Recuperación de datos en Android después de un restablecimiento de fábrica

Recuperación de datos en Android después de un restablecimiento de fábrica

Un restablecimiento completo (o restablecimiento de fábrica) restablece la configuración del dispositivo móvil a sus valores originales. Un restablecimiento de la configuración de fábrica resuelve algunos problemas del sistema operativo del teléfono, pero ten en cuenta que un restablecimiento de fábrica elimina todos los datos del teléfono: archivos de fotos, vídeo y audio, así como aplicaciones; todo lo que has guardado en la memoria del teléfono; sin embargo, los archivos de la tarjeta SD están seguros.

¿Qué tan realista es restaurar los datos después de un restablecimiento de fábrica cuando se borra la memoria interna del teléfono? Intentamos cubrir los aspectos esenciales de la recuperación.

Recuperación de fotos y vídeos después de un reinicio completo

  1. Tengo un Samsung Galaxy Duos. Olvidé mi PIN de bloqueo de pantalla y tuve que hacer un reinicio completo. Mis fotos, videos y otros datos se han perdido. ¿Puedo recuperar datos después del restablecimiento de fábrica? He probado un montón de aplicaciones para móviles pero no han servido de nada.
  2. Me han robado el teléfono de Lenovo. Deben haber reiniciado el sistema de alguna manera, pasando por alto la pantalla de bloqueo. Después de recuperar mi dispositivo, descubrí que la tarjeta de memoria había sido retirada, obviamente. No tengo copia de seguridad, la mayoría de mis datos fueron almacenados en la memoria interna del teléfono. Cómo recuperar datos de un teléfono Android robado (foto y vídeo)? ¿Es siquiera real? He estado desesperado.
  3. He restablecido la configuración de mi Samsung Galaxy J5. Después, se convirtió en algo nuevo. Me gustaría preguntar cómo recuperar los videos musicales borrados y la música en Android. Todas esas aplicaciones que tenía en la memoria del dispositivo.
  4. Por accidente, borré el reset y borré todos los archivos de mi teléfono. Mi teléfono es Alcatel One Touch Idol2 6037К Almacenamiento interno. Batería no desmontable. Por favor, dime cómo recuperar archivos después del restablecimiento de fábrica.
  5. ¿Podrías decirme si puedo recuperar fotos después del reinicio en Samsung Grand 2? Tomamos algunas fotos y no las guardamos; sólo estaban en la cámara. Nuestro hijo olvidó la contraseña del teléfono y restableció la configuración pulsando los botones.
  6. Tengo un Moto G4. Tenía tmobile en el teléfono para ayudar con el problema de que mi teléfono se apagara y reiniciara constantemente.
    Me hicieron hacer un restablecimiento de fábrica. Pregunté qué pasa con mis fotos en google photos. Dijo que deberían estar bien. Bueno, no. Perdí las fotos y tuve algunas fotos recientes muy especiales de mi perro que se me escaparon. Llamé a Tmobile, intentaron recuperarse, pero no pudieron. Sugirieron Diskdigger. Lo intenté, pero no tuve éxito. ¿Pueden recuperarse los datos después del restablecimiento de fábrica, alguna otra sugerencia?

Respuesta . La probabilidad de recuperación de las fotos después de un restablecimiento de fábrica depende de la persistencia del usuario y del tiempo transcurrido desde el restablecimiento en el dispositivo Android. Crear una imagen de la memoria interna puede ser una buena solución. Para escanear en busca de fotos borradas, utilice cualquier programa gratuito, PhotoRec o Recuva, por ejemplo. La opción de escaneo profundo puede ser muy útil aquí.

 

Recuperación de fotos después del restablecimiento de fábrica usando la aplicación Photorec

Recuperación de contactos de la libreta de direcciones

  1. Si no has sincronizado tus contactos antes del reinicio completo, esta guía debería ser de ayuda.
  2. Si la sincronización estaba activada (por ejemplo, si utilizabas el servicio de Gmail), ve a tu cuenta de Google y espera a que se sincronicen tus contactos.
  3. Compruebe si la tarjeta de memoria o la memoria del dispositivo contiene un archivo VCF.

Cómo recuperar aplicaciones después del restablecimiento de fábrica

Después del reinicio no puedo instalar Instagram y otra aplicación. ¿Qué puedo hacer para poder instalarlos?

Respuesta . La restauración de aplicaciones después de un reinicio no suele ser un gran problema.

Algunas aplicaciones Android requieren que su teléfono tenga una versión posterior del sistema operativo. Después de un reinicio completo, reduzca su versión de Android a la versión de fábrica. Es por eso que básicamente tienes que actualizar tu firmware. Esto se puede hacer a través de los Ajustes.

Para reinstalar todas las aplicaciones, sólo tienes que acceder a tu cuenta de Google, y las últimas versiones de las aplicaciones se descargarán e instalarán automáticamente en tu teléfono.

Qué hacer si después de un reinicio completo mi teléfono no funciona

  1. Tengo HTC One V, y después del reinicio mi teléfono no funcionará. La pantalla se enciende, aparece el logotipo de HTC y eso es todo. ¿Cómo puedo resolver el problema?
  2. He restablecido la configuración de mi teléfono a los ajustes de fábrica. Ahora muestra Secure Fail: Recuperación y un triángulo amarillo con un signo de exclamación negro dentro, y no pasaría nada. Mi teléfono Alcatel One Touch ha estado así durante bastante tiempo, ¿qué puedo hacer?

Respuesta .

Método 1. Vuelva a realizar un restablecimiento de fábrica, es necesario eliminar todos los datos de la memoria del aparato.

Dado que no tiene acceso a Android OS, sólo puede acceder al reinicio completo utilizando los botones de hardware. Siga los pasos:

    1. Saque la batería e introdúzcala de nuevo en el teléfono.
    2. Pulse y mantenga pulsado el botón Volumen de su teléfono
    3. Al lado, presione y mantenga presionado el botón de encendido
    4. Esto le llevará al modo de restablecimiento de los ajustes de fábrica.

Nota . Los métodos de reinicio completo varían según el dispositivo Android y deben describirse en detalle en el manual del usuario.

Método 2. Si un segundo reinicio completo no ayuda, opte por un firmware alternativo sin licencia. Puedes buscarlo en el foro de desarrolladores de onxda.

Después de un reinicio completo, se pierde el acceso a la cuenta

  1. Perdí mi teléfono. Cuando lo recuperé, me di cuenta de que alguien había intentado realizar un restablecimiento de fábrica, pero no pudo hacerlo debido a la cuenta de Google. ¿Cómo puedo acceder a mi teléfono ahora si no recuerdo ni la contraseña ni el nombre de usuario?
  2. He restablecido la configuración de mi teléfono sin querer, lo que me ha llevado a perder mi cuenta de Google. Intenté restaurarlo pero sólo recibí una notificación de que no tenía suficientes pruebas. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta . El problema se puede resolver fácilmente. Necesitas ir a esta página de Google y responder a sus preguntas. Si usted es el propietario de la cuenta y posee la información necesaria para la recuperación (por ejemplo, un correo electrónico o un número de teléfono alternativo), podrá restaurar el acceso y adjuntar su cuenta a su dispositivo móvil.

Recuperación de la cuenta de Google tras el restablecimiento de fábrica

Recuperación del nombre del archivo

Tuve un problema con mi teléfono HTC One V: si tenía una llamada entrante, salía una notificación de que la aplicación del teléfono había dejado de funcionar. Pregunté en el foro y me recomendaron que restableciera mi teléfono en la fábrica. Después de eso, el problema se resolvió, pero resultó que tenía música en la memoria interna de mi teléfono. ¿Es posible recuperarlo o al menos averiguar qué canciones tenía allí?

Respuesta . No podrás recuperar los archivos de audio borrados en Android después del restablecimiento de fábrica. Sin embargo, puede recuperar los nombres de los archivos si la tabla de archivos aún los contiene. Para ello, utilice el método de recuperación de la memoria del dispositivo descrito anteriormente. El procedimiento es bastante lento y complicado.

El almacenamiento está lleno

Mi sistema en Lenovo a2010 (Android v4.0.3) se restableció automáticamente a los ajustes de fábrica. Después de eso no puedo iniciar una aplicación, dice que el almacenamiento está lleno y tengo que liberar espacio. Pero el almacén está vacío. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta . Aunque un reinicio completo elimina los datos del usuario, la memoria interna del dispositivo no se borra a menos que haya seleccionado esta opción en el menú.

Intente liberar algo de espacio manualmente usando un Explorador de Raíz del gestor de archivos o un Analizador de Almacenamiento de utilidades para Android.

Aplicación Root Explorer para Android

Internet no funciona al configurar el teléfono

  1. He olvidado la contraseña para desbloquear mi Samsung Galaxy A3 2016. Después de un restablecimiento de fábrica al encender el teléfono, la búsqueda de redes Wi-Fi disponibles está activada, pero el botón Siguiente no funciona. ¿Qué debo hacer?
  2. Recientemente he restablecido de fábrica los ajustes en el LG d724. Todo fue bien hasta que encendí mi teléfono, seleccioné el idioma y me conecté a Internet, a lo que siguió la búsqueda de redes disponibles. Ha durado dos días y no sé qué hacer con él.

Respuesta .

  1. Intente configurar la conexión a Internet utilizando una red Wi-Fi diferente (el problema podría ser el enrutador).
  2. Habilita la depuración USB en tu teléfono.
  3. Descargue e instale firmware personalizado para su dispositivo (un método bastante inseguro, recomendado sólo para usuarios experimentados).

Después de un reinicio completo, las notas fueron borradas en el teléfono

He restablecido de fábrica mi dispositivo Android (Lenovo a2010), pero me he olvidado de copiar mis notas a otro teléfono. ¿Qué se puede hacer en tal caso? ¿Cómo recuperar las notas borradas del teléfono Android?

Respuesta . Si mantienes tus notas de texto en una aplicación básica de Google, es poco probable que se recuperen: un reinicio completo elimina toda la configuración de las aplicaciones.

Sin embargo, si tiene habilitado Samsung Cloud Sync, puede recuperar fácilmente sus documentos desde la aplicación Samsung Notes sincronizándolos de nuevo con su cuenta.

Cómo recuperar datos después de un restablecimiento de fábrica: Preguntas frecuentes

1) Estaba configurando Encriptación cuando el sistema falló. Reseteé mi teléfono y perdí mis fotos. Antes del reinicio había tenido un montón de fotos en el teléfono, en mi familia, viajando y otras cosas. Necesito esas fotos, me muero por recuperarlas, porque tenía toda mi vida en ese teléfono inteligente.

2) Accidentalmente hice un restablecimiento de fábrica en mi Android, revirtiendo todos los ajustes a su estado predeterminado. Todas mis fotos se han ido. ¿Puedo recuperar mis fotos después del restablecimiento de fábrica utilizando alguna aplicación?

Respuesta . Después de un restablecimiento de fábrica, todos los datos de la memoria interna, incluidas las fotos de la Galería Android, se borran. Hay soluciones:

  1. Busque sus fotos en la tarjeta de memoria de la cámara digital y en el ordenador o en el almacenamiento en línea (si hizo una copia de seguridad de las mismas).
  2. Para restaurar los datos eliminados de la memoria interna, descargue la aplicación DiskDigger para Android; se necesita root.
  3. También hay una forma más complicada de recuperar archivos perdidos después de un restablecimiento de fábrica; implica crear una imagen de la memoria interna del teléfono. Esta imagen montada se configura como una letra de unidad normal en el Explorador. Utilizando cualquier software de recuperación (por ejemplo, Recuva), puedes intentar encontrar los archivos que necesitas.

Tengo Android 5.1 en Lenovo A2010. Quería actualizarla, pero he tocado «Ajustes de fábrica» por error y he perdido todas mis fotos y vídeos. He descargado una aplicación de recuperación Tenorshare Data Recovery pero no puedo abrirla en mi teléfono. ¿Cómo puedo recuperar fotos y vídeos borrados?

Respuesta . De hecho, la aplicación Tenorshare Data Recovery sólo se puede configurar en un ordenador. Es más, no garantizaría que pueda recuperar los datos después de un restablecimiento de fábrica con él. En su lugar, intente recuperar los archivos de la memoria interna mediante la creación de una imagen de disco o con la ayuda de DiskDigger y el enraizamiento. Revise las respuestas anteriores.

Hice un hard reset en el LG D724 habiendo sincronizado las cosas primero pero olvidé hacerlo para las notas del Bloc de Notas. Mi esposa almacenó un montón de información significativa allí. ¿Cómo puedo recuperarla?

Respuesta . Las posibilidades de recuperar notas después de reiniciar son escasas; pruebe EaseUS MobiSaver Free. Aún no lo hemos comprobado, pero el desarrollador afirma que MobiSaver recupera notas en particular.

Vale la pena mencionar que un Hard reset limpia el almacenamiento interno y que no todo el software puede trabajar con él. Además, necesita saber la ubicación exacta de sus archivos de texto en la carpeta Sistema Android.

Después de un reinicio de mi Prestigio NK3, el sistema dice que la tarjeta SD no es compatible y me pide que la formatee. Lo restablecí con la tarjeta SD removida. Tengo muchos datos valiosos en él; ¿saben si hay una solución?

Respuesta . Es poco probable que el reinicio completo haya afectado a los datos de la tarjeta de memoria. Si lo quitó mientras se escribían archivos en él desde el teléfono, la tabla de archivos de la tarjeta SD podría dañarse. Conéctelo al ordenador/laptop a través del lector de tarjetas y compruebe si hay errores de lectura utilizando una utilidad básica de Windows. Si se corrigen los errores, el teléfono mostrará el contenido de la tarjeta de memoria. Si no es así, Recuva o DiskDigger, con el modo Dig Deep activado, deberían encontrar archivos ocultos.

Mi esposa hizo un reset duro en el Samsung Grand 2 Duo sin hacer una copia de seguridad primero. Perdimos todos los contactos del teléfono y no pudimos recuperar los datos de las aplicaciones de Play Market; tuve que empezar de nuevo. ¿Sabes cómo recuperar datos móviles después del restablecimiento de fábrica?

Respuesta . La recuperación o no de los datos de usuario de las aplicaciones depende de la configuración anterior de cada aplicación. Por lo tanto, si los datos del usuario se almacenaron en la tarjeta SD, la recuperación es fácil. De lo contrario, después del reinicio de Hard tendrá que escanear la memoria interna tratando de buscar cada archivo de cada aplicación (no es muy probable que funcione).

Puede recuperar los contactos después de un restablecimiento de fábrica importándolos de la tarjeta SIM, pero obviamente si había hecho una copia de seguridad antes.

Comprueba si los contactos se han sincronizado con tu cuenta de Google y con el servicio de contactos que se le ha asignado.

Restablecer el estado de fábrica de mi teléfono, ¿cómo puedo recuperar los datos? He probado algunas aplicaciones de Google Play, pero la mayoría de ellas requieren el uso de root. ¿Qué es y cómo puedo obtenerlo?

Respuesta . El acceso de raíz (o permisos de superusuario) proporciona a las aplicaciones de recuperación un control total sobre el sistema de archivos Android, incluido el acceso a la eliminación y sobrescritura de archivos. Aunque básicamente el software de recuperación sólo necesita root en modo de lectura.

Incluso si encuentras una aplicación que no requiere acceso de root, tus posibilidades de recuperar archivos después de un restablecimiento de Fábrica no son muy buenas. Instale la aplicación KingoRoot (u otro software) para root y combínela con el DiskDigger para Android.

Deja un comentario