, la memoria flash puede estar sujeta a influencias externas (como golpes, efectos térmicos, entrada de agua, etc.). Además de esto, hay una serie de errores de software debido a los cuales su unidad flash USB puede estar fuera de servicio.

El daño de los pines de un conector USB

Muy a menudo el problema radica en los pines dañados del controlador y del conector USB.

Cómo comprobarlo . Para comprobar si un lápiz stick tiene este problema, intente usarlo con otro ordenador. O inserte otro pen stick (si lo hay) en el puerto USB del mismo ordenador.

Si otros lápices se pueden leer fácilmente en su PC, es probable que el problema esté en el dispositivo de almacenamiento.

Si no puede leer los datos de su pen stick sólo en este ordenador, el problema puede estar en las tomas USB del PC o de la placa base del portátil.

Cómo reparar la unidad usb:

  1. Un enlace a una guía de terceros sobre cómo reparar un conector USB: Reparar el conector USB de un ordenador portátil por nosotros mismos.
  2. Si no quieres entrometerte en los cables, es mejor que traigas el PC o el flash stick con un puerto USB roto para repararlo. El costo aproximado de reemplazar un USB es de $20 – 50.

Problema hardware-mecánico: el daño de un controlador

Lo más frecuente es que el problema esté en el controlador de un flash stick, que es el enlace principal de la unidad. El controlador contiene chips importantes, y la desconexión del contacto o el desgaste de las patas hará que la recuperación de datos de este tipo de flash stick sea un proceso muy problemático.

Cómo reparar una unidad flash USB.

    1. Reemplace el controlador de la unidad de disco de la pluma usted mismo (que es absolutamente irrealista hacer en el país).
    2. Lleve su unidad flash USB al servicio, pero la reparación de la memoria flash costará bastante. Usted won't manejar para comprar un controlador de unidad flash USB. En un laboratorio se puede encontrar una unidad flash USB donante y su controlador reemplazará la defectuosa.
    3. Si los datos almacenados en el flash stick son de gran importancia y se desea recuperarlos, se puede utilizar un costoso complejo de hardware y software para extraer los datos sin pasar por el controlador de hardware.

Pregunte a los trabajadores de la compañía que repara los palillos de destello en su ciudad por el costo de los servicios. Puede empezar desde $30 y subir hasta $500 – 1000.

Actualización del firmware de la unidad flash USB dañada

La unidad flash USB contiene un firmware que es un microcódigo con datos de servicio. Si el firmware de un flash stick está dañado, inevitablemente dejará de funcionar.

Cómo arreglarlo. Este tipo de flash stick no se puede formatear a través de la habitual suavidad universal como la SDFormatter, sino que requiere una «trepanación» completa, es decir, un reflujo. Esto requerirá una utilidad firme del fabricante.

Sin embargo, puede reflejar el flash stick sólo después de averiguar el nombre de su controlador. La dificultad radica en el hecho de que los fabricantes suelen utilizar diferentes tipos y modelos de controladores y pueden aplicar no sólo sus propias prácticas, sino también las de otros. Por lo tanto, no siempre es posible determinar inmediatamente el tipo de controlador de memoria flash.

Afortunadamente, existen herramientas especiales de reparación de usb que le permiten determinar el tipo de VIDPID* para las unidades de almacenamiento de Transcend, Silicon Power, etc.; vamos a enumerarlas y proporcionar los enlaces a los instaladores.

(* VID es el ID del proveedor, PID es el ID del dispositivo.)

ChipEasy es un programa fácil de usar que le ayudará a recuperar una unidad flash USB. Le permite conocer el fabricante y el modelo de su unidad flash USB, lo que le ayudará a reflejarlo. ChipEasy es aplicable a los dispositivos Kingston y Transcend.

Reparación de una unidad flash USB con herramientas de reparaciónInformación de la memoria USB Extractor – la mejor herramienta de reparación de usb para Windows

Flash Drive information Extractor es una utilidad para recopilar toda la información necesaria para la reparación: El VIDPID de su controlador, el modelo y tipo de su memoria flash (para Silicon Power y otros modelos). Difiere en la cantidad de detalle de la información proporcionada en el dispositivo.

Reparación de una unidad flash USB con herramientas de reparación

CheckUDisk escanea rápidamente la fuente y proporciona VIDPID para reparar una unidad flash USB y su reanimación con la misma cantidad de detalle que CheckUDisk.

No conseguirá encontrar un firmware para muchos dispositivos de almacenamiento. En tal caso, puede olvidarse de repararlo usted mismo. Como opción, puede utilizar la variante que hemos descrito anteriormente: un trasplante controlador de donante.

Los fallos de software se pueden solucionar de forma económica

Hay una serie de problemas con el flash stick que no requieren reparación y que pueden ser resueltos mediante programas. En tales casos, normalmente la información del sistema sobre los datos almacenados está dañada: el tamaño y el título de un archivo, su estructura de directorios, el tamaño del clúster, el sistema de archivos, etc.

Cómo arreglarlo. Vamos a compartir los enlaces a las guías que le ayudarán a deshacerse de los errores en su bolígrafo y hacer que sea legible de nuevo:

  1. Una unidad flash USB no puede formatearse (debido al daño de su estructura de archivos o a la existencia de errores de lectura): http://softdroid.net/wordpress-category
  2. Al conectar una unidad flash USB, aparece un mensaje: «la unidad flash USB está protegida contra copia»:https://howtorecover.me/remove-write-protection-microsd-memory-card
  3. Su unidad flash USB no puede ser reconocida por Windows u otro sistema operativo y su contenido no se muestra en el Explorador.

Consejos :

  1. El flash stick debe estar lo más «limpio» posible cuando lo abra en el sistema operativo. Reinicie el equipo en modo seguro.
  2. Usted puede encontrar software útil para la fijación de las varillas de flash (Apacer, HP, Kingston, Panasonic, etc.). Le sugerimos que consulte el sitio web del fabricante de su flash stick, tal vez, podría haber otro software disponible.

Resumen

En caso de que ocurra un problema, es importante determinar sus síntomas y causas. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta y también le ahorrará tiempo y nervios. A algunas personas no les importa probar todos los métodos posibles para reparar un lápiz y para otras puede ser más fácil comprar uno nuevo y olvidarse de él. En cualquier caso, le hemos dado todas las formas posibles de reparar una unidad flash USB.

Si los métodos descritos anteriormente no son útiles y su flash stick sigue sin funcionar, le sugerimos que consulte otras secciones de nuestro sitio web: hay muchas otras guías útiles para reparar una unidad flash USB y recuperar una tarjeta SD. También puede hacer preguntas a través del formulario de comentarios y haremos todo lo posible para responderlas.

Respuestas a las preguntas de los lectores

El conector de una unidad usb no funciona, pero 4 pines están bien y fue la placa la que se cayó. Mi hermana lo había estado usando durante dos días después de que sucediera, ya que no tenía ni idea de ello. El sistema muestra la unidad flash como una unidad extraíble. No hay nada en el fondo. Ella no copió los archivos. Por favor, ayúdame.

La respuesta . No está claro a partir de la pregunta de qué tabla se rompió exactamente. Si es un tablero de partículas, desafortunadamente es imposible repararlo. Si el conector de su unidad flash USB se estropea, puede reemplazarlo. Lo único que necesita es saber cómo utilizar un soldador. Bueno, y un soldador en sí mismo. Aquí puede ver el esquema de los pines de una tarjeta de memoria USB.

Mi micro pen stick (32GB) se rompió por la mitad. ¿Cómo puedo recuperar la información de ella? Por favor, dime dónde ir y quién puede ayudarme a arreglarlo.

La respuesta . Desgraciadamente, pero no hay manera de que el lápiz stick pueda ser reparado o reanimado de alguna manera. Si el problema estaba en su firmware, entonces podría haber algunas posibilidades. En cuanto a los daños físicos, todo depende del tipo de daño. Si los chips de la memoria flash están sanos y salvos, puede leer los datos de la misma a través del lector PC 3000 Flash, etc.

Si los archivos no son de gran importancia, la solución más obvia es comprar una nueva tarjeta microSD.

Una memoria flash no se abre, no se reconoce como unidad extraíble y no se muestra en el Administrador de dispositivos. Es improbable que esto suceda debido al impacto físico, ya que hay 3 flash sticks con el mismo problema y con cada uno de ellos diferentes personas estaban trabajando.

La respuesta . No ha especificado el tipo de memoria con la que está trabajando. En cualquier caso, intente trabajar con él en otros teléfonos o dispositivos a los que pueda conectarse. Si es una tarjeta SD, conéctala a tu PC a través de un lector de tarjetas.

Compruebe si el dispositivo conectado se muestra en el Administrador de dispositivos. En caso afirmativo, utilice cualquier software para particionar el disco/herramientas normales de Windows o software firme para formatear un flash stick en NTFS o FAT disponible en el sitio web del fabricante.

Durante la formación de un pen stick (trascender) se sacaba de un PC. Era bastante obvio que ya no funcionará más y las pruebas sólo lo confirmaron. El ordenador no lo ve, el indicador del lápiz parpadea todo el tiempo, no se puede ver en «Mi PC», pero se muestra en el Administrador de dispositivos como un dispositivo que funciona normalmente y se reconoce como una unidad de almacenamiento.

La respuesta . Probablemente, su tabla de archivos está dañada. Todavía puede reparar el lápiz óptico creando una partición y formateándola. Como ya se ha mencionado, puede recuperarlo mediante herramientas especiales como Acronis Disc Director, pero es mejor utilizar la aplicación TestDisk.

Tengo una unidad flash USB JetFlash Transcend de 8 GB. Que ya no puede ser reconocido por el sistema. Lo formateé a través del programa JetFlash Online Recovery y borró todos los datos. ¿Existe la posibilidad de recuperar los datos almacenados en la unidad flash USB?

La respuesta . El programa Unformat es adecuado para recuperar el stick de Transcend usb. Las posibilidades de recuperación dependen de la profundidad del formato: Completo o Rápido. De todos modos, prueba la opción de escaneo profundo (la puedes encontrar en Recuva).

Recientemente he comprado una unidad flash USB Transcend JetFlash 220 (TS4GJF220). Decidí formatearlo a través de una utilidad de servicio para el controlador UT163.

Después de un tiempo decidí volver a poner todo en su estado original, así que puse en marcha el programa para redistribuir el lugar entre particiones abiertas y cerradas. Cuando inserto la unidad flash, veo 2 particiones como justo después de comprarla, pero cuando intento recibir los datos de las huellas dactilares o introducir una nueva huella dactilar, se produce un error (Violación de acceso).

¿Hay alguna manera de que la unidad flash vuelva a su estado original?

Tengo una cámara Canon A610. Durante el proceso de formateo de la tarjeta de memoria, la cámara se quedó sin memoria. Después de cargarlo, la cámara me dio una notificación: error en la tarjeta de memoria. No se formateará en absoluto. Por favor, dime si hay alguna posibilidad de que pueda arreglarlo. ¿O debería simplemente tirarlo? (es una tarjeta SD de SanDisk).

La respuesta .

Si hay alguna información útil en su tarjeta SD, debe conectarla a su PC a través de un lector de tarjetas y realizar una recuperación a través del programa RescuePRO Deluxe de SanDisk.

Si no queda información útil, introdúzcala en un lector de tarjetas, conéctela a su ordenador y realice el formateo a través de las herramientas de Windows o de la utilidad Herramientas de almacenamiento.

Después de conectar a través de un puerto USB uno de los ordenadores bajo mi asistencia en el trabajo, 3 unidades flash y 2 reproductores flash fueron dañados. Al principio se calentaron un poco y luego no pudieron ser reconocidos en absoluto o se produjo un error cuando los conecté a otros (y a mis) ordenadores. Sin embargo, no estoy seguro de que haya sucedido exactamente por este ordenador, pero podría ser el caso (algunas unidades flash USB se conectaron a él muchas veces y todo está bien con ellas y siguen funcionando). ¿Es posible? ¿Puedo comprobar de alguna manera: si debo culpar al puerto USB o si todos esos lápices USB y reproductores son defectuosos? El último jugador dejó de trabajar como jugador y como memoria USB… ¿Hay algo que pueda arreglar una unidad USB o debería tirarla a la basura?

La respuesta .

Tal vez sea culpa del puerto del ordenador (si se encuentra en el panel frontal de la unidad de sistema), en tal caso debería culpar al cable que conecta la placa madre con este puerto, ya que debido a su mala calidad cualquier dispositivo que conecte puede estar sobrecargado, lo que puede afectar bastante a su rendimiento. Por ejemplo, el dispositivo puede calentarse y eventualmente puede provocar su fallo.

Si conecta los dispositivos a los puertos situados detrás de la unidad de sistema, entonces supongo que tiene muy mala suerte al comprar dispositivos de baja calidad….

Todo se puede arreglar en un centro de servicio, pero ¿estás dispuesto a pagar por ello? Aunque, si quieres repararlo, deberías empezar a estudiar este tema desde el principio.

Por cierto, estos problemas son mucho menos comunes en oficinas con una red de alimentación de 220V conectada a tierra.

Mi unidad flash USB es Kingston Data Traveler 101 Retail de 8 GB. Conseguí este flash stick con una parte de memoria protegida por contraseña, así que decidí que no había nada necesario en él y lo formateé. Después de formatear me enteré de que la parte protegida por contraseña acaba de desaparecer y de los 8 GB iniciales sólo puedo ver 5,6 GB disponibles (que no estaban protegidos por contraseña por su usuario anterior) así que ¿cómo puedo reparar una unidad flash y recuperar los 2,4 GB que faltan?

La respuesta . Trate de determinar el tipo de su controlador: su vid y pid (UsbIDCheck y otros), y envíe esta información aquí o: con un buscador encuentre una utilidad especial para su controlador y realice un formato de bajo nivel. Si hace todo bien y su tarjeta de memoria no tiene ningún daño físico, el problema será eliminado. Y si tiene miedo de estropear las cosas, simplemente envíenos el video y el pid de su unidad flash USB.

Tengo una unidad flash USB Transcent JetFlash de 1 GB

VID 058F y PID 6362.

Proveedor de chips: Alcor(???)

Número de parte del chip: AU6368

La cosa es que hay mucha información sobre este dispositivo, pero no encontré nada sobre cómo arreglarlo sin perder datos. La unidad flash tiene registros contables de un par de años escritos en ella…. Sin respaldo…

El problema es más probable con el controlador ya que el sistema operativo lo ve, pero muestra que la tabla de archivos es desconocida, y no puede reconocer la unidad USB en sí…. Lancé el precioso programa JetFlash Recovery y consiguió reconocer la unidad flash USB, pero no me atreví a hacer clic en «Formato» debido a lo anterior.

En este sentido, ¿cómo puedo reparar una unidad USB sin perder ni un byte de información?

La respuesta .

Por lo general, se trata de tareas incompatibles. Por lo general, en caso de problemas graves se puede arreglar la unidad flash o recuperar la información de la misma. Si necesita guardar los datos almacenados allí, póngase en contacto con los profesionales que trabajan con él.

Pero primero puedes comprobar si se puede leer, intenta hacer un archivo de imagen de él. Si no se puede leer, entonces lea arriba qué hacer, y si se puede leer, puede intentar recuperar sus datos de la imagen a través de las conocidas herramientas de recuperación. Pero tenga en cuenta que esto puede ser una pérdida de tiempo ya que la mejor manera es editar el sistema de archivos manualmente, porque si lo hace automáticamente, al final sólo puede obtener una pila de basura.

Obviamente, todo tiene sentido sólo si los datos todavía no se han perdido en los intentos de recuperarlos a través de «programas milagrosos».

Buenas tardes. Ha ocurrido un problema. Mi portátil no puede reconocer una nueva unidad flash USB Corsair Voyager de 4 GB. Vista SP1 dice que «falta el ID del hardware». Otros lápices USB se pueden ver fácilmente en este portátil. Esta unidad flash funciona perfectamente con otros ordenadores. Mientras navegaba por Internet encontré un montón de preguntas sobre este asunto, pero sin ninguna respuesta. Gracias de antemano.

También tuve una situación similar con la Voyager y Vista. Por alguna razón el nombre del volumen «hang up» (ya que hubo un intento de asignarle una letra ya ocupada), lo que me ayudó fue asignar manualmente un nombre de volumen….

La respuesta . Intente quitar el programa con seguridad y, a través de él, cambie el nombre del volumen de la unidad flash conectada.

Esto podría haber sido discutido ya, pero quiero compartir mi experiencia de recuperación de unidades flash USB.

Tengo dos memorias USB 16Gb V85 y con una envidiable constancia (una en seis meses, otra aún más rápida) murieron, además la causa estaba en el hardware ya que durante su funcionamiento me di cuenta de lo mucho que se estaban calentando, lo que era muy alarmante.

Al principio, intenté arreglarlos a través de AlcorMP.exe pero fue inútil. Después, cuando desmonté las memorias, me enteré de que uno de cada 4 pines del conector de una memoria se había caído, después de esto he soldado cada pivote de dos microcircuitos en las memorias, volví a lanzar AlcorMP.exe y voila todo está bien.

Por favor, ayúdame. Mi unidad flash USB es reconocida pero no puedo abrirla, es decir, está activada cuando está conectada al PC, pero cuando hago clic en «Disco extraíble E» – dice «Insertar un disco…». Entiendo que este problema ocurre con bastante frecuencia y que puede ser resuelto. Necesito su ayuda para determinar el chipset y averiguar el software a través del cual se puede formatear.

La respuesta .

Identifique el tipo de controlador: http://www.antspec.com/usbflashinfo/. A continuación, encuentre la herramienta de reparación óptima para su unidad flash USB especialmente diseñada para su controlador (consulte el artículo anterior).

La unidad flash USB de un fabricante desconocido estaba conectada a un puerto USB que una vez (como descubrí más tarde) quemó otra unidad flash. Ahora no puede ser visto por el sistema o la utilidad CheckUDisk, usbflashinfo y UT163-MPTool-v3.9.35.0. Cuando está conectado, el microcircuito UT163 T6 se calienta fuertemente. ¿Qué más puedo intentar para recuperar la información?

La respuesta.

  1. Busque a alguien que pueda hacerlo y que sepa cómo hacerlo (esta opción es la mejor).
  2. Intente cambiar el controlador.

Mi unidad flash USB es A-data 16GB (el texto de su caja de aluminio ha sido borrado, por desgracia)

Se reconoce como un dispositivo desconocido en todos los ordenadores.

UsbIdCheck está muy insatisfecho con él y no quiere reconocerlo (se produce un error DeviceFailedEnumeration).

Se realiza una copia de seguridad de los datos. ¿De qué sirve tratar de recuperar esta unidad flash? ¿O simplemente debería cambiarlo bajo la garantía?

La respuesta . Pruebe una herramienta de reparación de pen drive Prolific PL-2528 MPTool CM M2209. Me ayudó a recuperar mi A-data 16GB.

No conozco ni el modelo de mi memoria USB ni su capacidad (no hay marcas).

El controlador es CBM2091 y el módulo de memoria es 29F16G08MAA.

El problema es seguro en el controlador ya que es defectuoso (se calienta fuertemente, experimenta fallas de voltaje y su led apenas se quema).

La pregunta es: si intento leer la información del microcircuito de memoria a través de un programador (lo que es posible), ¿es probable que recupere los datos del archivo bin? No tengo ni idea del sistema de archivos.

La respuesta . El sistema de archivos es muy probable que sea FAT32, pero todo está mezclado en el archivo bin, así que sin programas especiales y sin experiencia es bastante difícil reunir datos, por decirlo suavemente. Será mejor que consultes a un profesional.

Deja un comentario