Papelera de reciclaje para Android. ¿Cómo vaciarla?

Papelera de reciclaje para Android. ¿Cómo vaciarla?

Instrucciones sobre cómo agregar la Papelera de reciclaje en el teléfono. Dónde encontrar la Papelera de reciclaje, cómo vaciarla y eliminarla de un dispositivo, cómo obtener acceso a los archivos eliminados y cómo usar el contenedor de basura.

Cómo funciona la Papelera de reciclaje en el sistema operativo de escritorio

La Papelera de reciclaje en el ordenador funciona de la siguiente manera: se eliminan archivos y carpetas pulsando Supr o seleccionando «Eliminar» en el menú contextual. Los datos que borra no se borran realmente, sino que se eliminan a un área diferente de un disco físico.

Si no hay suficiente espacio libre en el disco, puede vaciar la papelera. Si esto no se hace, los archivos se pueden restaurar fácilmente en un mes o incluso más, dependiendo de la configuración y el tamaño de la Papelera de reciclaje.

Cómo acceder a la papelera de reciclaje en un teléfono Android

¿Así que Android OS tiene la Papelera de reciclaje? Desafortunadamente, no hay Papelera por defecto. Por consiguiente, si elimina archivos, puede restaurarlos con la ayuda de un programa especial, e incluso no siempre.

Hay una manera rápida y libre de arreglar este defecto. La aplicación móvil Dumpster es una contrapartida completa de la Papelera de reciclaje. Después de instalar el contenedor de basura puede eliminar datos de forma segura, vaciar la Papelera de reciclaje de archivos innecesarios a medida que se llena y almacenar los archivos en la nube.

Características principales de la aplicación Dumpster:

  • Recuperación de fotos, vídeos y música eliminados (se admiten todos los formatos multimedia posibles) de la Papelera
  • Para instalar la Papelera de reciclaje en phoneyou no necesita privilegios de superusuario
  • Recuperación de aplicaciones Android eliminadas de la carpeta Papelera
  • Protección de archivos de la basura de Android con un bloqueador
  • Almacenamiento de archivos eliminados en una nube
  • Función de autolimpieza: después de un tiempo especificado, la Papelera de reciclaje en Android se borra automáticamente.

Dónde descargar Dumpster para Android

La aplicación Dumpster está disponible para su descarga gratuita en Google Play Market.

Descargar Dumpster

La última versión de Dumpster fue lanzada el 14 de diciembre de 2017, el número de descargas ha alcanzado los 10 millones – una clara señal de que la papelera de reciclaje Android está en demanda.

Dumpster se instala como una aplicación móvil normal y funciona sin root. Al mismo tiempo, el acceso de raíz activado permitirá utilizar la Papelera de reciclaje de forma más eficiente en el teléfono.

Es fácil activar root: sólo tienes que marcar la casilla situada junto a `Habilitar acceso de root .

Cómo usar el contenedor de basura. Selección de archivos para almacenar en la Papelera de reciclaje

En la configuración de la Papelera de reciclaje debe especificar los tipos de archivo que se deben tomar bajo el control del contenedor de basura: Imágenes, vídeos, audio, documentos, aplicaciones, etc.

Por defecto, todos los indicadores están activados, pero si es necesario puede desactivar los formatos que no se van a almacenar en la Papelera de reciclaje de Android.

En el siguiente paso el programa escaneará el disco y añadirá a la base de datos todos los archivos que puedan acabar en la carpeta Android Trash. Déle tiempo a la aplicación para realizar este procedimiento.

Contenedor de basura para Android. ¿Dónde está la papelera de reciclaje en el teléfono y cómo vaciarla?

Opción de limpieza automática de la papelera de Android

La función de limpieza automática libera al usuario de la limpieza manual de la Papelera de reciclaje. Como el nombre de la función implica que los archivos se borrarán en el modo automático.

En la barra lateral, seleccione la sección Limpieza automática. Aquí se ajusta el intervalo: la frecuencia con la que el contenedor de basura limpiará la papelera de Android. Los archivos se almacenan hasta 3 meses como máximo, pero puede limpiar los archivos en Android manualmente.

Contenedor de basura para Android. ¿Dónde está la papelera de reciclaje en el teléfono y cómo vaciarla?

Eliminación y recuperación de archivos del contenedor de basura

Tan pronto como se elimina un archivo, éste se transfiere al contenedor de basura para su almacenamiento. Los archivos están disponibles en la página principal de la aplicación. Puede utilizar un filtro para buscar (menú desplegable con la lista de tipos de archivos), ordenar por fecha, tamaño, tipo y nombre.

Si pulsa sobre cualquier archivo y selecciona Restaurar, los archivos se restaurarán desde la Papelera de reciclaje a la carpeta original. También está disponible la selección a granel.

Contenedor de basura para Android. ¿Dónde está la papelera de reciclaje en el teléfono y cómo vaciarla?

Cómo vaciar la Papelera de reciclaje en un teléfono Android con la ayuda de Dumpster

Para eliminar todos los archivos manualmente en el contenedor de basura (para vaciar la Papelera de reciclaje), es necesario:

Vía 1:

  1. Abrir el menú Contenedor de Basura (botón de punto-e),
  2. Seleccione Borrar todo.

Contenedor de basura para Android. ¿Dónde está la papelera de reciclaje en el teléfono y cómo vaciarla?

Vía 2:

Para vaciar la Papelera de reciclaje de todos los archivos, puede utilizar la función Vaciar contenedor de basura.

  1. Abrir el menú lateral
  2. Pulse Vaciar contenedor de basura. Aparecerá una ventana con el tamaño total de todos los archivos.
  3. Pulse Vaciar para eliminarlo todo.

Vía 3:

Una opción alternativa para vaciar la papelera en Android es subir todos los archivos a la nube, y es la forma más fiable. Usa la subida a la nube si tienes dudas. En caso de que necesite archivos, estos pueden ser fácilmente restaurados descargándolos de la Web.

Nota . Esta función sólo está disponible a través de una suscripción (costo – $2,9/mes). Puede almacenar hasta 20 GB de archivos en la nube. Y un bono agradable: al activar la suscripción, desactiva la publicidad en el contenedor de basura.

Deja un comentario