Recuperar fotos de Whatsapp: las mejores formas y programas

Recuperar fotos de Whatsapp: las mejores formas y programas

Las fotos de WhatsApp no sólo se almacenan en los chats. Es probable que el archivo que ha eliminado accidentalmente de un lugar se encuentre en otro lugar: en una conversación, en su copia de seguridad o en el almacenamiento de archivos de su dispositivo. Si la búsqueda no tuvo éxito, intente recuperar esa imagen mediante programas de recuperación para Android y Windows.

La opción fácil: Pida una copia de la foto a su remitente o destinatario.

Los medios reenviados se guardan en los dispositivos de todos los participantes de un chat de WhatsApp. Así que si nada funciona, hay una manera obvia y fácil de obtener el archivo que es llegar a alguien con quien estabas chateando y compartiendo archivos. El remitente o destinatario de la imagen que necesitas puede enviártela de nuevo, y ahorrarás tiempo que podrías perder buscando, ajustando e intentando averiguar cómo funcionan las distintas herramientas de recuperación «Recuva» y sus contrapartes.

Si esto no es posible, o si el remitente/receptor necesita ayuda para localizar el archivo, algunas de las siguientes instrucciones pueden serle útiles.

¿Dónde se almacenan las fotos de WhatsApp?

Todas las fotos que se hayan enviado desde su dispositivo o recibido a través de WhatsApp se guardan automáticamente. En los dispositivos que ejecutan Android, encontrará la multimedia de este mensajero en la carpeta denominada WhatsApp en la memoria interna.

Hay tres subcarpetas dentro del directorio de WhatsApp. Abra «Media» y busque «Imágenes de WhatsApp» y revise su contenido. Generalmente, si una foto ha sido eliminada de un chat pero no de la galería de tu smartphone, la encontrarás en esa carpeta.

En algunos smartphones y modelos de tabletas, la carpeta con archivos de WhatsApp se almacena en un dispositivo de almacenamiento extraíble, por ejemplo, una tarjeta de memoria SD para micrófonos, en lugar de en la memoria interna. Esto suele ocurrir si tiene un dispositivo chino con firmware modificado (enraizado).

Cómo restaurar imágenes de WhatsApp desde un archivo de copia de seguridad

Además de la carpeta «Media», hay un directorio «Backups» dentro de la carpeta WhatsApp donde se almacenan todas las copias de seguridad.

Carpeta WhatsApp con fotos

Messenger los genera automáticamente una vez al día/semana/mes si esta función ha sido habilitada previamente en la configuración. Las copias de seguridad se crean todas las noches de forma predeterminada.

Si has eliminado una foto de la Galería de Android o de un chat que se envió hace más de un día, intenta recuperarla de una copia de seguridad. Para recuperar imágenes o un chat de una copia de seguridad tienes que hacerlo:

  1. Desinstalar WhatsApp messenger.
  2. Reinstálalo.
  3. Introduzca su número de teléfono para acceder a su cuenta.
  4. Cuando el sistema sugiere recuperar los datos de su copia de seguridad, acepte.
  5. Espere a que finalice el proceso de instalación y recuperación.

Recuerde que su copia de seguridad tiene los archivos que ha recibido en la última semana. Es probable que los documentos que buscas no estén en ese archivo.

Además, le aconsejamos que configure una copia de seguridad diaria para evitar la eliminación accidental de fotos / datos. Puede hacerlo a través de los ajustes de la sección «Chats» llamada «Chats backup».

Cómo recuperar fotos de WhatsApp de un chat

En la última versión de WhatsApp, los archivos y documentos multimedia se almacenan en el servidor. Cualquiera de ellos puede ser descargado de nuevo si no has eliminado el chat en el que fueron enviados. Esto se puede hacer tanto con las versiones móviles como con las versiones de navegador del messenger.

Para abrir la versión del navegador en su ordenador:

  1. Abra el enlace web.whatsapp.com en un navegador.
  2. Abra la aplicación en su teléfono y escanee el código QR (Configuración → WhatsApp Web).
  3. Espere hasta que todos sus datos sean descargados y pueda usar el messenger.

Recuperación de chat a través de la aplicación para móviles de WhatsApp

Uso de DiskDigger o Undeleter para buscar una foto eliminada en el teléfono

Las aplicaciones DiskDigger o Undeleter para Android pueden ser útiles si ya no tienes un chat con la imagen que necesitas, pero esa imagen ha sido descargada previamente a la memoria de tu smartphone. Estas aplicaciones te permiten encontrar archivos borrados que aún no han sido sobrescritos. Esto es posible porque cuando se borra un archivo, sólo se marca como «apto para sobrescribir» y no se destruye. De este modo, se pueden encontrar documentos y multimedia borrados accidentalmente, especialmente si no ha pasado mucho tiempo desde su eliminación.

La secuencia de acciones en las versiones móviles DiskDigger o Undeleter es la misma:

  1. Inicie una de las aplicaciones en Android.
  2. Elija una ruta de análisis; en su caso, debe ser la dirección de la carpeta con los archivos multimedia de WhatsApp.
  3. Espere hasta que el proceso de búsqueda haya finalizado.
  4. Revise los resultados y marque los archivos que desea recuperar.
  5. Elige dónde guardar las fotos recuperadas y haz clic en «Recuperar».

Recuperación de fotos de DiskDigger

Cómo recuperar fotos de WhatsApp eliminadas de una tarjeta SD a través de Recuva

La utilidad Recuva es una contrapartida gratuita de escritorio del DiskDigger o Undeleter antes mencionado. Root no es necesario para recuperar fotos con él, pero esta aplicación sólo funciona con la tarjeta SD de tu teléfono.

Recuva analiza la memoria de tu gadget, que debe estar conectado a un ordenador, y busca los archivos con la extensión requerida. Una vez finalizado el análisis, puede seleccionar las imágenes que necesita y recuperarlas en un par de clics.

El procedimiento de recuperación de fotografías de WhatsApp es el siguiente:

  1. Descarga y ejecuta Recuva. (Es gratis.)
  2. Seleccione el dispositivo de almacenamiento del que se ha borrado el documento, por ejemplo, «En una ubicación específica».

Habilitar el escaneo profundo (botón «Inicio»);

Seleccione el archivo deseado y recupérelo mediante la función correspondiente.

 

Deja un comentario