Qué hacer si su computadora no lee una tarjeta SD

Qué hacer si su computadora no lee una tarjeta SD

Un problema común: la computadora / laptop no lee una memoria flash y su contenido no está disponible. En esta guía encontrará los tipos de problemas y algunas variantes sugeridas de cómo solucionarlos.

Formato de tarjeta sd incorrecto (el sistema de archivos es incompatible con Windows)

Ha formateado la tarjeta SD en Linux o Mac OS X y luego la ha conectado al PC. Windows no puede leer los archivos de la tarjeta SD si el formato del sistema de archivos de la tarjeta SD no es compatible.

Cómo arreglarlo

Sugerimos formatear la tarjeta SD en un formato universal FAT32. Se puede hacer fácilmente con la ayuda de una utilidad estándar de Windows y también con la ayuda de programas especiales: Tales como SDFormatter, JetFlash Recovery Tool, USB Disk Storage Format Tool, etc.

Por favor, lea la guía paso a paso para evitar cometer errores:

Cómo formatear una tarjeta sd o usb flash a NTFS y FAT

El daño de la estructura de archivos de la memoria flash con un virus

Algunos virus ocultan los datos y los sustituyen por los archivos.exe que tienen el mismo nombre sin borrarlos realmente. Uno de los virus relativamente inofensivos de este tipo es Trojan-Downloader.Win32.VB.hkq. Como resultado de sus acciones, el sistema operativo Windows oculta los archivos de la tarjeta SD. No podrá ver los archivos sin eliminar la protección y eliminar el virus de los mismos.

Qué hacer . Cualquier programa antivirus le ayudará a resolver el problema y corregir los errores. Uno de ellos es el Dr. Curelt. Además de eliminar gusanos, spyware, hacktools del PC, la utilidad ayudará a curar las unidades USB y las tarjetas SD.

1. Descargue e instale el Dr. Web Cureit en su ordenador.

Descargar Dr. CureIt gratis

2. Haga clic en «Seleccionar objetos para escanear» y seleccione las unidades y carpetas multimedia deseadas.

3. Ejecute un explorador de búsqueda pulsando Iniciar escaneo .

Sectores defectuosos y otros errores de lectura/copia

La computadora no reconocerá la tarjeta SD con errores de lectura y sectores defectuosos. Características:

  • la tarjeta sd ha dejado de funcionar
  • el sistema reconoce el dispositivo incorrectamente
  • no todos los archivos pueden abrirse / copiarse correctamente.

Qué hacer

Instale el Kit de herramientas de memoria Flash en su ordenador. El programa realizará una serie de pruebas rápidas y comprobará si hay errores en la tarjeta SD. El informe señalará los errores al leer/escribir la información. Posiblemente, no resolverá el problema, pero verá una imagen real del estado de la tarjeta SD.

La tarjeta SD está rota

Nunca elimine el riesgo de una falla mecánica de la tarjeta SD: como resultado de una operación inapropiada del dispositivo, por accidente o simple inadvertencia. Las principales causas de fracaso:

  • el daño físico de los componentes internos,
  • el daño de un chip de memoria,
  • el cierre de una tarjeta de circuito electrónico,
  • la deformación como resultado del aumento de la temperatura.

Un daño de la tarjeta SD puede ser detectado por la vista:

  • la carcasa está deformada
  • hay signos de derretimiento u otros daños de naturaleza mecánica,
  • la rotura del enchufe que conecta la tarjeta electrónica y el conector del lector de tarjetas.

Qué hacer

Lo más probable es que sea imposible reparar la tarjeta SD o le costará mucho dinero. No todos los expertos de su ciudad se atreverán a resolver el chip: los componentes de los donantes deben pedirse a los proveedores. Por lo tanto, si la tarjeta sd no tenía información extremadamente importante, es aconsejable reemplazarla por una nueva.

El puerto usb es incorrecto o está dañado (no está conectado a la placa base del PC)

Si se utiliza un lector de tarjetas externo para conectar una tarjeta SD al PC, la conexión se establece mediante un cable USB. Por lo tanto, el problema puede estar relacionado con un puerto usb del ordenador o del cable que no funciona.

Cómo arreglarlo .

1) Retire la tarjeta sd del zócalo usb e intente leerla a través de otros puertos. Si todo va bien, oirás un sonido distintivo «ganador» de Windows y/o un icono en la bandeja del sistema: lo que significa que la tarjeta SD ha sido conectada al PC.

2) Un lector de tarjetas puede estar roto. Si es posible, utilice otro lector de tarjetas, por ejemplo, el que está integrado en el portátil.

3) Es conveniente sustituir el cable usb que conecta el lector de tarjetas al PC.

Los controladores de la tarjeta sd faltan o están desactualizados

En la mayoría de los casos, los sistemas operativos modernos сan identifican fácilmente el modelo de tarjeta SD y detectan el lector de tarjetas conectado. Pero en raras situaciones, Windows puede causar un conflicto, por lo que la tarjeta SD no será reconocida como un dispositivo de almacenamiento.

Qué hacer . Asegúrese de que la tarjeta SD es compatible con el sistema operativo actual. La información sobre el sistema operativo soportado se puede encontrar en la documentación de la página web del fabricante del dispositivo. Si el fabricante recomienda instalar el controlador, hágalo.

El conector USB está obstruido

A veces las condiciones en las que se encuentra la tarjeta SD no son las más favorables. También pueden surgir problemas debido a un mantenimiento adecuado. Debido al almacenamiento descuidado y al uso constante, los contactos de la tarjeta SD acumulan polvo que interfiere con la conexión de la tarjeta SD al ordenador.

Qué hacer .

1) Limpie cuidadosamente los contactos de la tarjeta SD, asegurándose de que no haya cascarilla, polvo u otros objetos extraños que hayan entrado en la ranura de la tarjeta SD de su bolsillo.

2) el puerto usb del PC también puede estar obstruido con suciedad y polvo. Tome un palo o un fósforo y limpie la ranura.

La tarjeta SD no aparece: respuestas a las preguntas

Tomé la tarjeta de mi amigo. Después de «limpiarlo» con un antivirus, no puede ser detectado por ningún PC o programa. Al desinstalar los controladores a través del «Administrador de dispositivos», después de volver a conectar el controlador, aparece una ventana que dice «Descarga de controladores», pero el controlador no está instalado debido a la falla. Después en el «Administrador de dispositivos» aparece la tarjeta sd con el problema «Código 10», o «El dispositivo no se puede arrancar». ¿Por qué mi ordenador no reconoce mi tarjeta de memoria?

P. S: Durante la conexión se oye el sonido que indica que el USB está conectado y también funciona el led de señalización del lector de tarjetas.

La respuesta . La tabla de archivos puede estar dañada, por lo que Windows no puede ver la tarjeta SD. Intente formatearlo con el software de firma (si está disponible en el sitio web del fabricante). O utilice la herramienta de formato de bajo nivel de HDD, que es un programa de formato de bajo nivel.

Si no hay daños físicos en el accionamiento, no hay otras variantes. Además, el formateo es el único método para efectuar el dispositivo de almacenamiento con la ayuda de un programa.

Cuando se conecta una memoria flash, el software se instala. Windows muestra que el dispositivo está listo para el acceso, pero el PC sigue sin reconocerlo. ¿Por qué mi ordenador no lee mi tarjeta de memoria?

La respuesta . Abra «Disk Management» y compruebe si la memoria flash se reconoce como un volumen de archivo o como un espacio no asignado. Entonces tienes que hacerlo:

  • asignar una nueva letra a la unidad usb a través de «Disk Management Windows»
  • crear un nuevo volumen de archivo
  • formatear la memoria flash a FAT32 o exFat

Tengo una unidad flash Silicon Power con 32 GB de capacidad, pero la computadora no la ve. Aparece en «Disk Manager» como un espacio no asignado, pero cuando intento crear un volumen de archivo simple aparece un error. Como resultado, el ordenador no reconoce la tarjeta SD y el Explorador de Windows dice «Por favor, inserte la unidad». ¿Qué hacer?

La respuesta . Puede crear una nueva partición a través del «Disk Management» a través del Panel de Control. Un espacio de archivo puede ser marcado como RAW, pero es necesario crear una nueva partición en él. Además existen programas especializados para trabajar con particiones y formateo.

Lea también el manual sobre cómo formatear una memoria USB.

Compré un Xiaomi redmi note con capacidad de 4 64GB, la tarjeta sd SanDisk de 64GB que saqué de mi antiguo teléfono y después la formateé con herramientas estándar de Windows a ExtFAT con un tamaño de cluster estándar.

El Explorador de Windows no ve la tarjeta SD después de haber sido formateada. Cuando intentas habilitarlo en el teléfono dice «unable to safely remove the device sd card sandisk» y cuando intentas formatearlo a través del teléfono no pasa nada en absoluto. ¿Cómo hacer frente a ello?

La respuesta .

1) Posiblemente el modelo de tarjeta SD no es compatible con su dispositivo móvil, lo que ocurre con bastante frecuencia.

2) Si Windows no reconoce exFAT, pruebe Fat32.

3) Pruebe la tarjeta en cualquier otro dispositivo Android: ¿se puede leer? Si el Explorador de Windows no ve la tarjeta, debe abrir «Disk Management» a través del Panel de control y comprobar si hay un espacio sin particionar. Si hay que formatear la tarjeta sd y asignar una letra a la unidad (véase la respuesta anterior).

Estoy intentando recuperar fotos borradas a través del programa Recuva pero mi portátil no leerá mi tarjeta SD después de que se haya conectado a ella a través de USB y el teléfono aparezca como un dispositivo portátil. El icono de depuración USB está habilitado, pero al mismo tiempo también lo está la conexión a través de MTP. ¿Qué se puede hacer mejor en esta situación?

La respuesta. Cuando restaura archivos de la memoria interna, debe crear su imagen (consulte las instrucciones) y, a continuación, conectar la copia de la memoria interna al PC como una unidad independiente. Después de estas complicadas manipulaciones, Recuva podrá detectar la memoria del teléfono.

Cuando se intenta formatear la tarjeta SD, el ordenador muestra el mensaje: «la unidad está protegida contra escritura». No pude formatearla y ahora la tarjeta tampoco puede ser vista por el PC. El led del lector de tarjetas funciona, pero la tarjeta SD no aparece en el ordenador. ¿Qué se puede hacer en este caso? Es una unidad flash Transcend con 32 GB de capacidad.

La respuesta . Compruebe el rendimiento de la unidad a través de Administración de discos (Ejecutar diskmgmt.msc). Cuando conecte la tarjeta sd al PC, aparecerá un nuevo dispositivo en la lista. Para que la memoria flash aparezca en el «Explorador», se debe crear una unidad nueva y formateada en ella. Todas estas acciones son accesibles a través de la Administración de discos.

Tarjeta SD no reconocida]

mientras grababa en mi cámara, la tarjeta SD falló y la tarjeta no estaba formateada. Ni siquiera se reconoce en ningún ordenador. Ni siquiera aparece como existente.

Deja un comentario