Recuperar archivos eliminados de la papelera gratis

Hay una razón muy importante por la que Microsoft llamó a esta herramienta la Papelera de Reciclaje y no la Destructora: mientras no la haya vaciado, es fácil recuperar los archivos eliminados de la Papelera de Reciclaje en Windows.

Todos hemos eliminado archivos accidentalmente o simplemente hemos cambiado de opini√≥n sobre la necesidad de un archivo o carpeta en particular, as√≠ que no seas demasiado duro contigo mismo si ahora est√°s adivinando la √ļltima acci√≥n de eliminaci√≥n.

Estos pasos se pueden aplicar a todos los sistemas operativos de Windows que utilizan la Papelera de reciclaje, incluidos Windows 10 , Windows 8 , Windows 7 , Windows Vista , Windows XP y m√°s.

Como recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Siga estos sencillos pasos para restaurar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje a sus ubicaciones originales en el equipo:

Abra la Papelera de reciclaje haciendo doble clic o tocando dos veces su icono en el Escritorio.

¬ŅNo encuentras la papelera de reciclaje?¬†Por favor, consulte las instrucciones sobre c√≥mo mostrar o ‚Äúmostrar‚ÄĚ el programa/icono de la papelera de reciclaje en la parte inferior de la p√°gina para obtener ayuda.

  • Localiza y luego selecciona los archivos y/o carpetas que necesitas restaurar.
  • Para seleccionar m√°s de un archivo o carpeta, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona. Para seleccionar un rango de elementos, utilice la tecla May√ļsculas en su lugar.

La papelera de reciclaje no muestra los archivos contenidos en ninguna carpeta eliminada que pueda ver. Ten esto en cuenta si no puedes encontrar un archivo que sepas que has eliminado; puede estar en una carpeta que hayas eliminado.

Al restaurar la carpeta, se restaurarán, por supuesto, todos los archivos que contenga. Para ver qué archivos están en una carpeta eliminada antes de restaurarla, consulta los pasos de la línea de comandos que aparecen a continuación.

No hay ninguna forma proporcionada por Windows de restaurar los archivos que se eliminaron al vaciar la Papelera de reciclaje. Si realmente ha eliminado un archivo en Windows, un programa de recuperación de archivos puede ayudarle a recuperarlo.

Consulte Recuperación de archivos eliminados para obtener un tutorial de principio a fin sobre cómo solucionar este problema.

  • Tenga en cuenta la ubicaci√≥n original de los archivos que est√° restaurando para saber d√≥nde acabar√°n.

Solo ver√° esta ubicaci√≥n si est√° viendo la Papelera de reciclaje en la vista de ‚Äúdetalles‚ÄĚ (puede alternar esa vista desde el¬†¬†men√ļ¬†Ver¬† ).

  • Haga clic derecho o toque y mantenga presionada la selecci√≥n y luego elija¬†Restaurar.

Otra forma de restaurar la selección es arrastrarla fuera de la ventana de la Papelera de Reciclaje a una carpeta de su elección. Esto obligará a que el archivo sea restaurado donde usted elija.

!Mira! ūüĎČ  Como Recuperar Archivos disco duro externo

Si utiliza la opción Restaurar (y no los arrastra), todos los archivos se restaurarán en sus respectivas ubicaciones. En otras palabras, puede restaurar todos los archivos a la vez, pero eso no significa que vayan a la misma carpeta a menos, claro está, que se hayan eliminado de la misma.

  • Espere mientras la Papelera de reciclaje restaura los archivos eliminados.
  • El tiempo que esto lleve depender√° principalmente de la cantidad de archivos que est√© restaurando y del tama√Īo de todos ellos juntos, pero la velocidad del equipo tambi√©n es un factor en este caso.
  • Aseg√ļrese de que los archivos y las carpetas que ha restaurado se encuentren en las ubicaciones que se le mostraron en el paso 3, o que se encuentren donde los arrastr√≥ en el paso 4.

Ahora puede salir de la Papelera de reciclaje si ha terminado de restaurar.

Cómo recuperar un archivo específico de una carpeta eliminada

La mayoría de la gente probablemente sólo restaura una carpeta sin saber qué archivos hay en ella, pero si siente curiosidad por lo que está a punto de recuperar o desea restaurar sólo uno o dos archivos seleccionados de la carpeta eliminada, puede hacerlo con el símbolo del sistema.

  1. discos compactos\

    El texto a la izquierda del área de escritura ahora debería leer C: \> .

  2. Escriba la siguiente cadena y luego presione Entrar :

    cd $ Recycle.Bin

    Si obtiene un error, regrese al Paso 2 e intente un comando diferente como:

    cd reciclado

    o

    Reciclador de cd

    Desafortunadamente, el comando exacto es diferente en diferentes versiones de Windows.

  3. Escriba lo siguiente a continuación, seguido de Enter :

    dir / s

    Todos los archivos eliminados se enumeran en la ventana del símbolo del sistema. Si hay carpetas en la Papelera de reciclaje, también se muestran esos archivos (y los nombres de archivo originales).

  4. Localiza el nombre de la carpeta.

    En el s√≠mbolo del sistema, el nombre de la carpeta no es el mismo que aparece en la Papelera de reciclaje.¬†Las carpetas tienen ‚Äú<DIR>‚ÄĚ a la izquierda del nombre de la carpeta.

    Para localizar la carpeta correcta, despl√°cese por el s√≠mbolo del sistema hasta que vea una lista de archivos que sospecha que est√°n en la carpeta que desea restaurar.¬†Ver√° el nombre de la carpeta en la parte superior de esa secci√≥n, junto a su l√≠nea ‚ÄúDirectorio de‚Ä̬†.

  5. Escriba cd , haga un espacio y luego presione la tecla Tab una y otra vez para recorrer todas las carpetas en la Papelera de reciclaje.

    El punto aqu√≠ es encontrar el que enumera el directorio que identific√≥ en el Paso 5. En nuestro ejemplo (vea la captura de pantalla a continuaci√≥n), el directorio termina en ‚Äú1002‚ÄĚ (la secci√≥n superior), as√≠ que seguiremos presionando¬†Tab¬†hasta que Encu√©ntralo.

    Lo que está haciendo aquí es abrir la carpeta específica en la Papelera de reciclaje que contiene la carpeta real a la que desea acceder. En otras palabras, la carpeta eliminada que eventualmente verá en unos pocos pasos a partir de ahora, en realidad es una subcarpeta en la Papelera de reciclaje, simplemente no lo nota en la carpeta Papelera de reciclaje.

  6. Presione Entrar .

  7. Escriba cd , haga un espacio y luego use la tecla Tab nuevamente hasta encontrar la carpeta que tiene los archivos eliminados que desea identificar.

    En la imagen de ejemplo, nuestra carpeta se llama $ R0035T3 .

  8. Presione Entrar .

    Ahora est√° dentro de la carpeta que tiene los archivos eliminados que desea ver.

  9. Escribe dir y presiona Enter .

    Esto revela los archivos eliminados dentro de la carpeta eliminada.

  10. Use el comando copiar para copiar el archivo eliminado de la carpeta eliminada y en la carpeta que elija.

    En nuestro ejemplo, escribiríamos esto ya que queremos copiar ese archivo BMP en la carpeta Escritorio:

    copy "Nueva imagen de mapa de bits - Copiar (2) .bmp C: \ Users \ roblef \ Desktop
  11. Presione Entrar .

    El comando se complet√≥ correctamente si ve el mensaje ‚Ä̬†<#> archivo (s) copiado¬†‚Äú.

  12. Para restaurar otros archivos de la misma carpeta, repita los pasos 11 y 12.

C√≥mo mostrar o ‚Äúmostrar‚ÄĚ el programa / √≠cono de la papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje no tiene que estar en su escritorio de Windows todo el tiempo. Si bien es ciertamente una parte integrada del sistema operativo Windows y, por lo tanto, no se puede desinstalar, se puede ocultar.

!Mira! ūüĎČ  C√≥mo recuperar datos del disco duro con EaseUS

Usted, o tal vez su fabricante de computadoras, puede haber hecho esto como una forma de mantener el Escritorio un poco más limpio. Está perfectamente bien que esté fuera del camino pero, por supuesto, eso hace que sea difícil de usar.

A continuación, le mostramos cómo volver a mostrar la Papelera de reciclaje si está oculta:
Si usted ve no hay iconos en el escritorio, es necesario tener todos los iconos del escritorio. Para ello, haga clic derecho en el escritorio y vaya a Ver > Mostrar iconos del escritorio .

WINDOWS 10

Abra la Configuración de iconos de escritorio a través de Configuración > Personalización > Temas y luego Configuración de iconos de escritorio (ubicada en Configuración relacionada ). Verifique la Papelera de reciclaje y luego toque o haga clic en Aceptar .

Busque la configuración en Windows 10 haciendo clic derecho o tocando y manteniendo presionado el botón Inicio.

WINDOWS 8

Abra el Panel de control y busque mostrar u ocultar iconos comunes en el escritorio . Haga clic en ese enlace de los resultados y marque la Papelera de reciclaje , y luego toque o haga clic en Aceptar .

WINDOWS 7 Y VISTA

Haga clic derecho en cualquier lugar del escritorio y elija Personalizar . Haga clic en Cambiar iconos de escritorio a la izquierda. Verifique la Papelera de reciclaje y luego haga clic en Aceptar .

WINDOWS XP

No hay una capacidad incorporada para ocultar la Papelera de reciclaje en Windows XP, pero es posible a trav√©s de un programa llamado¬†Tweak UI¬†.¬†Si est√° utilizando Windows XP pero no ve la Papelera de reciclaje, probablemente sea porque este programa se us√≥ para ocultarlo, que tambi√©n puede usar para ‚Äúmostrarlo‚ÄĚ.

!Mira! ūüĎČ  Recuperaci√≥n de archivos despu√©s de formatear con Auslogics File Recovery

Si prefiere que la Papelera de reciclaje permanezca fuera del escritorio, otra forma de acceder a ella es buscando la¬†papelera de reciclaje a¬†trav√©s de Cortana (Windows 10) o la barra de b√ļsqueda (la mayor√≠a de las otras versiones de Windows) y luego abriendo el programa cuando aparece en la lista de resultados.

Tambi√©n puede iniciar la Papelera de reciclaje ejecutando¬†start shell: RecycleBinFolder¬†desde el s√≠mbolo del sistema o¬†shell: RecycleBinFolder¬†desde el cuadro de di√°logo Ejecutar, pero esos m√©todos probablemente solo sean √ļtiles en las circunstancias m√°s raras.¬†En algunas versiones de Windows,¬†desk.cpl, 5 tambi√©n¬†funciona.

 Lifewire / Tim Liedtke

Cómo evitar que Windows elimine archivos instantáneamente

Si se encuentra recuperando archivos eliminados de la Papelera de reciclaje con más frecuencia de la que probablemente debería, existe la posibilidad de que su computadora esté configurada para  no  solicitarle una confirmación cuando elimine archivos.

Por ejemplo, si elimina un archivo en Windows 10 e inmediatamente entra en la Papelera de reciclaje sin preguntarle si está seguro de que desea eliminarlo, entonces le gustaría cambiarlo para que tenga la oportunidad de diga No  si accidentalmente elimina un archivo o carpeta.

Para hacer esto, haga clic derecho o mantenga presionado el √≠cono de la Papelera de reciclaje y seleccione Propiedades¬†.¬†Si hay una opci√≥n llamada¬†¬†Mostrar di√°logo de confirmaci√≥n de eliminaci√≥n , aseg√ļrese de que est√© marcada en la casilla para que se le pregunte si est√° seguro de que desea eliminar los archivos y carpetas que elimine.

Si Windows está eliminando archivos instantáneamente incluso con el cuadro de diálogo de confirmación habilitado, verifique la otra configuración justo encima de él. Cuando habilita la opción No mover archivos a la Papelera de reciclaje , los archivos omiten la Papelera de reciclaje por completo.

Esto significa que nunca tendrá que vaciarlo para liberar espacio en el disco, pero también significa que no puede restaurar algo de la Papelera de reciclaje si cambia de opinión acerca de conservarlo.

Tambi√©n puede tomar nota de la¬†configuraci√≥n de¬†Tama√Īo personalizado¬†en las propiedades de la Papelera de reciclaje para asegurarse de que no sea demasiado peque√Īa.¬†Si es as√≠, Windows eliminar√° ‚Äúpermanentemente‚ÄĚ los archivos si no hay espacio en la Papelera de reciclaje.

Deja un comentario