MiniTool Mobile Recovery para Android Opinión

MiniTool Mobile Recovery para Android Opinión

MiniTool Mobile Recovery restaura archivos tanto de teléfonos como de tarjetas SD conectadas al ordenador. En este artículo usted encontrará una revisión de sus características principales y una descripción del proceso de recuperación de datos.

Tipos de datos MiniTool Mobile Recovery es capaz de restaurar

El conjunto de herramientas que ofrece el software de recuperación de datos de Minitool es útil para prácticamente cualquier dato de un teléfono móvil. Sin embargo, los tipos de datos más solicitados son:

  • medios: fotos, vídeos, audio, imágenes de WhatsApp;
  • información de texto: agenda telefónica, documentos, mensajes de texto (sms), contactos.

Escenarios de eliminación y opciones de recuperación

  • La eliminación por error (elemento humano) es el problema más extendido, los archivos se borran por error. También puede ser un caso de formateo (tarjeta SD formateada accidentalmente) y de abortar una copia de un archivo en la operación de la tarjeta SD.
  • Error del sistema Android Crash / OS: instalación de aplicaciones inseguras, enraizamiento que salió mal, ataque de virus, error durante la actualización – todos conducen a la pérdida de datos de su dispositivo móvil.
  • Problemas con la tarjeta SD: no se reconoce la tarjeta micro sd, los archivos y carpetas que contienen fotos y vídeos pueden desaparecer de una tarjeta SD si tiene errores en el sistema de archivos.

Cómo funciona MiniTool Mobile Recovery

Para utilizar este software de recuperación de móviles seleccione un módulo adecuado, ya sea Recuperar del teléfono o Recuperar de una tarjeta SD.

Nota . Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la herramienta MiniTool Mobile Recovery no se utiliza para recuperar archivos de la memoria interna del teléfono. Para ello, pruebe el software gratuito DiskDigger para Android.

Escanear el almacenamiento de su teléfono (tarjeta SD interna)

1. Si no tiene un lector de tarjetas en el momento de escanear, utilice la opción de menú Recuperar del teléfono. De lo contrario, vaya a Recuperar de la tarjeta SD (vea arriba cómo funciona).

2. Conecte su dispositivo móvil al ordenador mediante un cable USB. Después, MiniTool Mobile Recovery podrá acceder al sistema de archivos de tu teléfono.

3. Habilitar la depuración USB – debe hacerse para poder acceder al sistema de archivos a través de un cable USB. En varias versiones, la depuración USB está habilitada a su manera, así que consulte esta guía para obtener instrucciones.

4. Se le pedirá que se registre cuando conecte su teléfono a la computadora por primera vez. Para dejar de recibir esta notificación, active la opción «Permitir siempre desde este ordenador».

5. Para un mejor escaneo del almacenamiento interno de su teléfono debe estar enraizado. El enraizamiento no es complicado, y el proceso se describe en nuestra[guía].

6. En la ventana que aparece a continuación, Device Ready to Scan (Dispositivo listo para escanear), puede seleccionar entre los dos modos de escaneo ofrecidos: Rápido y profundo.

  • Quick Scan no consume mucho tiempo, pero le permite restaurar sólo datos de texto en Android como contactos, mensajes, etc.
  • Si la exploración rápida no es suficiente o desea mejorar las posibilidades de recuperación de datos de su teléfono (lo que siempre es bueno tener), vaya a Exploración profunda en el menú de inicio de MiniTool MR.

7. Pulse en Siguiente para analizar y escanear el almacenamiento interno de su teléfono. La búsqueda de archivos perdidos suele tardar unos minutos, y MiniTool Mobile Recovery mostrará el proceso de búsqueda. Puede detenerlo y sus archivos estarán bien porque este programa funciona en modo de lectura y no escribe nada en la memoria de su teléfono. Sin embargo, será mejor que esperes hasta que esté terminado para encontrar tantos archivos como pueda la herramienta de recuperación de Android.

8. Cuando finalice el escaneado, MiniTool mostrará una lista de los archivos que ha encontrado. Los resultados de búsqueda por defecto muestran tanto los elementos encontrados como los que se encuentran actualmente en su teléfono. Para hacer su vida más fácil, puede filtrar los archivos en carpetas y restaurar sólo los seleccionados.

Escaneo de tarjetas SD en MiniTool Mobile Recovery

1. Al inicio de la MiniTool seleccione la opción «Recuperar de tarjeta SD». A diferencia de la búsqueda básica, sólo se puede escanear una tarjeta SD conectada al ordenador.

2. Para conectar su tarjeta SD utilice el lector de tarjetas incorporado en su ordenador portátil o un lector de tarjetas externo. Haga clic en «Siguiente» para continuar con el siguiente paso.

3. En la siguiente etapa debe seleccionar la tarjeta de memoria (si hay más de una) en la que se han almacenado los archivos antes de la eliminación. Selecciónelo y haga clic en «Siguiente». MiniTool Mobile Recovery comenzará a buscar los datos de los formatos seleccionados en su tarjeta SD.

4. Aquí, al igual que en el escaneo de la memoria interna del teléfono, puede detener el proceso en cualquier momento. Los resultados que haya obtenido hasta ese momento los podrá ver en la siguiente ventana.

5. Seleccione los archivos que desea restaurar de la tarjeta SD y pulse «Recuperar».

Diferencias entre la versión gratuita y la versión completa de MiniTool Mobile Recovery

La versión no registrada de MiniTool Mobile Recovery le da la oportunidad de restaurar hasta 10 archivos de ciertos formatos (foto, vídeo y texto) a la vez. Sólo para que sepas, esto es exactamente cuántas otras aplicaciones de recuperación para el trabajo de Android, me refiero a los que ofrecen funciones de recuperación gratuita, como Mobisaver.

Por un lado, las limitaciones de la versión Free son significativas: no satisface sus necesidades, especialmente cuando necesita recuperar un montón de archivos. Sin embargo, su versión de prueba es útil para evaluar:

  1. La eficacia del programa
  2. Cuáles son las posibilidades de recuperación de archivos,
  3. Qué tan factible es comprar una versión pagada de MiniTool Mobile Recovery para usted.

Las funciones de MiniTool Mobile Recovery Full no están restringidas y puede recuperar cualquier cantidad de datos para usted.

Descargar Minitool Mobile Recovery

Deja un comentario