El mejor software para recuperar datos de un disco duro

El mejor software para recuperar datos de un disco duro

Si ha perdido archivos valiosos, no caiga en la desesperación: es posible recuperar datos de un disco duro e incluso un usuario normal puede hacerlo.

El archivo eliminado de un disco duro de hecho permanece en el mismo lugar. Lo único es que está etiquetado con un «cero» en la tabla de archivos. Los archivos se pueden recuperar siempre y cuando no se sobrescriba la información.

Lo más importante es encontrar la herramienta adecuada. Hemos reunido a los mejores software de recuperación de discos duros. En esta guía vamos a enumerar todas las características requeridas de los programas y explicar cómo funcionan.

Consejos . Evite sobrescribir los archivos eliminados en el disco duro.

Los programas de recuperación deben ejecutarse desde otra unidad hdd física o una unidad flash USB, evitando escribir en el disco con los datos eliminados. La sobrescritura de datos reduce significativamente las posibilidades de recuperación o, con mayor frecuencia, las lleva a cero.

Información útil: cómo funciona el software de recuperación de datos

Los archivos y carpetas de su disco duro se pueden recuperar con la ayuda de software de recuperación de hdd. Las siguientes funciones básicas pueden ser asignadas:

  • Escaneo de tablas de archivos de disco duro,
  • Definir la estructura lógica de las particiones,
  • Búsqueda y análisis de archivos perdidos,
  • Escaneo de la superficie del disco duro con una profundidad predeterminada.

No sólo se analiza la tabla de archivos, sino también un registro de inicio. Estos programas reconocen ciertos tipos de archivos por encabezados específicos – firmas.

Los archivos dañados sólo se pueden recuperar parcialmente. En determinadas situaciones, el nombre del archivo y su ubicación se pierden durante la recuperación. En la práctica, estos casos son más frecuentes.

No hay garantía absoluta de recuperación de archivos, sin embargo, si las acciones se toman rápidamente, una parte significativa de la información perdida puede ser recuperada.

Consejos . Haga una copia de seguridad de los datos importantes!

Recuperación de datos de discos duros: Top 2019

Software listado en esta revisión:

  1. Recuva
  2. TestDisk
  3. PhotoRec
  4. Diskdigger para PC
  5. Asistente de recuperación de datos de EaseUS
  6. Recuperación de datos de Windows Stellar Phoenix
  7. Minitool Power Data Recovery
  8. Glary Undelete
  9. R-Studio
  10. Recuperación de archivos de Puran

1. Recuva es el programa más funcional de todos

Software gratuito de recuperación de hdd (Windows)

Recuva es un programa de recuperación que busca archivos borrados y recupera archivos dañados. Con él puede encontrar archivos borrados en múltiples medios de almacenamiento: discos duros, SSD/HDD externos, unidades flash USB, discos BD / DVD y tarjetas de memoria.

Esta utilidad se puede instalar en Windows XP: También son compatibles las versiones de 10 y 64 bits. También existe una versión portátil de Recuva. Probamos la funcionalidad de la última versión de Recuva 1.53.1087 en Windows 10.

¿Cómo recuperar archivos eliminados del disco duro?

Gracias al asistente de recuperación (Recuva Wizard) esta utilidad es fácil de usar. Sin embargo, también hay opciones Avanzadas que aumentan las posibilidades de encontrar información.

Al ejecutar Recuva puedes elegir un asistente paso a paso o un modo de configuración manual. La primera opción funciona cuando se borran los datos pero se desconoce el motivo. El asistente de configuración le permite limitar el rango de búsqueda de fotos, música, documentos, vídeos o todos los archivos.

También puede especificar la ubicación: en el disco duro de un ordenador, en un medio extraíble o sólo en Mis documentos/la Papelera de reciclaje o en una carpeta especificada.

Consejos . Al limitar el área de escaneo del disco duro, ahorrará tiempo de recuperación, especialmente en el modo de escaneo profundo.

Si no necesitas el Asistente de Recuva puedes cambiar directamente al modo manual y empezar a buscar.

El programa muestra la probabilidad de recuperación de los archivos a través de los símbolos: verde / amarillo / rojo. Ayuda a comprender «la magnitud del desastre» en particular y en general.

Descargar Recuva

2. TestDisk – recuperación de particiones borradas del disco duro (Windows / Mac OS / Linux)

TestDisk es un programa para la recuperación de datos y particiones del disco duro. Soporta sistemas de archivos como FAT, NTFS, ext2 y otros. Sólo funciona desde la línea de comandos y una documentación detallada le ayudará a manejar los comandos.

Tiene sentido utilizar el programa cuando los datos se perdieron como resultado de errores en la tabla de archivos, presencia de bloques defectuosos o borrado accidental de la partición del disco duro. En tales casos, otras utilidades como Recuva o PhotoRec no siempre lo soportan.

Con TestDisk usted puede recuperar sectores de arranque y arreglar tablas en FAT y Master File Table. En general, elimine los errores del disco duro que a menudo provocan la eliminación de archivos.

Si un sistema operativo no se inicia o está trabajando con Linux, es útil realizar una copia de partición de disco duro byte a byte para restaurar los archivos de forma segura sin sobrescribirlos.

Si TestDisk no ayuda o es demasiado complicado de usar, pruebe PhotoRec (ver abajo). Afortunadamente los programas se distribuyen gratuitamente en un archivo general.

Descargar TestDisk gratis

3. PhotoRec recupera fotos y vídeos en el disco duro (Windows, Linux, Mac OS)

PhotoRec es un programa multiplataforma para la recuperación de datos desde un disco. Busca a través de firmas de archivos y realiza un excelente trabajo de búsqueda de imágenes y vídeos eliminados.

PhotoRec cubre alrededor de 300 tipos de archivos y 480 extensiones. La recuperación de datos se realiza en un disco duro y medios extraíbles: Unidades USB y tarjetas de memoria.

Usted puede descargar el programa para un escritorio de forma gratuita. Soporta los principales sistemas de archivos, incluyendo NTFS, FAT, exFAT, ext2/3/4, parcialmente ReiserFS, etc.

Además del programa hay una utilidad de línea de comandos TestDisk. Le recordaremos que está diseñado para recuperar particiones borradas, arreglar el registro de arranque en un disco y otros errores en un disco duro.

Nota . A pesar de que la recuperación de datos en un disco se realiza en modo de lectura, es necesario especificar un directorio en otra unidad al guardar los archivos. De lo contrario, los datos eliminados se sobrescribirán y, por lo tanto, no podrán utilizarse para una recuperación.

Descargar PhotoRec

4. Diskdigger para PC (Windows / Mac OS)

Diskdigger existe en ediciones de escritorio y móviles. Consideraremos la versión para Windows, que soporta los siguientes dispositivos de almacenamiento conectados a un ordenador:

  • HDD y SSD (extraíbles e internas);
  • tarjetas sd y memorias USB;
  • discos virtuales (VHD/VDI).

Diskdigger ofrece elegir una de las dos opciones de escaneo: Cavar profundo o cavar más profundo.

Por consiguiente, el método de profundidad de excavación es adecuado para recuperar archivos del disco duro después de un formateo rápido, mover los archivos a la Papelera de reciclaje y limpiarlos, borrar cualquier dato en el sistema de archivos FAT, exFAT y NTFS.

Dig Deeper método de recuperación será muy útil en casos más complejos relacionados con la eliminación de información. Este método implica la búsqueda de archivos por medio de firmas sin pasar por el sistema de archivos. El escaneado en modo Dig Deeper será mucho más largo que en modo Dig Deeper.

La versión de escritorio de Diskdigger tiene una interfaz fácil de usar que permite establecer de forma flexible la búsqueda de archivos en un disco duro. Es fácil utilizar la vista previa al recuperar y guardar los resultados como una lista o como una miniatura. En general, Diskdigger está diseñado para recuperar fotos, audio y vídeo de forma similar a PhotoRec.

Descargar DiskDigger para un PC

5. Asistente de recuperación de datos de EaseUS (Windows)

EaseUS Data Recovery Wizard es un programa excelente, aunque no gratuito, para recuperar archivos borrados de las HDD. Sin embargo, se pueden recuperar 500 MB sin comprar la versión completa. Usted puede simplemente descargar una versión de prueba de 30 días del producto desde el sitio web.

El Asistente de Recuperación de Datos soporta la recuperación de datos en un disco duro, SSD, tarjeta de memoria y una unidad flash USB. Windows 8, 7, Vista, XP, Server 2008 y 2003, 2000 y anteriores se encuentran entre los sistemas operativos compatibles.

Casos en los que el kit de herramientas de EaseUS Data Recovery Wizard puede ser útil:

  • Eliminación de archivos sin pasar por la Papelera de reciclaje (usando Mayúsculas/Borrar)
  • Eliminación de una partición completa del disco duro
  • Un formateo rápido de un disco duro
  • Daños en archivos, errores de lectura o bloques defectuosos
  • La partición del disco duro se define como raw («El tipo de sistema de archivos es RAW»)

La interfaz del programa es simple y un asistente de configuración paso a paso será útil para los principiantes. Permite seleccionar los tipos de archivos y escanear (Quick Scan/ Deep Scan).

Durante el escaneo puede ver los resultados en una cómoda ventana de vista previa. Esta es la razón por la que EaseUS Data Recovery Wizard es ideal para la recuperación de imágenes y vídeos.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard

6. Recuperación de datos de Windows (Windows) de Stellar Phoenix

Stellar Phoenix Windows Data Recovery soporta más de 300 extensiones de archivo y es adecuado para recuperar particiones eliminadas en un disco duro / SSD.

En la descripción se indica que los principales sistemas de archivos para la búsqueda de archivos son FAT, NTFS y ExFAT. Sin embargo, Phoenix Windows Data Recovery puede pasar por alto y encontrar archivos independientemente de su tipo de sistema. Para ello se utiliza una búsqueda por firmas que se activa con la opción «Escaneo profundo».

La versión técnica del programa será indispensable si los archivos estaban en un archivo RAID y hubo un fallo en una unidad de disco de array. En otras versiones del programa también hay adiciones útiles para realizar copias de seguridad. Para uso doméstico podemos aconsejar las versiones Home o Professional (el costo es de $ 60 a $ 100).

Descargar Stellar Phoenix Windows Data Recovery

7. Minitool Power Data Recovery es un programa para recuperar archivos de un disco duro (Windows)

Minitool Power Data Recovery es un programa para recuperar datos en discos duros dañados o fallidos o hdd de emergencia, es decir, aquellos que no son detectados por una computadora.

Algunas de las características de la utilidad:

    • Power Data Recovery recupera unidades completas, funciona con discos dinámicos de gran tamaño (; 1 TB) y matrices RAID.
  • Durante el escaneo evita errores, lee cíclicamente datos y bloques defectuosos, pone el cabezal en modo de carga parcial mientras lee los datos de un disco,
  • Funciona con sistemas de archivos FAT 16/32,
  • La opción «Análisis profundo» permite encontrar archivos eliminados que no se detectan durante un análisis ordinario,
  • La recuperación gratuita de 1024 MB de cualquier dato está disponible en la versión de prueba.

El programa tiene un asistente de recuperación de datos paso a paso. Después de seleccionar «Logical drive» y hacer clic en el botón «Scan» aparecerá la lista «Scan Results». Los archivos están ordenados por nombre de archivo, tamaño y fecha de creación.

Descargar Minitool Power Data Recovery

8. Glary Undelete:

Herramienta de recuperación de disco duro (Windows)

Glary Undelete es un programa gratuito para recuperar archivos borrados de un disco duro que es fácil de usar y tiene una interfaz fácil de usar.

Recupera archivos de discos duros, SSD y en cualquier dispositivo extraíble: tarjetas de memoria, unidades flash USB, etc.

No hay ajustes en Glary Undelete. Para empezar a trabajar, haga clic en «Inicio». Hay un filtro por nombre / fecha / tamaño en la ventana principal del programa. Los resultados se enumeran por extensión de archivo en la barra lateral. La probabilidad de recuperar cada archivo se puede ver en la columna «Status».

Descargar Glary Undelete

9. R-Studio es un programa popular para la recuperación de datos desde un disco duro (Windows)

R Studio es uno de los programas más conocidos para recuperar archivos borrados con firmas. Funciona en el entorno Windows; también hay un disco de arranque de R-Studio Emergency para la recuperación después de un fallo del sistema operativo.

El programa no es gratuito y hay un límite en el tamaño de los archivos recuperados en la versión demo: no más de 256 KB. El costo de la versión completa de R-Studio es de $ 79.99.

R-Studio soporta sistemas de archivos como NTFS, FAT, Ext2FS, HFS/HFS+, UFS y otros compatibles con Linux / Windows / Mac OS.

El programa tiene un gran número de ajustes avanzados que permiten reducir el tiempo de escaneo del disco duro, establecer el área de recuperación del disco duro, especificar los formatos de archivo, etc.

Características adicionales de R-Studio:

  • Recuperación de datos eliminados sin pasar por la Papelera de reciclaje
  • Reconstrucción de los archivos en un disco duro, dañados por virus y malware
  • Recuperación de particiones en SSD / HDD después de un formateo rápido
  • Recuperación de información de servicio / registro de inicio en una unidad de sistema
  • Fijación de sectores defectuosos, regeneración de disco duro y diagnóstico de dispositivos de almacenamiento

Cómo recuperar archivos eliminados de un disco duro a través de R-Studio

El juego de herramientas de R-Studio es fácil de usar:

  1. Después de iniciar el programa, seleccione la partición o la carpeta para buscar en la barra de disco.
  2. Ejecute el escáner para iniciar la búsqueda de archivos eliminados.
  3. Después del escaneo, compruebe y marque los resultados.
  4. Guarde los archivos/carpetas marcados en un disco.

Descargar R-Studio gratis

10. Puran File Recovery es un programa simple para recuperar desde discos FAT/NTFS (Windows)

El programa Puran File Recovery no se destaca entre los demás programas de esta categoría. Sin embargo, vamos a enumerar las características clave de este producto.

Funciona con Windows 8, 7, Vista y XP. La aplicación está disponible en formato portátil para las versiones de Windows de 32 y 64 bits, por lo que no requiere instalación. El programa tiene una interfaz simple y rápida.

Los sistemas de archivos FAT12/16/32 y NTFS son compatibles. Si se ha eliminado un disco o tiene un formato en bruto, la opción «Escaneo completo» detectará la partición y luego recuperará los datos de un disco duro en modo normal.

Hay dos modos de recuperación de datos de un disco duro: el escaneo rápido y profundo (byte por byte) de la información eliminada. Durante el escaneo profundo, la búsqueda no sólo se realiza a través de registros de tablas de archivos, sino que Puran File Recovery también escanea a través de patrones conocidos, tratando de encontrar un formato en particular. Por cierto, la utilidad es capaz de reconocer alrededor de 50 tipos de archivos.

Los archivos encontrados se recuperan con rutas y nombres completos (si están disponibles). Antes de guardar en un disco, el usuario puede ordenar los resultados de la recuperación y ver los archivos en modo de vista previa.

Recuperación de archivos de Puran

Otros

Herramientas de recuperación de datos de disco duro para Windows y Mac OS

  • Data LifeSaver (ahora «EASEUS Data Recovery»): recuperación profesional de datos dañados en sistemas de archivos FAT y NTFS
  • Data Rescue PC3 : un programa de Prosoft Engineering que busca archivos eliminados, admite FS FAT y NTFS
  • Disk Drill : un programa para la recuperación de archivos y particiones SSD en Windows y Mac OS X
  • FileSalvage : recuperación de información eliminada / dañada en Mac OS X
  • Recuperar Mis Archivos : funciona bajo Microsoft Windows 2000 y superior y soporta arreglos FS FAT, NTFS, HFS y RAID
  • Ontrack EasyRecovery : recuperar archivos del disco duro en particiones NTFS, HFS, FAT 16/32

Deja un comentario