Mejor Software de Recuperación de Datos de Tarjetas SIM

Mejor Software de Recuperación de Datos de Tarjetas SIM

La recuperación de datos de tarjetas SIM ha sido discutida activamente en foros y redes sociales; sin embargo, los enlaces a los softwares específicos se proporcionan con poca frecuencia y en su mayoría son varias aplicaciones falsas cuyo objetivo es enriquecer a los desarrolladores en lugar de resolver el problema de un usuario.

A pesar de esto, hay un montón de herramientas funcionales que restauran los contactos de la memoria SIM y/o transfieren los datos de la tarjeta SIM a la computadora. Hemos reunido lo mejor de las no numerosas aplicaciones de recuperación, edición y copia de seguridad de tarjetas SIM disponibles.

Para trabajar con estas herramientas necesitará un dispositivo especial: un lector de tarjetas SIM, que puede solicitarse a AliExpress, eBay o Amazon. Están en abundancia en la oferta, así que presta atención a la calificación y a la retroalimentación.

El software de la recuperación de los datos de la tarjeta de Sim para ser repasado:

  • Recuperación de datos de tarjetas SIM
  • Administrador de SIM
  • monosim
  • SIMCom
  • pySIM

¿Qué es este lector de tarjetas SIM?

Un lector de tarjetas SIM es un dispositivo diseñado para leer el contenido de una tarjeta SIM. Se conecta al USB de su ordenador como una memoria extraíble normal.

El mejor ejemplo es el lector de tarjetas SIM. Este dispositivo es compatible con todos los tipos de tarjetas SIM; necesita controladores y la aplicación SIM Manager de la que hablaremos más adelante.

En general, un lector de tarjetas SIM es útil no sólo para la recuperación de contactos (ya que no siempre es posible). También puede ayudar con:

  • hacer copias de seguridad oportunas de la tarjeta SIM (resulta útil en caso de perder el contenido de la tarjeta SIM o de la propia tarjeta, exportar contactos y mensajes a una nueva tarjeta SIM),
  • transferir contactos/mensajes de texto de una tarjeta SIM a otra,
  • sincronizar tus contactos con tu dispositivo móvil o con servicios como Google Contacts.

Más adelante vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos de los programas de recuperación de datos de tarjetas SIM utilizados en combinación con los lectores de tarjetas SIM.

Nota . A veces, para trabajar con contactos es necesario transferir el contenido de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SIM directamente, de lo contrario, todo lo que verá cuando se conecte un lector de tarjetas SIM es una guía telefónica en blanco.

Recuperación de datos de tarjetas SIM

Mejor Software de Recuperación de Datos de Tarjetas SIMHerramienta de recuperación de datos de Sim para Windows: ventana principal

SIM Card Data Recovery es una herramienta que recupera números de contacto y mensajes de texto almacenados en la tarjeta SIM de su teléfono móvil. A diferencia de otro software mencionado en este texto, SIM Card Data Recovery no está diseñado para realizar copias de seguridad y gestionar contactos y, por lo tanto, tiene funciones de recuperación puras.

Funciones de recuperación de datos de la tarjeta SIM:

  • crear una conexión a través de un lector de tarjetas SIM, especifique el puerto y la paridad del baudio de datos
  • para transferir datos a una tarjeta SIM, se utilizan PC/SC o Phoenix Standards
  • el software lee datos en una tarjeta SIM, muestra el número de identificación móvil del ICC y otra información del cliente
  • recupera mensajes de texto entrantes y salientes, números de contacto, nombres y otra información sobre sus contactos.

Descargar Recuperación de datos de tarjetas SIM

SIM Manager – software universal de lectura de tarjetas SIM para escritorio

Mejor Software de Recuperación de Datos de Tarjetas SIMOtra aplicación de Recuperación de Datos de Sim Card para Windows

SIM Card Manager es una herramienta que le ayuda a gestionar el contenido de su tarjeta SIM. Puede utilizarlo para hacer una copia de seguridad rápida de la tarjeta SIM.

SIM Card Manager tiene un amplio conjunto de características:

  • Sincronización de contactos con Contactos de Google, Facebook y otros servicios
  • Transferencia de datos de la tarjeta SIM al PC
  • Exportación a formatos CSV y vCard, así como impresión de informes
  • Recuperación de mensajes de texto borrados
  • Fusión, modificación y eliminación de contactos
  • Sincronización de contactos con otros dispositivos móviles
  • Limpieza completa de la tarjeta SIM
  • Cambio de PIN, desbloqueo de la tarjeta SIM y desactivación del PIN (si utiliza uno)
  • Compatible con todos los tipos de SIM: GSM SIM, Nextel SIM, RUIM y UICC

Descargar SIM Manager

Monosim

Monosim es un software gratuito de recuperación de tarjetas SIM fácil de usar que utiliza un protocolo de lector de tarjetas inteligentes del estándar PC/SC. Tiene un modesto conjunto de características que, sin embargo, es suficiente para realizar operaciones básicas. Puede leer/escribir y hacer una copia de seguridad de sus contactos.

Este gestor SIM es adecuado para Windows y Linux, pero necesita ciertas bibliotecas de tiempo de ejecución (examine los requisitos del sistema).

Descargar monosim

Mejor Software de Recuperación de Datos de Tarjetas SIMMonosim – una pequeña pero útil aplicación sim

SIMCom -software de gestión de tarjetas SIM para PC

SIMCom es una aplicación multifuncional profesional de tarjeta SIM. No es un software de recuperación de tarjetas SIM, pero es ideal para la recuperación de directorios telefónicos, para hacer copias de seguridad e importar su contenido a su tarjeta SIM antigua o nueva.

Características principales:

  • Editar contactos en la guía telefónica de la tarjeta SIM
  • Establecer redes preferidas para roaming
  • Diagnóstico de la tarjeta SIM: solucionar errores, leer la información del cliente
  • Administrar mensajes de texto (copiar, editar, eliminar en la tarjeta SIM)
  • Administrar los códigos PIN (cambiar/desactivar)
  • Realice una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SIM en el equipo
  • Exportar/imprimir el contenido de la tarjeta SIM a un archivo local

pySIM – otra aplicación de tarjeta sim para Windows

pySIM es un sencillo software de copia de seguridad de tarjetas SIM que utiliza PC/SC. Puede editar contactos, hacer copia de seguridad de su tarjeta SIM y soporta cualquier tarjeta SIM GSM.

Esta es una aplicación de consola escrita en Python con una versión GUI fácil de usar para Windows.

Descargar pySIM

Preguntas y respuestas

Mi tarjeta SIM que contiene un montón de contactos está bloqueada y necesito restaurarlos de alguna manera. Mi pregunta es ¿cómo recuperar el contenido de la tarjeta SIM si físicamente todavía está allí?

Respuesta . No puede acceder a su tarjeta SIM pasando por alto los códigos PIN y PUK ya que la protegen de la piratería informática. Lamentablemente, no hay otra alternativa. Una herramienta de gestión de tarjetas SIM puede desbloquearla o cambiar el PIN sólo cuando se conoce el código anterior.

Puedo ver los contactos en mi guía telefónica pero no en la tarjeta SIM. La aplicación SIM Manager tampoco los encontró. ¡¿Por qué?!

Respuesta . Los contactos se almacenan en la memoria del teléfono. Si desea transferirlos a su tarjeta SIM, puede hacerlo desde Configuración. Utilice los comandos `migrar contactos a SIM o `copiar contactos a SIM . Después podrá acceder a sus contactos desde cualquier teléfono móvil con esta tarjeta SIM.

Leí en alguna parte que la aplicación MobiSaver recupera contactos, pero después de conectarla, aún así no encontró nada en la tarjeta SIM. En el sitio web dice «professional SIM card data recovery for Android».

Respuesta . De hecho, en el sitio web de EaseUS puede encontrar manuales detallados sobre la recuperación de la tarjeta SIM. El hecho es que esta aplicación (como otras similares) no funciona con la tarjeta SIM y sólo recupera los contactos de la memoria del teléfono. Así que los desarrolladores quieren que usted pague por las características que no existen.

Deja un comentario