Recuperación de archivos después de formatear con Auslogics File Recovery

Recuperación de archivos después de formatear con Auslogics File Recovery

El formateo incorrecto de un disco duro tiene consecuencias trágicas: toda la información desaparece y no es fácil recuperarla.

Hay un montón de programas para recuperar el disco duro formateado, y elegimos Auslogics File Recovery. Las revisiones son positivas, el costo es bajo y, lo más importante, tiene todas las funciones necesarias. Aquí están:

  • Asistente para la recuperación de particiones formateadas. Seleccione las particiones que desea escanear, especifique los tipos de archivo, la hora de modificación, el intervalo de tiempo y ahorrará tiempo.
  • Ordenar los resultados utilizando los filtros avanzados. No tiene que pasar por cientos de archivos para guardarlos, simplemente puede filtrarlos por tipo de archivo.
  • Soporte de sistemas de archivos principales. Auslogics File Recovery reconoce NTFS, Fat16/32 y exFat.
  • Recuperación de archivos después de formatear y eliminar particiones del disco duro. Auslogics File Recovery encontrará datos en su disco duro, incluso si se transfirieron o se perdieron debido al formateo.

Guía sobre cómo recuperar una unidad formateada a través de Auslogics File Recovery

Descargue Auslogics File Recovery del sitio web oficial.

Descargar Auslogics File Recovery

Instale el programa en su ordenador. No utilice la partición formateada que va a escanear en busca de la instalación. Evite copiar archivos en él.

A continuación, consideraremos dos formas de recuperar datos en un disco duro. El primer escenario: Se formateó un disco duro.

Paso 1. Selección de una unidad formateada para la recuperación

Ejecutar Auslogics File Recovery. Seleccione la unidad de la lista para seguir explorando en la barra de menú de la izquierda.

Paso 2: Elija los tipos de datos eliminados durante el formateo de las particiones

A continuación, seleccione los tipos de datos que desea buscar y recuperar después de formato. Si puede determinar con precisión el tipo de datos, el paso 1 será mucho más fácil. También puede buscar todos los tipos de archivos y filtrar los resultados de la recuperación.

Por un lado, esto ralentizará la búsqueda y, por otro, la probabilidad de que Auslogics File Recovery encuentre información perdida es mayor. Además, después de formatear la información sobre la extensión puede desaparecer de la tabla de archivos de la partición.

De forma predeterminada, Auslogics File Recovery busca imágenes, música, vídeos y documentos. Puede especificar uno de los siguientes formatos o elegir la opción «Buscar en todos los archivos».

Recuperación de archivos después de formatear en el programa Auslogics File Recovery

Paso 3: Establecer el criterio de búsqueda en la unidad

En Auslogics File Recovery es posible limitar la búsqueda especificando la fecha en la que se modificaron los archivos en el disco duro. Si los archivos se cambiaron en un momento determinado, especifique el intervalo de tiempo.

Haga clic en «Siguiente». En el siguiente paso está disponible la opción de búsqueda por nombre de archivo. Especifique la extensión o el nombre del archivo si es necesario.

Recuperación de archivos después de formatear en el programa Auslogics File Recovery

Paso 4. Opciones de búsqueda de archivos adicionales

Recomendamos activar la opción «Realizar escaneado profundo». (La velocidad de búsqueda se ralentizará notablemente tanto en un disco duro como en una SSD rápida).

Active también la opción «Restaurar archivos dañados», ya que permite escanear archivos dañados.

Otras opciones pueden dejarse como están; haga clic en «Buscar».

Recuperación de archivos después de formatear en el programa Auslogics File RecoveryConfiguración de escaneo del disco duro

Espere hasta el final del escaneo.

Paso 5: Visualización de los resultados de la búsqueda

Recuperación de archivos después de formatear en el programa Auslogics File RecoveryVer los resultados de la recuperación en Auslogics File Recovery

Como puede ver en la captura de pantalla, la mayoría de los archivos recuperados en un disco duro perdieron su nombre original después de formatearlos.

Es fácil utilizar la ventana de previsualización y la visualización por cabeceras para comprobar la integridad de los archivos.

Paso 6: Recuperación de archivos después de la eliminación o del formateo de una partición

El segundo escenario: se eliminó una partición y se creó otra en lugar de ella. Por lo tanto, los datos no fueron borrados físicamente por el usuario, sino que se sobrescribieron con otra información. Para recuperar la unidad formateada:

Abra «Herramienta – Buscar particiones perdidas».

Recuperación de archivos después de formatear en el programa Auslogics File RecoveryBuscar particiones borradas en un disco duro después de formatear

Seleccione la unidad para buscar particiones eliminadas y especifique el rango de escaneo en Recuperación de archivos Auslogics.

El resultado se mostrará como una lista de particiones eliminadas. Aparecerá debajo de la lista de todas las unidades en la ventana principal del programa. En el futuro, puede recuperar los archivos de esas particiones como se muestra arriba.

Resultado final

Usando Auslogics File Recovery como ejemplo explicamos cómo recuperar los datos del disco duro después de formato. En realidad, la recuperación después de formatear una partición del disco duro no siempre es posible. Después de sobreescribir repetidamente, las posibilidades son extremadamente bajas y ningún programa puede prometer un resultado positivo.

Si tiene alguna pregunta sobre la recuperación de datos o sobre la configuración de la recuperación de archivos Auslogics, pregúntele a través del formulario de comentarios.

Respuestas a las preguntas de los lectores

1. Mi marido ha formateado el portátil (ya que empezó a funcionar mal y pensó que se debía a un virus y decidió realizar un formateo). Dijo que hizo una copia de seguridad. Pero, por supuesto, después de formatear no podemos encontrarlo en ninguna parte. El portátil empezó a trabajar muy lentamente y se congeló. Windows 8 está instalado en él. Y después de formatear todo ha cambiado un poco. Solía encenderse y cargarse muy rápido, pero ahora lleva mucho tiempo. Ahora se apaga no a través de «Start» sino a través de los ajustes del panel lateral. Entonces, ¿cómo recuperar los datos del disco duro formateado?

Me gustaría saber cómo recuperar los archivos en el disco duro? Realmente quiero recuperar las fotos de mi hijo. No puedo encontrarlos en ningún otro lugar. Bueno, ¿podrías decirme también cómo traer de vuelta la versión original? Creo que algo fue borrado ya que algunas funciones cambiaron un poco. Pero lo más importante, por supuesto, es recuperar los archivos.

2. Quería transferir fotos de mi teléfono Samsung Galaxy 6 a un disco duro externo. Debido a mi descuido, los archivos fueron removidos después de formatearlos. ¿Es posible recuperar los datos de la impulsión ajustada a formato?

La respuesta . La recuperación de archivos después de formatear el disco duro es una de las funciones de recuperación de archivos de Auslogics.

Intente recordar en qué unidad se almacenaron las fotos de su hijo y especifíquela en el asistente de recuperación. Para acelerar la búsqueda, elija foto como tipo de archivo. Configure todos los ajustes en Recuperación de archivos Auslogics tal y como se describe en este manual. Asegúrese de activar la opción Realizar análisis profundo para un análisis completo de la tabla de archivos del disco duro. Los nombres de los archivos pueden cambiar después de formatear, así que concéntrese en el formato de la imagen y utilice la vista previa del archivo.

Buena suerte!

El disco duro externo estaba conectado al televisor Samsung. Nuestro hijo accidentalmente presionó el botón de grabación del control remoto. Y la TV ha formateado un disco duro antes de grabar. Cómo y a través de qué software formatado de la recuperación de los datos del disco duro puedo recuperar los datos? ¿Es posible recuperar datos de un disco duro después de formatearlo?

La respuesta . Existe la posibilidad, pero todo depende del método de formateo (Rápido o Completo) y de la cantidad de tiempo que haya pasado después de la eliminación de los datos. Si después de formatear ha escrito algún archivo en la unidad, con cada nuevo bucle de escritura las posibilidades disminuyen.

¿Existe la posibilidad de recuperar fotos después de formatear los discos D y E sin guardar en ningún sitio la información almacenada en ellos? Luego intentamos un par de veces instalar Windows en el portátil, ya que no lo conseguimos la primera vez. ¿Hay alguna manera o alguna software de recuperación de datos de formato?

La respuesta . La reinstalación múltiple reduce definitivamente las posibilidades de recuperación. Debería haber conectado el disco duro a otro ordenador e instalarlo en ese PC Auslogics File Recovery. En este caso, la recuperación de la «persecución en caliente» habría tenido más sentido. Intente hacerlo ahora, si hay otro ordenador a su disposición.

Si esto no es posible, descargue e instale Auslogics File Recovery. Especifique el disco del sistema para buscar archivos eliminados y activar el análisis profundo.

He formateado el disco F en lugar de una unidad flash a través de Totalcmd (programas, fotos, vídeo, texto, música). Me di cuenta inmediatamente, así que no se llevaron a cabo otras acciones y también apagué el wifi. Me gustaría recuperar todo o al menos fotos y videos (es un archivo familiar). Dame un consejo, por favor.

La respuesta . Auslogics File Recovery o cualquier otro programa para la recuperación de archivos le ayudará. Para acelerar, utilice el filtro de tipo de archivo o escanee toda la partición formateada para obtener una imagen completa.

Le sugerimos que haga una copia de la partición formateada y la conecte para la recuperación, ya que podrá trabajar en su ordenador como antes y la imagen estará disponible para leerla y escanearla en todos los formatos de archivo. el mejor software de recuperación de formatos.

Deja un comentario