Recuperar los mensajes de texto borrados en un Android usando Dr. Fone

Recuperar los mensajes de texto borrados en un Android usando Dr. Fone

Los mensajes SMS a menudo se borran por accidente o después de un reinicio completo; incluso si usted es consciente de lo que está haciendo, es fácil olvidarse de la información importante que contienen esos mensajes (contraseñas, direcciones, etc.).

Si no haces una copia de seguridad de tus mensajes de texto, puedes perderlos de tu teléfono tan fácilmente como cualquier otro tipo de datos. Al igual que otros datos, los mensajes SMS no se borran en ese momento. Se marcan como «disponibles para sobrescribir», lo que significa que hay una posibilidad de recuperarlos, aunque puede ser mínima.

Resumen

Esta guía le ayudará a recuperar mensajes SMS borrados en su dispositivo Android usando la aplicación Wondershare Dr. Fone.

1. Descargar e instalar Dr. Fone

A pesar de su nombre, Dr. Fone para Android no es una aplicación móvil que se ejecuta en el teléfono, sino una aplicación de escritorio. Dr. Fone es compatible tanto con Windows como con MacOS, por lo que su configuración y la secuencia de pasos es la misma para todas las versiones de esta herramienta.

Descargar Dr. Fone

Comience descargando, instalando y ejecutando Dr. Fone.

2. Conectar el teléfono a la computadora

Para conectar y sincronizar el Dr. Fone con su teléfono, necesitará un cable USB (que viene en la caja con su teléfono) e instalar los controladores adecuados para su dispositivo móvil. Usted puede prescindir de ellos, pero primero, vea si el Dr. Fone está respondiendo a la conexión.

3. Habilitar el modo de depuración USB en su teléfono

Cuando el Dr. Fone se haya iniciado y el cable USB esté conectado al teléfono, aparecerá una ventana emergente con una solicitud de superusuario en la pantalla. Toque Permitir para permitir el acceso, de lo contrario, la aplicación no podrá acceder a la memoria del teléfono, que almacena los mensajes de texto.

Si ya tiene una aplicación raíz instalada en su teléfono, debe permitir el acceso de superusuario de la misma manera.

4. Escanear su dispositivo (para encontrar mensajes eliminados)

Después de seguir los pasos anteriores, toque Iniciar para escanear la memoria del teléfono. Todo el proceso suele durar hasta 5 minutos.

5. Previsualizar los mensajes eliminados antes de guardarlos

Cuando finalice el escaneo, vaya a la sección Mensajes de la aplicación. Verá una lista de todos sus datos, incluyendo los mensajes de texto que tiene actualmente en su teléfono. Si no lo necesita, ocúltelo deslizando la palanca «Mostrar sólo los elementos eliminados» y podrá ver los mensajes eliminados.

La lista dada muestra el contenido de los mensajes SMS recuperados y las fechas de borrado/modificación. El cuadro de búsqueda puede ser útil si está buscando información específica: poner en el propio texto o palabras clave.

6. Guardar los datos recuperados

Para guardar los mensajes de texto recuperados en el Dr. Fone, sólo tiene que marcar la casilla con los elementos necesarios de la lista y puntear en Recuperar.

Qué hacer si el Dr. Fone no ayuda

  1. Revise las respuestas a las preguntas de los usuarios.
  2. Si esta forma de recuperar mensajes de texto no funciona, pruebe probar algún otro software: no afirmamos que Dr. Fone sea infalible o la única aplicación útil de su tipo.
  3. Si otras aplicaciones también fallan, es poco probable que puedas recuperar los mensajes SMS perdidos, y tendrás que aceptar tu pérdida.

Respuestas a las preguntas de los usuarios

Si tienes preguntas sobre la recuperación de SMS, déjalas en la sección Preguntar al experto. Antes de hacer su pregunta, por favor, eche un vistazo a las respuestas que ya hemos dado. Es posible que se encuentre con un caso similar al suyo.

Mi teléfono Android es z150. He borrado accidentalmente todos mis mensajes de texto. ¿Cómo puedo recuperarlos en mi teléfono para poder leerlos?

Respuesta: La versión de Android en su Acer Liquid Z5 (o z150) es 4.2.2. Para recuperar sus mensajes SMS, necesita obtener permisos de root (¿qué es?) y habilitar la depuración USB. Una vez hecho esto, siga los pasos anteriores.

1. ¿Puedo recuperar mensajes de texto antiguos (a partir de 2012) y cómo?

2. ¿Podría decirme si puedo restaurar mis mensajes entrantes borrados en diciembre de 2015? Mi teléfono es Asus ZenFone Selfie.

Respuesta: Incluso si sigue utilizando el mismo teléfono en el que se almacenaron los mensajes de texto eliminados, las posibilidades de recuperarlos son mínimas. Durante los últimos 4 años, los datos en él se han sobrescrito muchas veces, ya sea a través de sustituciones de firmware, actualizaciones de Android, instalación de nuevas aplicaciones en la memoria del dispositivo, etc.

Necesito recuperar urgentemente los mensajes SMS borrados de dos teléfonos (Android SE y Windows Nokia) con fecha de noviembre pasado. ¿Podré recuperarlos? ¿Podría sugerir un software efectivo para Android que pueda hacerlo? He descargado la utilidad Tenorshare pero no reconoce mi teléfono.

Respuesta: Como alternativa, pruebe Wondershare Dr. Fone para Windows. Recuerda que tienes que hacerlo:

  • obtener privilegios de root de Android.
  • habilitar la función de depuración USB en el teléfono.
  • descargue la versión completa de la aplicación en caso de que la versión demo no encuentre sus mensajes SMS.

Otra herramienta de recuperación de SMS para Android es Coolmaster Android SMS. Es un poco menos costoso que el Dr. Fone y tiene las mismas características.

¿Cómo puedo recuperar los mensajes borrados de mi antiguo teléfono Samsung durante el último mes si el software no puede encontrar el controlador para Samsung cuando está conectado al ordenador?

Respuesta: Instale el controlador USB de Android para Windows e inténtelo de nuevo.

Extracción de datos de la tarjeta SIM]

Sólo tengo una tarjeta SIM y necesito extraer de ella los mensajes de texto borrados. ¿Puedo recibir mensajes borrados de vuelta? ¿Hay alguna manera de hacer esto? El teléfono ya no está conectado a Internet, pero aún así se enciende.

Respuesta: Puede hacerlo a través del programa Sim Manager y un dispositivo especial llamado lector de tarjetas SIM. Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo recuperar datos de una tarjeta SIM aquí: https://howtorecover.me/how-recover-deleted-sms-sim-manager

¿Es posible que vea los mensajes de texto entrantes en mi factura pero no en mi teléfono? Instalé al Dr. Fone y escanee un dispositivo, pero no recuperé nada. ¿Es posible que esos textos no hayan llegado?

Respuesta: Compruebe otras aplicaciones para recuperar mensajes SMS en dispositivos Android. Si esto no ayuda, intenta encontrar los mensajes SMS en tu tarjeta SIM a través del Sim Manager (ver el enlace de arriba). Por último, puede intentar preguntar a los remitentes de SMS, que pueden haber guardado los mensajes de texto salientes. Desafortunadamente, no hay otras maneras.

1. He restablecido la configuración predeterminada de fábrica de mi teléfono. Antes de hacerlo, transferí datos importantes a una tarjeta de memoria. La pregunta: ¿puedo recuperar los mensajes de texto borrados después de restablecer los valores predeterminados de fábrica (había mensajes muy importantes)?

2. He leído aquí sobre la recuperación de mensajes SMS pregrabados. Desafortunadamente, no he guardado mensajes importantes antes de reflashear mi teléfono y ahora se han perdido. Por favor, dígame si hay alguna posibilidad de recibir los mensajes de texto de vuelta, o ¿debo dejar de buscar una solución porque es imposible?

Respuesta: Probablemente no podrá hacerlo, ya que es probable que sus mensajes de texto se hayan almacenado en la memoria interna del dispositivo móvil, y estos datos de usuario se sobrescriben durante un reinicio completo. Una nota para uso futuro: crea una copia de seguridad de tus mensajes a través de la aplicación de copia de seguridad sms antes de restablecer tu dispositivo.

Tengo una pregunta. Se dice que el programa es bueno para recuperar mensajes de texto borrados accidentalmente, pero ¿cómo puedo hacer que funcione sin problemas en Samsung Galaxy DUOS?

Respuesta: Actualice el Dr. Fone a su última versión (que soporta Galaxy DUOS) y habilite el acceso de root. Si no funciona, prueba otras aplicaciones con herramientas similares.

Dígame, ¿puede el programa recuperar no sólo los mensajes SMS copiados sino también los borrados? He borrado mensajes SMS importantes y ahora me pregunto si el programa Dr. Fone me ayudará o no.

Respuesta: Utilice la aplicación con la que ha creado una copia de seguridad para recuperar los mensajes SMS de una copia de seguridad. El Dr. Fone trabaja con datos que no han sido respaldados, así que sí, este programa es adecuado para la recuperación en tal caso.

Recuperé accidentalmente dos veces mensajes SMS y ahora tengo dos copias de cada mensaje SMS.

Esto sucedió hace mucho tiempo y desde ese momento he tenido dos copias de muchos mensajes SMS. Necesito borrar los que están duplicados y dejar sólo una copia de cada SMS. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Existe algún programa para ayudar con ello?

Respuesta: Instale la aplicación Deduplicar SMS en su teléfono. Borrará los mensajes existentes con un solo clic.

El proceso de recuperación tiene lugar hasta cierto punto, luego se detiene, aunque el programa sigue contando la cantidad de mensajes SMS recuperados. Respuesta: Pruebe la versión más reciente del Dr. Fone, ya que puede ser un fallo del sistema. Comprueba si el acceso de root está habilitado en tu Android. Esto se puede hacer a través de la aplicación Root Checker. Si no hay acceso root, instale KingoRoot o FramaRoot y luego intente recuperar los mensajes de nuevo.

Deja un comentario