Métodos para recuperar correo electrónico eliminados de Gmail

Métodos para recuperar correo electrónico eliminados de Gmail

Mucha gente ciertamente ha experimentado lo siguiente: después de abrir su buzón de correo se da cuenta de que un correo electrónico importante ha desaparecido. Y no tienes ni idea de qué hacer con él: ya que no estamos hablando de un archivo eliminado, sino de un mensaje de correo electrónico virtual.

Gmail dispone de métodos fiables y probados de recuperación de mensajes de correo electrónico eliminados. Hoy vamos a hablar de ellos.

Cómo recuperar los mensajes de correo electrónico de Gmail eliminados:

  1. Paso 1: Recuperación de mensajes de correo electrónico de la Papelera
  2. Paso 2: Buscar mensajes de correo electrónico en Gmail
  3. Paso 3: Emails marcados como Spam
  4. Paso 4: Contactar con el equipo de soporte
  5. Paso 5: Copias locales de correos electrónicos en clientes de correo electrónico
  6. Paso 6: Copia guardada en el buzón de correo electrónico del destinatario

Método 1: Recuperación de mensajes de correo electrónico desde la Papelera de Gmail

Un mensaje de correo electrónico eliminado permanece en la Papelera durante 30 días y después de ser eliminado de forma permanente del servidor de Gmail. Esto debe tenerse en cuenta al buscar correos electrónicos perdidos. Antes de que finalice el período de 30 días, puede devolver fácilmente un correo electrónico de la Papelera a su lugar original.

¿Dónde está la carpeta Papelera en Gmail?

  1. Accede a tu cuenta de Gmail.
  2. Abra la carpeta «Papelera» a través de la barra lateral izquierda. Todos los correos electrónicos eliminados se almacenan allí.
  3. Encuentre el mensaje que necesita y ábralo.
  4. En la parte superior de la ventana se encuentra el botón «Mover a», haga clic en él y seleccione la carpeta «Bandeja de entrada».

Los correos electrónicos de la papelera serán devueltos a su bandeja de entrada.

Método 2: Búsqueda a través de Gmail

Si hay mucha correspondencia en la Papelera, encuentra que el mensaje correcto puede ser un reto. Debido a esto, los mensajes que necesita pueden perderse fácilmente, aunque en realidad estén presentes en el servidor.

El desplazamiento ordinario y el «escaneo ocular» pueden tardar mucho tiempo, por lo que es más conveniente buscar una pérdida a través de la barra de búsqueda de Gmail.

  1. Abrir la ventana «Buscar correo».
  2. Ingrese los datos en el correo electrónico que está buscando. Cuantos más datos proporcione, más fácil será buscar este mensaje.
  3. Una vez que haya terminado de escribir, pulse Intro y aparecerán todos los mensajes que coincidan con sus preferencias.

Método 3: Servicio «Mail Spam Trash»

A veces, los mensajes de correo electrónico de Gmail se pueden enviar a la carpeta «Spam» accidentalmente debido a la configuración de tu buzón de correo. O pueden ser marcados como «Junk» por usted personalmente. Con ello, se trasladan a la carpeta «Spam», donde se almacenan durante un mes y se eliminan automáticamente.

Para restaurar los correos electrónicos borrados de Spam, debe hacerlo:

  1. Abra la carpeta «Spam».
  2. Seleccione el mensaje deseado marcándolo.
  3. En la parte superior de la pantalla se encuentra el botón «No spam», en el que debe hacer clic. O puede mover este correo electrónico directamente a su bandeja de entrada.

El servicio «Mail Spam Trash» de Gmail puede ser muy útil para encontrar correos electrónicos entre el spam.

Es mejor buscar correos electrónicos en un ordenador que a través de una aplicación móvil, ya que algunas de las funciones no están disponibles en esta última.

  1. Accede a Gmail.
  2. En la barra de búsqueda con la flecha hacia abajo, busque la pestaña «All Mail» y luego «Mail Spam Trash».
  3. Si recuerdas algo, rellena los datos del correo electrónico que estás buscando (por ejemplo, de quién era) y pulsa Intro.
  4. Aparecerán todos los correos electrónicos eliminados.

Método 4: A través del equipo de asistencia de Google Mail

Como ya hemos mencionado, los correos electrónicos almacenados en la Papelera se eliminan para siempre después de un mes. Sin embargo, hay pocas posibilidades de recuperarlos. Y es entonces cuando el formulario de comentarios del equipo de asistencia de Google Mail llega al rescate.

  1. Accede a tu cuenta de Gmail.
  2. Abra el siguiente formulario.
  3. Rellene el formulario con toda la información necesaria.
  4. Describa el problema que tiene y envíe un mensaje.

La retroalimentación es proporcionada dentro de los 30 minutos. En el mensaje recibido puedes averiguar si es posible recuperar los mensajes de correo electrónico de Gmail. Si por alguna razón no se puede hacer, recibirá una respuesta negativa. Si todo va bien, sus correos electrónicos se recuperarán directamente en su bandeja de entrada.

Método 5: Búsqueda de correos electrónicos en un cliente de correo

Es muy probable que utilice su buzón de correo tanto a través de la interfaz web como del ordenador con la ayuda de Outlook, THE BAT!, Thunderbird, Postbox, Spark, etc. Si has eliminado un correo electrónico del servidor a través de la aplicación para móviles, pero lo has descargado previamente a través de cualquier programa de correo, tienes la certeza de que tienes una copia local de este correo electrónico. Búscalo en tu ordenador.

A veces sucede al revés: las configuraciones del programa de correo no permiten eliminar mensajes del servidor. Pero logró eliminar un mensaje de correo electrónico de la carpeta que se encuentra en el buzón de correo de su equipo. En este caso, debe ser guardado en el servidor, por lo que puede encontrarlo a través de la interfaz web.

En ambos casos, es crucial que la sincronización de un programa de correo con el servidor esté desactivada.

Método 6: Pida al destinatario una copia de su correspondencia

Gmail sólo almacena una copia de cada correo electrónico. Cuando lo eliminas desde cualquier ubicación, se elimina por completo de Gmail.

Por lo tanto, si borra un correo electrónico de la carpeta «Papelera» o si el software lo ha hecho automáticamente después de que haya expirado el tiempo de almacenamiento, es imposible encontrarlo.

Por ahora no hay ningún software que le permita recuperar un mensaje eliminado permanentemente. Aquí están las razones de ello:

  1. Las aplicaciones de recuperación de datos pueden buscar archivos perdidos almacenados en la unidad local de su PC o en dispositivos de almacenamiento externo. Los correos electrónicos no se consideran archivos.
  2. Al eliminar un correo electrónico, se cambia el contenido de un archivo de la misma manera que cuando se edita un documento de Word, por ejemplo.

Por lo tanto, si resulta que el email desaparecido de gmail ha sido borrado sin posibilidad de recuperación y no lo encuentras ni en tu ordenador ni en el servidor, hay otra forma de recuperarlo: pedirle a la persona con la que estabas intercambiando los mensajes que te envíe una copia de este email.

Conclusión

Por lo tanto, hay varios pasos que se deben seguir cuando no puedas encontrar un mensaje de correo electrónico en Gmail por cualquier motivo.

Para protegerse contra la eliminación accidental o la desaparición de mensajes, le recomendamos que realice una copia de seguridad de todos los mensajes de correo electrónico de la bandeja de entrada. También le sugerimos que compruebe la configuración del servidor de correo y de la interfaz web que utiliza para evitar que los correos electrónicos entren en la carpeta «Spam» y sean eliminados automáticamente.

Deja un comentario