La cámara Samsung Galaxy falló: Cómo arreglarlo

La cámara Samsung Galaxy falló: Cómo arreglarlo

Los propietarios de los smartphones Samsung (S5, S6, S7, S8, S9, S10, Mega 2) ocasionalmente se enfrentan a un problema desagradable: la aplicación Camera no se lanza. En lugar de iniciar la cámara, Android notifica al usuario que se ha producido un fallo.

Un centro de servicio le dirá que traiga su dispositivo para el diagnóstico para averiguar la causa de la falla de la cámara. La causa puede ser un fallo de software o de hardware.

Sin embargo, hay varios métodos para diagnosticar la causa e incluso solucionar el problema con la cámara Android usted mismo. Vamos a hablar de métodos simples, pero bastante efectivos.

La forma más fácil de arreglar la cámara: reiniciar el teléfono

Podría parecer que este método no resolvería ningún problema con la cámara, sin embargo, un simple reinicio de un teléfono puede hacer que su funcionamiento vuelva a la normalidad. El método es simple y absolutamente seguro.

Si desea solucionar el problema con su cámara a través de un reinicio:

  1. Abre «Reiniciar». (Para acceder al menú correspondiente pulse el botón «Power».)
  2. Espere a que el teléfono se apague y vuelva a encenderse, mostrando el logotipo de Samsung durante este proceso.
  3. Compruebe si la cámara funciona.

Comprobación y extracción de una tarjeta de memoria

Otra manera rápida y efectiva de resolver el problema con la cámara en los teléfonos Samsung es quitar una tarjeta de memoria. Mientras se retira la tarjeta de memoria, intente abrir la aplicación Cámara.

Si la aplicación de la cámara se ejecuta sin una tarjeta de memoria, es probable que siga funcionando después de que se vuelva a insertar la tarjeta SD. Sin embargo, tómese su tiempo y compruebe primero si hay errores de lectura en su tarjeta antes de volver a insertarla. Esto se puede hacer a través de la utilidad chkdsk:

  1. Conecte su tarjeta de memoria a un ordenador a través de un lector de tarjetas.
  2. En el menú contextual del convertidor, seleccione «Herramientas ; Propiedades ; Comprobar».
  3. Espere hasta el final del proceso de comprobación (en esta etapa chkdsk corregirá los errores) e inserte la tarjeta de memoria de nuevo en su teléfono.
  4. Compruebe el funcionamiento de la aplicación Cámara.

Si su teléfono tiene problemas para detectar la tarjeta de memoria, lea este artículo:: https://softdroid.net/telefon-ne-vidit-kartu-pamyati-chto-delat (no olvide darle a traducir) Le ayudará a encontrar todos los errores comunes que pueden impedir que su teléfono detecte una tarjeta de memoria. Esto es a menudo lo que causa que la cámara Android falle.

Borrar la caché de una cámara con fallos

La caché almacena los datos necesarios para el funcionamiento rápido de las aplicaciones Android. Muy a menudo el culpable de todo tipo de fallos es la caché.

La limpieza de datos debe realizarse en aplicaciones de cámaras y galerías. Siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a la configuración principal de su teléfono y encuentre la aplicación «Application manager».
  2. Seleccione «Cámara» y pulse sobre la opción de menú correspondiente.
  3. Busque el botón «Borrar datos» y, debajo de él, el botón «Borrar caché». Haz clic en «Borrar caché».
  4. Cierre los ajustes y compruebe si la cámara funciona.

Para borrar datos de la Galería, vuelva al «Gestor de aplicaciones», busque el elemento «Galería» y borre sus datos y su caché con dos clics.

Nota . Debe eliminar la información innecesaria y deshacerse de la caché de su teléfono de forma regular y no sólo cuando se produce un error con la aplicación Cámara. Esto garantiza el funcionamiento eficiente de todos los programas y evita algunos posibles fallos del sistema operativo Android. Para eliminar rápidamente los archivos en caché, recomendamos utilizar una aplicación móvil gratuita llamada CCleaner.

Fijación de la aplicación de la cámara Samsung en el modo de recuperación

Si la limpieza de datos estándar no ayudó a reparar la aplicación de la cámara en Android, puede realizar una limpieza «amplia» mediante el modo de recuperación especial. Para poder introducirlo en tu teléfono Samsung, tienes que hacerlo:

  1. Apaga tu Samsung Galaxy.
  2. Presione los botones Encendido, Hogar y Subir Volumen al mismo tiempo.
  3. Después de unos segundos, el modo de recuperación se activará en su teléfono.

En el modo Recuperación, siga estos pasos:

  1. Con el botón Sound Control, seleccione «Wipe Cache Partition» en el menú.
  2. Limpia la caché de todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone.
  3. Reinicie su teléfono a través de la opción de menú «Reiniciar el sistema ahora».

Modo a prueba de fallos

Una de las características distintivas de todos los gadgets Android es el modo seguro, que permite realizar un diagnóstico inicial en un dispositivo. De esta manera puede averiguar por qué la cámara Android falló en su teléfono.

Puede entrar en Modo a prueba de fallos en Samsung de la siguiente manera:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Encienda su smartphone y espere a que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.
  3. Mantenga pulsado el botón Bajar volumen hasta que Android OS se inicie completamente.
  4. Si ve el símbolo «Modo a prueba de fallos» en la parte inferior de la pantalla, lo ha hecho todo bien.

En Modo a prueba de fallos en Samsung sólo se ejecutará un número limitado de aplicaciones. Todos los programas de terceros están bloqueados.

Nota . Puede leer más sobre el Modo a prueba de fallos aquí.

Si logra iniciar la cámara en su smartphone en este modo, significa que hay algunas aplicaciones de terceros problemáticas que probablemente se han instalado recientemente. En tal caso, tienes que hacerlo:

  1. Inicie el teléfono en el modo normal (después de salir del Modo a prueba de fallos)
  2. Elimina las nuevas aplicaciones una a una hasta que la Cámara se inicie de nuevo.

Manual sobre cómo desinstalar aplicaciones innecesarias

Si la cámara Samsung falla incluso en Modo a prueba de fallos, continúe con la siguiente opción.

Restablecimiento de datos de fábrica

Volver a colocar su smartphone en los ajustes de fábrica es casi un último recurso. Su principal inconveniente es la consecuencia de borrar absolutamente todos los datos personales de la memoria interna de un teléfono. Sin embargo, la «puesta a cero» de su Samsung puede resolver el problema con la cámara.

Antes de reiniciar, asegúrese de crear una copia de seguridad de los archivos de usuario importantes. Por ejemplo, mueva todos los datos a una nube o a otro dispositivo. Para crear una copia de seguridad completa de Android OS, recomendamos utilizar la aplicación Titanium Backup.

Hay dos maneras de restablecer los datos en Android:

  1. A través de la configuración del sistema Android. Para ello, abra su teléfono «Settings» y luego «Restore and reset». Busque «Reset» entre todos los elementos del menú.
  2. A través de Recuperación. Esta opción es para usuarios avanzados que saben cómo manejar este complemento. En el menú Recuperación, selecciona «Borrar todos los datos» y espera unos segundos hasta que el sistema borre todos los datos. Reinicie el teléfono y compruebe la cámara.

La aplicación de la cámara sigue sin estar disponible

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente fue útil, es muy probable que su teléfono tenga un problema más grave que una simple falla de la cámara. Para eliminar la advertencia de «fallo de la cámara», es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio de Samsung, donde los expertos pueden realizar un diagnóstico completo de su dispositivo y, si es necesario, sustituir algunas de sus piezas.

Deja un comentario