PhotoRec (Windows GUI Version) Opinión

PhotoRec (Windows GUI Version) Opinión

PhotoRec es una utilidad gratuita para recuperar datos de particiones de disco dañadas o formateadas, dispositivos, medios de memoria flash, tarjetas SD, memoria digital de fotos y cámaras de vídeo. Debido al método de recuperación de datos de File Carver, PhotoRec busca y recupera lo que otras utilidades pasan por alto. La aplicación ignora el sistema de archivos y busca archivos eliminados mediante firma.

Por cierto, la utilidad PhotoRec forma parte de varios LiveCDs; por lo tanto, si su sistema operativo no funciona, puede ejecutarlo desde un LiveCD y utilizar PhotoRec durante el proceso de recuperación sin necesidad de instalar Windows.

Qué tipos de datos recupera PhotoRec

PhotoRec puede encontrar y restaurar documentos borrados, imágenes y archivos, en total unas 500 extensiones de archivo. El rango de tipos de archivo es ilimitado y un usuario experimentado puede crear su propia firma para escanear tipos de datos particulares.

Nota . PhotoRec se menciona a menudo como una de las mejores aplicaciones gratuitas de recuperación de vídeo, imágenes y fotos. HowtoRecover proporciona lecciones sobre cómo recuperar usando esta aplicación.

La aplicación puede instalarse en DOS, Windows, Mac OS y otras plataformas, lo que la convierte en una solución universal para los usuarios. Windows tiene versiones de PhotoRec tanto para consola como para gráficos. El paquete también incluye TestDisk – utilidad de recuperación de particiones.

Si desea que PhotoRec funcione sin restricciones (para tener acceso completo a las fuentes multimedia), necesita derechos de administrador.

PhotoRec (Windows GUI Version) OpiniónPhotoRec para Windows: opciones y formatos de archivo

Dispositivos de almacenamiento compatibles

PhotoRec funciona con los siguientes sistemas: (ex)FAT, NTFS, ext2, 3, 4, HFS+. SSD, HDD y CD/DVD, tarjetas de memoria como Memory Stick, SD, etc., así como unidades flash USB. También soporta memoria de Canon, Casio, Fujifilm, HP, Nikon, Olympus, Sony, Pentax y otras cámaras digitales.

Cómo usar PhotoRec

En la lista de medios disponibles en la ventana principal puede seleccionar el disco, el medio y el volumen de archivo.

Paranoid es un método de recuperación que sólo recupera los archivos correctos e ignora los dañados (la opción Mantener archivos dañados permite guardar todos los archivos encontrados sin excepción).

El modo Experto le permite cambiar el tamaño del bloque del sistema de archivos y el offset. Ayuda a encontrar archivos sobre sectores reformateados y en otras situaciones más complicadas desde el punto de vista técnico.

Opciones de escaneo

En la ventana principal de PhotoRec se especifica el tipo de archivo, si es compatible con la aplicación (ver arriba).

Durante el proceso de escaneo, restrinja los formatos de archivo para que no tenga que guardar todo el volumen de datos en el disco. PhotoRec reconoce perfectamente los formatos por encabezado y los omite si el usuario ha añadido el formato a las excepciones.

Hay otra opción útil – la restricción del rango de búsqueda que permite al usuario limitarlo no sólo al disco duro o a su sector, sino también al espacio no asignado.

Guardar opciones

Al guardar los archivos, es necesario definir la unidad de destino.

Los resultados se pueden filtrar por extensión, fecha y hora, lo que acelera la búsqueda de archivos concretos para que usted pueda verlos. Sin embargo, PhotoRec puede no guardar metadatos como el nombre del archivo; una imagen recuperada puede perder la fecha en que se tomó. Es por eso que el filtrado no siempre es posible, pero si los datos EXIF no se corrompen, estos detalles son recuperables y obtendrá su fecha y hora.

PhotoRec (Windows GUI Version) Opinión

Dónde descargar PhotoRec

PhotoRec es parte del paquete de software TestDisk. El archivo se puede descargar aquí. La última versión es TestDisk PhotoRec 7.1. No es necesaria la instalación.

Comentarios de usuarios de PhotoRec

PhotoRec empezó a recuperar los archivos de vídeo perdidos uno a uno! Todo excepto lo que estaba escrito sobre los archivos borrados fue recuperado. Pero tuvimos suerte de nuevo, ya que lo que se sobrescribió son los anuncios publicitarios que se guardaron en la cámara desde el principio y un video de prueba que hicimos en casa una semana antes de la boda mientras tratábamos de averiguar cómo funciona la cámara. Cuánta alegría! Y mi esposa es feliz!)

P.S.: Llegué aquí accidentalmente a través de un enlace de google que encontré mientras buscaba una respuesta a una pregunta sobre la recuperación que tenía (he realizado la recuperación muchas veces antes, pero este caso fue extraordinario). Testdisk ayudó más de una vez, pero PhotoRec (aunque yo lo sabía) se ha mostrado positivo en la práctica recientemente por primera vez.

Al mismo tiempo que estaba recuperando vídeos MPEG. Recuperar Mis Archivos encontrados y recuperados en su fecha y hora. PhotoRec también lo recuperó, pero con una longitud de archivo excesiva y sin fecha y hora correctas. R-Studio en lugar de todos los archivos mpeg vio muchos pequeños.

Testdisk y PhotoRec no tienen una interfaz clara que todo el mundo entienda cómo usar. Pero en general vale la pena mencionarlos, especialmente porque estos programas muestran un buen resultado.

PhotoRec es ideal para la recuperación rápida de tablas de partición de discos formateados y me ha rescatado varias veces.

Y qué pasa con el software «antiguo»? Ontrack EasyRecovery, Iolo Search and recover, GetDataBack, Undelete, testdisk, Scalpel y otros?

Hablando de PhotoRec, sí, no funciona si no hay un sistema de archivos en una partición. Pero si formatea esta partición mediante un formateo rápido al sistema de archivos anterior al problema, PhotoRec podrá recuperar algo. He traído de vuelta algunos archivos borrados a través de él de esta manera varias veces.

Los datos almacenados recientemente en una tarjeta SD han sido dañados. Y eran fotos. Sólo Testdisk y PhotoRec fueron de gran ayuda, recuperaron más que otros programas – alrededor del 90-95%. Afortunadamente tenía copias de seguridad de algunos de ellos, así que sólo perdí 2-3 fotos…

Te recomiendo que uses programas pagados como GetDataBack. A veces se las arregla mejor al extraer información de dispositivos de almacenamiento con un sistema de archivos dañado que PhotoRec (y a veces peor).

Deja un comentario