Recuperar fotos de Tuenti (La mejor forma)

Recuperar fotos de Tuenti (La mejor forma)

Tuenti solía ser una red social que existió mucho antes que Instagram e incluso Facebook. De ella hoy en día solo queda una telefonía móvil. Fue fundad en España a finales del año 2006 y sus comienzos fueron de carácter privado.

En ella se podían publicar fotos y videos, además de compartir actualizaciones de estado, crear eventos y contactar con otros amigos. Asimismo era posible chatear, enviar mensajes y dejar comentarios en las publicaciones de otros.

¡Todas las novedades de un perfil personal combinado con un muro de noticias para las novedades!

Tuenti estaba disponible mediante una aplicación para cualquier dispositivo inteligente, bien sea iPhone, iPad, Android o Blackberry (muy utilizado en aquellos tiempos).

Al momento de su creación fue ideada con su propia compañía de teléfono, llamada Tuenti Móvil, que utilizaba la red Movistar. Ofrecía a sus clientes planes prepago y de contado y otras tarifas para hablar y navegar por Internet.

¡Historias que vale la pena recordar! Y muchas fotos que tal vez queramos recuperar y hasta ahora parecía que no había manera de hacerlo. Pero por suerte no es así, hemos llegado con la solución.

Cómo descargar las fotos de Tuenti hoy

Imagen relacionada

Aunque es cierto que Tuenti en el año 2017, envío un comunicado mundial avisando que a partir del 1ero de Septiembre de ese año las fotos desaparecerían de sus servidores. Pues déjame decirte que hay maneras de recuperarlas.

¡No todo está perdido! Muchos tenemos buenas anécdotas de aquella época dónde se dieron los primeros pasos para la revolución digital y las redes sociales.

Para nuestra suerte, existe la posibilidad de recuperar aquello que creímos perdido. Incluso podrás descargar todas tus fotos de esa red social aun cuando ya la plataforma no existe.

La única forma conocida para recuperar tus fotos de Tuenti luego de su cierre es a través de un software. El cual es capaz de obtener tus archivos en línea y rastrear la web y almacenar todo lo relacionado a ella o una cuenta específica.

¿Cómo funciona el software de recuperación?

Este tipo de software tiene la increíble capacidad de rastrear en Internet todo lo que se proponga. Es ideal para buscar imágenes que tengan los metadatos de una cuenta cualquiera, la tuya o de otra persona.

Para lograr la correcta extracción de tus fotos de Tuenti, deberás proceder a descargar el software e introducir la misma cuenta de correo electrónico que usaste en el pasado para registrarte en la red social.

¡Eso es todo! Ahora solo toca esperar a que el software haga su trabajo y rastree en todo el Internet en busca de tus fotos. Y que posteriormente, las guarde en una carpeta que el mismo será capaz de crear.

¡No tendrás que hacer nada! Es así de sencillo. Además, es el único método posible, debido a que como la web de Tuenti ya no existe, no hay manera de acceder a ella.

Sigue el paso a paso para recuperar tus fotos

Como ya te hemos contado, deberás tener la posibilidad y disponibilidad en tu ordenador de descargar el software, sigue los pasos y espera los resultados:

Paso 1.-  Descargar el software de recuperación de archivos on-line, llamado Fotoback 360. ¡Es gratuito y fácil! No deberás pagar nada para obtenerlo.

Paso 2.- Lo siguiente es recordar tu cuenta de e-mail que usaste en aquel tiempo para registrarte en Tuenti. En caso de que esta ya no exista o no tengas idea de cuál es, prueba con lo siguiente:

  • Una por una, ve entrando en todas tus cuentas de correo y en la bandeja de “Mensajes Recibidos” escribe Tuenti en el buscador de arriba, de esta forma filtrarás los mensajes con esa palabra clave y podrás ver si ese email está vinculado a ella.

  • Deberás intentar lo anterior con cada cuenta de correo, hasta que des con la correcta. De otra manera, el software no podrá hacer el trabajo de buscar tus imágenes.

Paso 3.-  Luego de que tengas claro cuál es la cuenta de correo asociada a Tuenti, podrás comenzar a utilizar el Fotoback 360. Y en este caso, procedemos hacer clic en el botón de “Análisis Personalizado”.

Paso 4.- El sistema de inmediato comenzará con la búsqueda de tus fotos en línea. Solo debes tener paciencia para que puedas observar luego los resultados.

Paso 5.- Asegúrate de tener un buen Internet, ya que, este trabajo de escaneo te demandará mucho espacio de banda y mientras más rápida y eficiente sea tu tipo de conexión, mucho mejor.

Paso 6.- Te recomendamos que realices la descarga del software y de la búsqueda de imágenes, con conexión Wifi. De otro modo te arriesgas a gastar tu plan de datos mucho antes de que siquiera finalice la búsqueda.

¿Cuánto tiempo tarda Fotoback 360 en conseguir mis fotos?

El software se tomará su tiempo al tratar de recuperar tus fotos de Tuenti, mientras más tengas que esperar significa que más fotos está recopilando de Internet.

¡Eso es una muy buena señal! Podrás acceder aquellas fotos que capaz y ya ni recordabas que existían. Pero ojo, en cualquier caso puedes interrumpir el proceso cuando lo deseas. No tienes que quedarte esperando para siempre.

¿Es posible tener mis fotos completas de vuelta?

Además, no todos tienen suerte de tener de vuelta el 100% de sus fotos. La mayoría de los casos solo se logran rastrear entre el 80% y 90% del total de imágenes de una cuenta.

¡Un porcentaje que no está nada mal! ¿Cierto?

Por otro lado, es necesario que sepas que es posible que puedas realizar el mismo proceso unas tres veces. Solo con la finalidad de asegurarte que has recuperado todas las fotos que fueron posibles.

¿Cómo acceder a las fotos que fueron recuperadas de Tuenti?

Como te comentamos más arriba, el mismo software luego de husmear en Internet, creará una carpeta en tu ordenador con el mismo nombre y es probable que esté dentro de la carpeta “Almacenamiento”.

Cada foto tendrá su información específica, tipo la fecha en la que fue publicada, hora, tamaño y fecha. ¡No te perderás ningún dato!

Una vez dentro de esta carpeta, por fin podrás dar un vistazo a tus imágenes más antiguas rescatadas de la red, solo utilizando un software de recuperación gratuito.

Ahora solo te queda conservarlas como recuerdo de aquella época, o mostrarlas a tus nuevos amigos en Facebook. ¡Qué esperas!

Ten en cuenta que ninguna foto desaparece para siempre

Aunque ahora tienes la seguridad de que todas las fotos que pones en Internet pueden ser recuperadas, nunca olvides que nunca se van del todo del mundo en línea.

Cabe destacar que aunque borres fotos de los móviles o dispositivos inteligentes, incluso de la web, estos se almacenan a la vez en múltiples de lugares diferentes, principalmente en la memoria del dispositivo.

También pueden quedar en la tarjeta SD, acabando en los múltiples servidores on-line, como lo son las nubes de almacenamiento como copia de seguridad (Dropbox, iCloud o Google Drive).

¡No olvidemos la carpeta de Whatsapp, de Facebook o Instagram!

El poder borrar y recuperar fotos supone una brecha del antes y el después de la llegada de la tecnología. Demostrando así que ningún archivo que tenga un origen digital puede ser eliminado del Internet de manera definitiva.

Y que, en algún punto, todos tenemos la posibilidad de recuperar nuestras imágenes.

Deja un comentario