Recuperación gratuita de mensajes de texto para Android: Prueba de aplicaciones

Recuperación gratuita de mensajes de texto para Android: Prueba de aplicaciones

En esta revisión estamos presentando varias aplicaciones que pueden ser útiles en la recuperación de SMS en su teléfono móvil Android. Además, hemos incluido algunas herramientas de copia de seguridad en nuestra lista para que pueda asegurarse de que sus mensajes de texto importantes no se pierdan.

Mejores aplicaciones de recuperación de Android SMS:

  1. Wondershare Dr. Fone
  2. Recuperación de Coolmuster Android SMS
  3. Extractor libre de Yaffs
  4. Undeleter app
  5. MiniTool Mobile Recovery
  6. EaseUS MobiSaver
  7. Aplicaciones para restaurar mensajes de texto desde la copia de seguridad
  8. Cómo recuperar mensajes: Preguntas y respuestas

Cómo se puede utilizar la aplicación Dr. Fone para restaurar los SMS eliminados

Dr. Fone es probablemente la aplicación más ampliamente promovida para recuperar mensajes borrados. Aunque creemos que la eficiencia del Dr. Fone es a menudo exagerada, es mejor recuperar un poco que nada en absoluto.

Podemos esbozar una serie de razones por las que vale la pena utilizar este software como aplicación de recuperación de mensajes:

  • Tiene una interfaz simple e intuitiva con un práctico asistente de recuperación. En otras palabras, usted no necesita ningún conocimiento especial para trabajar con esta herramienta; todas las instrucciones y consejos se dan en la ventana del Dr. Fone.
  • Las posibilidades de restaurar los mensajes de texto que se han eliminado recientemente son bastante altas.
  • Usando la versión Demo de Dr. Fone usted puede evaluar la probabilidad de recuperación, y sólo entonces pagar por la versión completa de la aplicación.
  • Esta aplicación es universal; el conjunto de herramientas del Dr. Fone se puede utilizar para recuperar muchos tipos de datos en un dispositivo móvil: fotos, documentos, contactos y otros tipos de datos.
  • Es seguro; los desarrolladores del Dr. Fone aseguran que no bloqueará su dispositivo.

Resumiendo, el Dr. Fone da la oportunidad de recuperar mensajes de texto en Android, así que ¿por qué no utilizarlo?

Descargar Dr Fone gratis

Recuperación de Coolmuster Android SMS+Contactos – Una solución con un solo clic

Como puedes adivinar por el nombre, la función de recuperación de SMS es la clave para esta aplicación. Al igual que el Dr. Fone, la interfaz más simple tiene sólo un botón – Start – que le permite comenzar el proceso de escaneo de la memoria interna de su dispositivo móvil.

Lo que tienes que hacer:

  • Conecte el teléfono a la computadora mediante USB.
  • Habilita el modo de depuración USB en tu teléfono.
  • Una vez instalada la aplicación, sincroniza tu ordenador con el teléfono desde el que se eliminaron los mensajes.

Coolmuster funciona en modo de sólo lectura, por lo que no hace ningún cambio en la memoria del teléfono. (Hacerlo podría reducir sus posibilidades de recuperación.)

Recomendamos descargar una versión de prueba gratuita de la aplicación y probar su eficacia; si funciona para usted, puede pagar para obtener sus datos recuperados. La vista previa muestra el contenido de los mensajes, la fecha de eliminación y el remitente/receptor.

Aunque la aplicación afirma que realiza un análisis profundo, no recuperaría los mensajes de texto eliminados después, por ejemplo, de un reinicio completo. Al mismo tiempo, Coolmuster puede ayudar a recuperar otros tipos de datos: contactos, imágenes, video y audio.

Descargar Coolmuster Android SMS Recovery

Yaffs extractor – recuperar mensajes de texto borrados en un teléfono roto

En la gran mayoría de los escenarios, el software de recuperación se supone que hace el trabajo en dispositivos móviles que son 100% operativos. Pero en casos más complicados, puede ser necesario recuperar un SMS desde:

  • un teléfono Android de ladrillo,
  • un dispositivo móvil con una pantalla rota.

El software básico de recuperación como el Dr. Fone parece ser inútil entonces. Hay una forma alternativa de obtener mensajes de texto borrados, pero requiere un poco de habilidad por tu parte.

Dónde se almacenan los mensajes de texto

. .com.android.providers.telephony/bases de datos/mmssms.db. El formato de archivo es SQL. Para acceder a él, es necesario que realice el root de su dispositivo mediante aplicaciones de root móvil. Desde esta base de datos, se pueden recuperar los siguientes datos:

 

  • texto de los mensajes,
  • fecha,
  • nombre del remitente.

 

Desafortunadamente, pocos softwares que leen SQL pueden leer el contenido del archivo de base de datos de mensajes de texto. Yaffs extractor, también conocido como mmssms.db contacts2.db convertidor, es muy útil aquí.

Descargar yaffs extractor

El archivo de base de datos con mensajes de texto es el más fácil de todos para convertir a formato XML mediante la ejecución del comando extract.exe -s mmssms.db.

Los mensajes de texto recuperados pueden ser leídos en cualquier editor de aplicaciones/textos del bloc de notas, o transferidos a SMS Backup Restore (ver arriba) para ser exportados a la memoria del dispositivo Android posteriormente.

Undeleter – recupera los mensajes de texto borrados de la memoria interna

La característica sobresaliente de la aplicación Undeleter es que puede recuperar datos de la memoria interna del teléfono. Teniendo en cuenta que la mayoría de los programas de recuperación de Android sólo funcionan con tarjetas SD, Undeleter es una buena opción en comparación.

En general, esta aplicación de recuperación de texto funciona con todo tipo de datos móviles. Pueden ser fotos, vídeos, documentos y contactos, y, por supuesto, mensajes SMS y notas de texto (texto plano).

Undeleter tiene la opción de ver los mensajes antes de recuperarlos a través de una ventana especial de vista previa. Los mensajes recibidos se pueden almacenar en el teléfono y también se pueden cargar en el almacenamiento de nube, como Dropbox o Google Drive. De este modo, los mensajes eliminados no se sobrescribirán y las posibilidades de recuperación seguirán siendo las mismas (por ejemplo, si realiza varios intentos).

Undeleter no es una aplicación gratuita cuando se trata de recuperación de texto. De lo contrario, sólo podrá recuperar imágenes/fotos en JPG, PNG y algunos otros formatos con la versión gratuita.

Tenga en cuenta que sin un acceso raíz activado, la funcionalidad Undeleter estará significativamente limitada y la recuperación de mensajes SMS y textos sólo será posible desde tarjetas SD.

Descargar Undeleter

MiniTool Mobile Recovery – recuperar mensajes borrados en Android

MiniTool Mobile Recovery tiene dos módulos: Recuperar de un teléfono y Recuperar de una tarjeta SD. Es lógico que necesites el primer módulo para restaurar los mensajes de texto en Android porque los mensajes y SMS están almacenados en la memoria del teléfono.

La aplicación de recuperación de mensajes de texto es compatible con la mayoría de los smartphones y tablets modernos, como Samsung, HTC, Lenovo, Huawei, etc. Además de los mensajes normales, el programa busca chats de Viber y WhatsApp en el dispositivo de memoria.

Las pruebas han demostrado que Mobile MiniTool Recovery no analiza la memoria demasiado a fondo, pero la recuperación de mensajes será problemática si no se ha activado la configuración de raíz.

Al igual que en otras aplicaciones, existen dos formas de analizar los mensajes eliminados: Escaneo rápido o profundo. Le aconsejamos que elija la opción Profundidad: la diferencia de tiempo es mínima pero los resultados son más altos que con el método Quick.

La versión gratuita de MMR no es tan funcional como se esperaba, ya que hay un límite de 10 en la recuperación de artículos. En consecuencia, sólo 10 mensajes de texto pueden ser recuperados del chat. La edición MiniTool Recovery Full Mobile no tiene estas restricciones.

Descargar MiniTool Mobile Recovery

EaseUS MobiSaver para Android – aplicación de recuperación de texto libre para buscar documentos

MobiSaver, que es similar a Mobile MiniTool Recovery, no es una aplicación gratuita en absoluto. La versión completa de MobiSaver es más funcional y no tiene límites, se puede probar en modo de prueba.

En la aplicación MobiSaver, hay un asistente integrado paso a paso que puede ayudar a recuperar fácilmente datos móviles, incluyendo mensajes de texto. Cuando conecte el teléfono a través de USB, el programa comprobará si su teléfono tiene acceso root. El acceso completo al sistema de archivos es realmente necesario cuando se buscan mensajes borrados; usar MobiSaver para Android sin una raíz no tiene sentido.

Los mensajes y SMS guardados se pueden guardar en formato.txt o.html en la tarjeta SD del dispositivo móvil.

Descargar EaseUS MobiSaver

Software para restaurar mensajes SMS desde una copia de seguridad

  • SMS Backup Restore
  • Copia de seguridad de titanio
  • SMS Backup +

Mejores herramientas para hacer copias de seguridad de los mensajes telefónicos

Lo bueno de esto es que no necesitas hacer una copia de seguridad de tus mensajes de texto manualmente. Por regla general, las aplicaciones de copia de seguridad SMS crean automáticamente una copia de seguridad y realizan la sincronización en línea. Para recuperar su tarjeta SIM después de borrar los datos, o si su teléfono se estropea, simplemente exporte la copia de seguridad a su teléfono.

Preguntas frecuentes

¿Es posible recuperar los mensajes de texto borrados android sin tarjeta SIM?

La respuesta . Sí, pero sólo si han sido almacenados en la memoria interna o en la tarjeta SD. De hecho, los mensajes rara vez se almacenan en la tarjeta sim debido a las limitaciones de la memoria sim. Si sólo el usuario no ha exportado los datos de la tarjeta SIM él mismo. Casi cualquier programa listado en la revisión funcionará para recuperar sms y mensajes de texto.

¿Es posible extraer mensajes de texto de android sin usar los programas de recuperación que cuestan dinero y no siempre son efectivos?

La respuesta . Prueba el extractor de Yaffs. Esta aplicación recupera los textos del chat del archivo mmssms.db almacenado en formato sql. Para usarlo es necesario obtener el acceso de root en Android.

Deja un comentario