Coolmuster – Aplicación gratuita para recuperar mensajes sms

Coolmuster – Aplicación gratuita para recuperar mensajes sms

En los foros de recuperación de SMS los usuarios de Android a menudo se quejan de la falta de programas decentes y eficientes de ayuda real. Principalmente los participantes se encuentran con aplicaciones falsas e inútiles que piden dinero a cambio de un resultado muy cuestionable.

De hecho, no hay muchas soluciones efectivas para recuperar mensajes de texto borrados en Android. Cuando hablamos de herramientas populares, nos gustaría dirigir su atención a Dr. Fone, SIM Manager y la aplicación gratuita EaseUS Mobisaver. Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a las capacidades de otro programa para la recuperación de datos que es Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery.

El objetivo principal de esta aplicación es recuperar contactos, mensajes de texto y números de teléfono de la libreta de direcciones y SMS. Nos centraremos en la recuperación de mensajes de texto / sms y le mostraremos paso a paso cómo funciona este producto Coolmuster.

De dónde descargarlo, las versiones del programa

Puede descargar Coolmuster para Windows 10 y Mac OS X desde el sitio web de la aplicación aquí. El costo de su versión completa es de 49,95 dólares. Después de la compra, el comprador tiene acceso a soporte técnico oficial y actualizaciones de por vida.

La versión de prueba de esta herramienta de recuperación le permite familiarizarse con las capacidades del programa y estimar su efectividad. Por lo tanto, existen algunas restricciones para grabar los resultados (véase más adelante).

Guía sobre Cómo recuperar gratuitamente mensajes de texto borrados

1. Conecta el teléfono a un PC a través de un USB y habilita el depurador USB

Coolmuster funciona con teléfonos y tabletas que funcionan bajo el sistema operativo Android y la recuperación de datos se realiza tradicionalmente mediante un cable USB.

A diferencia del Dr. Fone, a través de esta aplicación el proceso no tomará mucho tiempo, su teléfono no se reiniciará y no se instalarán aplicaciones ocultas en él.

Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery - Aplicación gratuita para recuperar mensajesRecuperación de Coolmuster Android SMS+Contactos

Para garantizar una conexión correcta, debe habilitar el depurador USB de la forma explicada en las instrucciones. Coolmuster tiene acceso a los archivos almacenados en la memoria de su dispositivo móvil y en su tarjeta SD.

2. Habilitación del acceso de raíz

No tiene sentido recuperar contactos y otros datos de tu teléfono sin acceso de raíz.

¿Es posible la recuperación sin raíz?

Aunque algunos programas afirman lo contrario, los resultados lo dejan todo claro. Si ejecuta un programa de recuperación sin root, el programa mostrará una ventana vacía o mensajes no borrados en el mejor de los casos.

Escanear con root le da al menos alguna oportunidad: el programa tiene acceso a las particiones de la memoria del sistema donde se almacenaron sus datos perdidos (SMS, contactos, etc.).

3. Escanear el teléfono

Después de concederle acceso al contenido de su teléfono, el programa intentará encontrar los contactos y mensajes de texto eliminados. Se mostrarán en la ventana del programa y se agruparán por tipos correspondientes.

4. Visualización de datos borrados

Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery muestra los datos en una tabla y proporciona información sobre un nombre, número de teléfono, mensaje de texto, etc.

A través de la funcionalidad del programa es fácil exportar todos los datos a un archivo de texto. Sin embargo, esto sólo se puede hacer en la versión completa. Si tiene la versión de prueba, sólo podrá recuperar 6 de los elementos de la lista.

Conclusión

Por lo tanto, la aplicación de escritorio Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery es muy conveniente para la recuperación gratuita de sms en un teléfono con acceso root. Si no hay raíz, las posibilidades se reducen significativamente. La funcionalidad de este producto se puede comparar con la de Mobisaver y Dr. Fone. A través de la versión de prueba de la aplicación (gratuita) se puede estimar la probabilidad de recuperación, por lo que en cualquier caso no se pagará por un «cerdo en un apuro».

Si este programa fue completamente inútil, vaya a la sección Recuperación de Mensajes de Texto de nuestro sitio web. Allí encontrará muchas guías útiles.

Deja un comentario