Recuperación de datos enWindows con Stellar Phoenix

Recuperación de datos enWindows con Stellar Phoenix

Stellar Phoenix Windows Data Recovery – software de recuperación de datos para OS Windows 7, 8 y 10 junto con otras versiones. Es eficaz para:

  • recuperación de la partición eliminada,
  • discos duros y SSD con errores de lectura,
  • escanear tarjetas SD y unidades flash USB,
  • restaurando cualquier tipo de archivo (; 300).

La herramienta incluye la opción de escaneo profundo que puede ayudarle a tratar casos complicados de recuperación de datos en dispositivos de almacenamiento de datos.

En esta revisión estamos enumerando las ventajas de Stellar Phoenix Windows Data Recovery sobre otros programas de recuperación de datos.

Qué edición del programa elegir

La herramienta Stellar Phoenix Windows Data Recovery es gratuita (descargue el instalador aquí). Independientemente de la versión, admite discos duros, memorias USB y tarjetas SD con formato FAT, NTFS o ExFAT.

Nota . Si una partición del disco duro fue borrada, al restaurarla este programa será capaz de identificar el sistema de archivos de forma independiente.

Stellar Phoenix Windows Data Recovery Home ($59.99) garantiza la recuperación ilimitada en discos duros, USB, Flash Drive y recupera todo tipo de archivos.

La versión Professional ($99) es la mejor combinación funcionalidad/precio; puede acceder a su demo por defecto.

Además de Home y Professional, también está Stellar Data Recovery Platinum , con un precio de $119. Incluye complementos como InstaBackup y Windows Password Recovery.

En caso de que busque recuperación de datos remota o recuperación de sistemas RAID, considere la edición Technician del producto.

Cómo empezar. Selección de formatos de archivo para la recuperación

Las funciones de recuperación de datos de Phoenix Windows son fáciles de usar. Cuando abra el programa, le pedirá que seleccione los tipos de archivos que desea recuperar (Seleccione la ventana Qué recuperar ).

Todas las opciones de datos cubren todos los formatos. Desactive la opción especificando sus preferencias. Al igual que en otros programas de recuperación de datos (Recuva, DiskDigger o PhotoRec), aquí tienes secciones:

  • documentos (correo electrónico, documentos de oficina)
  • Archivos multimedia (foto, video, audio).

Para ahorrar tiempo, es mejor que especifique los atributos de búsqueda; de lo contrario, corre el riesgo de que se encuentren tantos archivos que su clasificación tardará mucho tiempo.

Recuperación de datos enWindows con Stellar Phoenix

Selección del dispositivo de almacenamiento (partición/disco)

En la ventana Seleccionar ubicación, especifique la ubicación de los archivos (antes de eliminarlos). En la interfaz tipo Explorer puede ser ubicación común, documentos o unidad específica. Además, preste atención a otras opciones que puedan ser de utilidad:

  • Recuperar la partición perdida – en caso de que el Explorador falle en definir el volumen del archivo
  • Recuperación de imágenes de disco: creación de una réplica de la unidad física y/o uso de la misma para una recuperación posterior. Esta opción resulta útil si su disco duro está a punto de averiarse si se somete a un largo proceso de análisis en busca de archivos eliminados.

Recuperación de datos enWindows con Stellar Phoenix

Exploración profunda y exploración rápida

Stellar Data Recovery también ofrece la opción Deep Scan que mejora las posibilidades de recuperación (hemos escrito sobre ello más de una vez). Curiosamente, esta característica sólo se puede encontrar en Recuva, pero recientemente muchos desarrolladores de software de recuperación de datos la han incorporado a sus productos.

Pulsando sobre «Escanear» se inicia el escaneo de los elementos borrados. El programa muestra el progreso de la búsqueda en cada detalle, mostrando el tiempo restante. Si la exploración profunda está activada, es posible que tenga que esperar de 20 minutos a una hora, dependiendo del almacenamiento del disco. Stellar Data Recovery tiende a escanear por más tiempo.

Quick Scan es útil para:

  • recuperación de archivos recientemente eliminados
  • casos de archivos perdidos durante el formato rápido

Previsualizar y guardar los archivos encontrados en el disco

Cuando finalice el análisis, verá una ventana con los resultados de la búsqueda; en el panel lateral se puede acceder a la navegación a través de archivos y carpetas.

Recuperación de datos enWindows con Stellar Phoenix

Si la opción Escaneo profundo está activada, no siempre es posible recuperar los nombres originales de los archivos (los resultados del escaneo profundo sólo guardan las extensiones).

Para ver el contenido de los datos encontrados, vaya a Vista previa y observe los atributos de las columnas, como el tamaño del archivo y la fecha de modificación.

Recuperación de datos enWindows con Stellar Phoenix

En la carpeta RAW los archivos de datos se agrupan por formatos: jpg, gif, mp3, etc. Stellar Phoenix Windows Data Recovery puede añadir números a los nombres de los archivos, con el fin de dar información, por ejemplo, sobre la resolución de un archivo. 1024×306-19445416.JPEG, 1024×576-9110488.JPEG, y así sucesivamente.

Para guardar los datos en el disco, marque los archivos y carpetas y pulse Recuperar.

Puntos fuertes de Stellar Phoenix Windows Data Recovery

  • Dispone de un completo conjunto de herramientas para una recuperación de datos eficaz
  • La interfaz no es confusa para los novatos (el asistente de recuperación está ahí)
  • Salida de datos y previsualización de archivos antes de la recuperación
  • Creación de una copia byte a byte de la partición del disco duro seleccionado

Descargar Stellar Phoenix Windows Data Recovery

Deja un comentario