Las mejores app de recuperación de fotos para Android

Las mejores app de recuperación de fotos para Android

Se revisarán los programas de recuperación:

  1. Aplicación DiskDigger para Android
  2. Herramienta Recuva (Android)
  3. Wondershare Dr. Fone
  4. EaseUS MobiSaver para Android
  5. Software para contenedores de basura
  6. Undeleter
  7. Photorec
  8. MiniTool Mobile Recovery
  9. Recuperación de GT

DiskDigger para Android – recuperar imágenes eliminadas del almacenamiento interno de Android

No es fácil encontrar una buena aplicación (es decir, eficaz) para recuperar fotos borradas de un dispositivo Android, ya que no todas ellas son capaces de escanear la memoria interna del dispositivo. En ese sentido, DiskDigger para Android es una buena excepción en la lista de aplicaciones de recuperación de fotos. Esta aplicación tiene una versión gratuita y no requiere que su dispositivo esté enraizado. DiskDigger no requiere instalación y es compatible con las versiones de Android a partir de la 2.2.

La versión gratuita de DiskDigger para Android no está limitada significativamente y las funciones incluidas resolverán su problema principal; recuperará las fotos de su teléfono Android. Sin embargo, no podrá recuperar archivos de otros tipos con DiskDigger, ni puede cargar las fotos recuperadas desde su dispositivo móvil a un servidor remoto mediante FTP.

Existen dos modos en los que puede encontrar imágenes eliminadas en Android mediante DiskDigger: Escaneo Básico y Escaneo Completo. En la exploración básica, DiskDigger no requiere acceso de raíz a la memoria del teléfono. Para el análisis completo, necesitará acceso de raíz al sistema de archivos (privilegios de superusuario). El escaneo completo hará que sea más probable que recupere fotos perdidas debido al escaneo de todo el almacenamiento interno de un dispositivo. Consulta aquí las aplicaciones de enraizamiento para Android.

Como en muchas otras aplicaciones de recuperación de fotos, en DiskDigger aparece una ventana de vista previa de los resultados. Allí puede seleccionar los archivos e imágenes que desea recuperar e identificar cuáles de ellos fueron dañados y cuáles no pueden ser restaurados. Los archivos se pueden filtrar según la fecha, el tamaño y el nombre del archivo.

Los archivos recuperados pueden guardarse en una tarjeta de memoria, enviarse por correo electrónico o cargarse en línea, por ejemplo, en Dropbox o Google Drive. Como no es recomendable guardar las fotos en el mismo disco del que fueron recuperadas, para evitar dañarlas o sobrescribirlas, esta opción es muy útil.

Descargar la aplicación DiskDigger para Android

Recuva – recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria

Si has borrado archivos de una tarjeta de memoria, te sugerimos que te fijes bien en la aplicación Recuva. Esta herramienta gratuita de recuperación de datos apenas necesita introducción, ya que ha sido una de las mejores aplicaciones con las que recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria Android, así como de un teléfono o un ordenador.

Ya que estamos hablando de recuperar fotos de un teléfono, vale la pena mencionar que Recuva no puede restaurar archivos perdidos de la memoria interna de un dispositivo. Para poder leer desde el almacenamiento interno, es necesario montarlo como un disco separado y mostrarlo en el Explorador. (Tenemos un artículo específico sobre este procedimiento.) Recuva busca imágenes en una tarjeta de memoria conectada al ordenador a través del lector de tarjetas.

La aplicación escanea los sectores seleccionados de la tarjeta de memoria, restaurando la estructura de las carpetas. Como resultado, la recuperación de imágenes de Android será un poco más fácil porque no tendrá que ahondar en un montón de archivos sin nombre. (Cuando elimina una imagen, a menudo se pierde su nombre.)

Deep Scan es una de las características más útiles de Recuva. Al activarlo, usted aumenta masivamente las posibilidades de recuperación, aunque todavía puede encontrar imágenes corruptas con áreas grises, distorsiones, etc.

En resumen, Recuva te ayudará en caso de que borres fotos almacenadas en tu dispositivo Android microSD. Incluso un usuario sin experiencia puede descubrir cómo utilizar esta aplicación de recuperación con su asistente de recuperación paso a paso. También hay un modo avanzado para los usuarios más experimentados.

Descargar Recuva gratis

Wondershare Dr Fone para Android – fácil recuperación de fotos sin root

Wondershare ha estado durante mucho tiempo entre los tres mejores softwares de recuperación de fotos y datos para Android, iOS y otras plataformas. Lo creas o no, los desarrolladores probaron el Dr. Fone en 6000 dispositivos, según el informe oficial en su sitio web, y nuestras propias pruebas demuestran que es compatible con Android 2.2 y superior. Tenga en cuenta que, para que la aplicación funcione correctamente, necesita acceso de root, que puede ser activado por el asistente de Dr Fone.

Wondershare Dr. Fone

Dr. Fone para Android recupera fotos borradas accidentalmente en teléfonos y tabletas Android. En el asistente de recuperación, marque «Galería» y seleccione el modo «Estándar» o «Avanzado». En este último, la aplicación obtiene acceso completo al sistema de archivos Android, lo que en teoría aumenta sus posibilidades de encontrar una imagen utilizando esta aplicación. Sin embargo, conceder acceso completo no es seguro y está plagado de problemas.

En la ventana de previsualización se pueden ver los datos encontrados, filtrarlos por fecha y nombre y guardarlos en el ordenador.

La aplicación Wondershare Dr Fone soporta dos modos de escaneo – uno para una tarjeta de memoria y el otro para almacenamiento interno. También tiene un modo de escaneo experimental para los dispositivos que no funcionan, como si su teléfono está dañado físicamente o no se enciende. – En este modo, el Dr. Fone es capaz de recuperarse del dispositivo y restaurar sus preciosas imágenes.

Descargar Dr Fone for Android

EaseUS MobiSaver para Android: recupera fotos perdidas de la galería de Android en dos clics

MobiSaver es un producto de recuperación de fotos relativamente nuevo. Teniendo en cuenta que fue desarrollado por la conocida empresa EaseUS, está claro por qué las funciones de otros productos migraron a MobiSaver, una aplicación de escáner de memoria para móviles.

Esta aplicación fue diseñada para recuperar datos de la memoria interna o microSD. Sus características de recuperación son muy similares a las de, por ejemplo, Wondershare Data Recovery, lo que significa que no le llevará mucho tiempo averiguar la configuración de recuperación. (MobiSaver no tiene su propia configuración.) Todas las operaciones se realizan en un asistente. Como resultado, en la Galería, podrás ver los cuadros que se han encontrado y que pueden ser restaurados.

EaseUS MobiSaver no garantiza que encontrará las imágenes en secciones remotas de la memoria de su dispositivo con su acceso limitado a la raíz. Sin embargo, le devolverá los datos que no han sido reescritos.

Descargar MobiSaver

Contenedor de basura – recuperación de fotos de una papelera de reciclaje

Las fotos perdidas son una lección que debes aprender: recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos en Dropbox, en el disco duro de Google o en el disco duro de tu ordenador para recuperarlos fácilmente. Si no lo ha hecho, hay otra forma de evitar que sus fotos y otros datos se pierdan de la memoria interna y de la tarjeta SD.

El contenedor de basura es una verdadera papelera de reciclaje en tu dispositivo Android. Una vez que instales esta aplicación gratuita en tu dispositivo, tus fotos se copiarán automáticamente. Cuando se eliminan, se mueven a la papelera de reciclaje y se pueden restaurar desde ella.

En las opciones, defina el tamaño y el período de almacenamiento. También puede activar la copia de seguridad en la nube para mantener los archivos eliminados en Internet. Esta función está pagada, pero la mayoría de las funciones básicas de Dumpster le permitirán recuperar fotos perdidas que tenía en su dispositivo Android de forma gratuita.

Le recomendamos encarecidamente que tenga un contenedor de basura para evitar que sus imágenes, vídeos y otros datos se pierdan irremediablemente.

Descargar Dumpster

Undeleter

Undeleter es un programa para recuperar archivos borrados de la memoria interna de Android y/o de la tarjeta SD. Funciona con todos los tipos de datos y también le permite devolver las fotos y/o vídeos borrados accidentalmente a su estado inicial.

Undeleter para Android

Para poder utilizar toda la gama de sus capacidades, debe instalar derechos de root en su dispositivo, es decir, dar a la utilidad acceso completo al sistema de archivos. Sin ella, los resultados de la recuperación de la memoria interna serán muy limitados. Sin embargo, Undeleter puede utilizarse para recuperar archivos de tarjetas SD sin conceder derechos de root a la aplicación.

El programa es gratuito si acepta ver los anuncios. Para desactivar la publicidad y obtener la función de trabajo en segundo plano, necesitará una clave, que se puede comprar en Google Play.

Las características del programa:

  1. Escaneo de fotos borradas y dañadas en la memoria interna y en el almacenamiento externo de un dispositivo.
  2. Vista previa de las fotos eliminadas antes de su recuperación.
  3. Creación de copias de seguridad de las fotos recuperadas en Dropbox y Google Drive y sincronización con las cuentas existentes del almacenamiento en nube especificado.
  4. Eliminar completamente fotos y/o videos sin posibilidad de recuperación.

Las ventajas:

  • alta probabilidad de recuperar una foto en su estado original;
  • alta velocidad;
  • la capacidad de crear una copia de la nube;
  • función de previsualización.

Las desventajas:

  • publicidad;
  • una llave necesaria para un uso más cómodo;
  • la probabilidad de que algunas fotos no puedan ser recuperadas o que difieran de las originales.

Descargar Undeleter

Photorec

Esta aplicación de recuperación de datos le permite restaurar fotos borradas de cámaras, grabadoras de vídeo, tabletas y teléfonos inteligentes. Incluso si el sistema de archivos de su tarjeta SD está gravemente dañado, Photorec busca firmas y recupera con éxito archivos con cabeceras dañadas.

PhotoRec 7.0

El programa puede descargarse gratuitamente de la página web oficial junto con el manual de uso.

Sus características:

  1. Puedes recuperar fotos en tu teléfono de las siguientes maneras: escaneando todo el disco (Todo) o sólo las zonas libres (Libre).
  2. Puede comprobar la integridad de un archivo antes de su recuperación.
  3. Puede reconstruir archivos fragmentados.
  4. Soporta todos los formatos existentes.

Las ventajas:

  • Photorec utiliza el modo de sólo lectura que le protege contra la sobrescritura accidental de datos;
  • Le permite encontrar y recuperar la mayoría de las imágenes perdidas;
  • Cumple con los sistemas operativos Windows/Linux/Mac OS;
  • Tiene una interfaz gráfica fácil de usar;
  • Pasa por alto el sistema de archivos.

Las desventajas:

Con la alta eficiencia de esta utilidad, su principal desventaja es que las fotos recuperadas se guardan en orden libre y con otros títulos, lo que puede dificultar su clasificación.

Descargar programa Photorec

MiniTool Mobile – Recuperación de fotos de Android

Una herramienta gratuita para recuperar fotos e imágenes perdidas o dañadas de dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android. Recupera con éxito formatos multimedia y archivos adjuntos de WhatsApp, así como archivos personalizados y descargados.

Recuperación de MiniTool Mobile

MiniTool Mobile Recovery puede hacer frente a:

  • eliminación accidental de archivos;
  • Errores del sistema operativo;
  • ataques de virus;
  • actualizaciones incorrectas y reinicio completo;
  • errores en el funcionamiento de una tarjeta de memoria.

MiniTool Mobile Recovery puede recuperar datos tanto del teléfono como de la tarjeta de memoria, independientemente del motivo de la desaparición de los datos. Los derechos de root son necesarios para escanear correctamente su gadget.

Hay dos versiones del programa disponibles: una versión gratuita (de prueba) y otra de pago. A través de la versión gratuita (Free) puedes recuperar hasta 10 archivos. Cuando en la versión completa (Full) no hay límite en el número de imágenes guardadas.

Los pros del programa:

  • La velocidad del proceso de escaneo: busca archivos borrados en su teléfono muy rápidamente;
  • Dado que el programa funciona en modo de lectura, puede detener el proceso en cualquier momento;
  • Puede revisar las imágenes encontradas.

Entre los inconvenientes de MiniTool Mobile Recovery está su incapacidad para trabajar con la memoria interna de los dispositivos Android.

Descargar MiniTool Mobile Recovery

Recuperación de GT

GT Recovery es el mejor software de recuperación de datos de Android para restaurar fotos borradas accidentalmente sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador. Funciona sólo en dispositivos de raíz.

Este software soporta la recuperación de imágenes perdidas después:

  • borrado accidental;
  • recuperación de fotos borradas después de formatear la tarjeta de memoria;
  • reinicio completo del dispositivo.

GT Recovery funciona de forma muy sencilla.

  1. En la ventana principal debe seleccionar su caso de eliminación de archivos;
  2. Ejecutar el análisis;
  3. Una vez finalizado el proceso de escaneado, se mostrará en pantalla una lista con todos los elementos encontrados;
  4. Debe marcar los archivos que necesita y especificar la carpeta en la que desea almacenarlos.

Las ventajas:

  • funciona con la mayoría de los formatos disponibles;
  • tiene una interfaz fácil de entender;
  • puede previsualizar los resultados de la búsqueda;
  • puede ejecutar la aplicación desde una tarjeta SD;
  • escanea los dispositivos conectados a través de un USB.

Descargar GT Recovery

DiskDrill

Un programa para recuperar imágenes borradas de cualquier dispositivo de almacenamiento: desde un teléfono, tableta, tarjeta de memoria, dispositivo externo y HDD/SSD.

Aplicación DiskDrill para PC

Sus características:

  1. Tres modos de recuperación: búsqueda rápida, escaneo profundo y recuperación;
  2. Recuperación de fotos después de formatear
  3. Protección contra borrado accidental en el futuro.

DiskDrill tiene dos versiones disponibles: gratuita y PRO. A través de la versión gratuita puede recuperar hasta 5000 MB de información, proteger sus datos y tener una vista previa ilimitada. La versión PRO, además de las características mencionadas anteriormente, tiene modos de escaneo rápido y profundo, puede buscar particiones y no tiene límite en la recuperación de todos los formatos de archivo existentes.

Sus ventajas y desventajas:

Entre las ventajas de DiskDrill están:

  • facilidad de uso;
  • varios modos que permiten la recuperación de una imagen inmediatamente después de su eliminación accidental o formateo completo;
  • protección de los datos contra la supresión
  • aplicabilidad general, es decir, la aplicación cumple con todos los formatos y dispositivos.

El principal inconveniente de la utilidad es que los títulos de los archivos no siempre se restauran en su estado original, lo que puede dificultar su localización.

Descargar DiskDrill

Deja un comentario