Mejores programas de reparación de memoria USB

Mejores programas de reparación de memoria USB

Qué hacer si su unidad flash USB no se abre / lee. Elegir un programa para reparar las unidades flash USB Apacer, Transcend, Kingston, Panasonic y HP.

Los errores de funcionamiento de las unidades flash USB no son muy comunes. Por lo general, los usuarios se quejan de la incapacidad de leer o escribir la información necesaria en la memoria de sus dispositivos debido a daños en el software.

El software especializado proporcionado por el fabricante de su dispositivo puede ayudarlo a solucionar el problema y reparar su tarjeta de memoria / flash USB .

Para reparar unidades flash USB que no sean las mismas y aquellas que no tienen un software de recuperación especialmente diseñado, un sistema de formato y Chkdsk de Windows incorporado se adaptará a sus necesidades.

Herramienta de reparación USB Apacer

Según las revisiones de los foros, las unidades flash Apacer son bastante confiables, pero a veces pueden ocurrir problemas. Su fabricante tuvo en cuenta este hecho y lanzó una herramienta de formateo llamada USB Repair Tool. El programa admite la reparación de software de clústeres de almacenamiento.

Mejores programas de reparación de memoria USB

USB Repair Tool app puede ser útil si:

  • el proceso de escribir/lectura de información toma mucho tiempo;
  • su unidad flash no se abre
  • sus archivos han cogido un virus o un troyano;
  • aparece un error al conectar un stick usb a un ordenador;
  • no puede copiar archivos o se queda atascado durante el proceso

Descargar Apacer USB

Herramienta de formato de almacenamiento en disco USB HP

Hay una aplicación firme que se llama HP USB Disk Storage Format Tool para unidades flash Hewlett Packard si necesita reparar su capacidad de trabajo. Las capacidades de esta herramienta son las mismas que las de Apacer, su interfaz no es más complicada y solo se requiere 1 megabyte de espacio de almacenamiento libre.

Mejores programas de reparación de memoria USB

Descargar HP USB
Herramienta de formato de almacenamiento en disco

Herramienta de reparación USB de Kingston

Las unidades flash USB de Kingston tienen su propia utilidad de recuperación. Es un programa simple que no necesita muchos recursos informáticos, pero a diferencia de los mencionados anteriormente, requiere instalación directamente en el dispositivo de almacenamiento que desea reparar.

La utilidad Kingston se puede encontrar fácilmente en el sitio web oficial del fabricante.

Mejores programas de reparación de memoria USB

  • Descargue el archivo con los archivos de instalación de la página web oficial del fabricante.
  • Abra el archivo con Kingston USB Repair Tool y ejecute el archivo de instalación.
  • Después de instalarlo, seleccione el dispositivo de almacenamiento (unidad flash USB) que desea reparar en la ventana abierta.
  • Haga clic en el botón de formatear.

La herramienta de reparación de pen de usb está diseñada únicamente para la recuperación de memorias USB de Kingston. No es necesario configurar el sistema de archivos y otras opciones, ya que la utilidad las detecta automáticamente.

Descargar USB de Kingston

Herramienta de reparación usb Panasonic

La herramienta Panasonic USB Repair Tool será útil para aquellos que enfrentan problemas con sus dispositivos de almacenamiento: por ejemplo, problemas de lectura o escritura, bloqueos, errores extraños o incapacidad para detectar una unidad flash USB.

Mejores programas de reparación de memoria USB

No tiene que instalar esta utilidad, ya que es suficiente para ejecutarla y seleccionar el modo de recuperación deseado. Los modos de formato simple y profundo están disponibles.

Consejo. A pesar de que esta utilidad tiene la palabra «Panasonic» en su título, puede ser usada para reparar memorias USB de Kingston y Transcend.

Descargar Panasonic

Un método alternativo para «curar» un dispositivo USB: una utilidad de formato incorporada

Si su unidad flash comienza a fallar, pero no tiene tiempo o ganas de buscar un programa adecuado, pruebe las capacidades incorporadas de Windows. Todo lo que necesita para reparar una unidad flash dañada es una computadora con sistema operativo Windows y unos minutos.

Para comprobar si hay errores de lectura/escritura:

  • Inserte su unidad flash en el puerto USB de un ordenador o portátil.
  • Cree una copia de seguridad de sus datos si es necesario o posible.
  • En el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de su dispositivo de almacenamiento y seleccione «Propiedades» en el menú contextual abierto.
  • Busque la pestaña «Herramientas» en la ventana.
  • Haga clic en «Comprobar el disco y corregir errores».
  • Lánzala.

Después de que Chkdsk termine de verificar, le recomendamos que formatee su unidad flash. La utilidad de formateo integrada también se puede abrir de la misma manera: a través del menú contextual del Explorador. Sugerimos elegir «Formateo profundo» para eliminar cualquier remanente de malware de la memoria de su dispositivo y devolverlo a su estado inicial.

Nota . Los programas mencionados anteriormente para reparar unidades flash USB lo ayudarán solo si los problemas de lectura y escritura fueron causados ​​por errores de software, como virus o bloques defectuosos. Estas utilidades no lograrán hacer frente a daños mecánicos, y tampoco pueden ayudar si su dispositivo de almacenamiento se ha quedado sin recursos de trabajo.

Deja un comentario