Cómo transferir datos de Whatsapp a otro teléfono

Cómo transferir datos de Whatsapp a otro teléfono

Los mensajeros se han convertido en parte integral de la vida de un hombre moderno ya que la mayoría de los actos de comunicación se llevan a cabo a través de ellos, con su ayuda un usuario puede consumir diversos contenidos, incluyendo artículos de noticias, videos, etc.

WhatsApp es uno de los mensajeros más populares para plataformas móviles iOS y Android. Muchos de sus usuarios cambian a menudo sus dispositivos móviles o números de teléfono y están dispuestos a mantener sus antiguas cuentas de Whatsapp. Esto se puede hacer de varias maneras dependiendo del caso.

Transferencia de aplicaciones y mensajes de WhatsApp a un dispositivo nuevo

Dado que actualmente existen tres sistemas operativos muy diferentes entre sí, el proceso de transferencia de datos en WhatsApp también varía.

Ventanas

Si estamos hablando de migrar los datos desde la aplicación dentro de una sola plataforma, puede hacerse a través del almacenamiento en la nube de OneDrive o de una tarjeta de memoria.

En el primer caso tienes que hacerlo:

  1. Asegúrese de que la copia de seguridad que ha creado en su cuenta de Windows Live ID se haya guardado correctamente.
  2. A continuación, debe seguir el proceso de registro de su cuenta en un dispositivo nuevo,
  3. Instalar la aplicación WhatsApp,
  4. Confirme su número de teléfono,
  5. Iniciar la restauración de la copia de seguridad desde OneDrive,
  6. Una vez restaurados todos los chats, la aplicación comenzará automáticamente a descargar los datos multimedia.

Si almacena copias de seguridad en una tarjeta SD,

  1. Esta tarjeta SD debe instalarse en un teléfono nuevo;
  2. Debe descargar y ejecutar la aplicación WhatsApp;
  3. Confirme su número de teléfono;
  4. Realice una recuperación de la tarjeta de memoria.

Nota: al mover el messenger de la plataforma Windows a cualquier otra, no podrá guardar toda su correspondencia.

Transferencia de datos Whatsapp en Android e iOS

Estos sistemas operativos móviles permiten a los usuarios cambiar sus dispositivos sin complicaciones, ya que toda la información de su cuenta está vinculada a un número de teléfono específico. Por lo tanto, simplemente instale la aplicación y verifique su número de teléfono. Después de eso, todos los datos guardados se migrarán automáticamente a su nuevo dispositivo. Sin embargo, sigue siendo imposible cambiar una plataforma preservando la correspondencia de la aplicación WhatsApp.

Cambiar el número de teléfono vinculado a su Whatsapp

Si desea cambiar su número de teléfono y al mismo tiempo desea guardar todos los datos de su cuenta de WhatsApp, debe hacerlo:

  1. En su antiguo dispositivo vaya a «Menu ; Settings ; Account; Change number».
  2. En la columna «número antiguo» debe especificar el número de teléfono que está actualmente vinculado a su cuenta.
  3. Y en «nuevo número» especifique el número de teléfono que va a utilizar.

A continuación, siga el procedimiento estándar de confirmar su nuevo número de teléfono. Después puede restaurar cualquier copia de seguridad siempre y cuando haya sido creada previamente en su antiguo dispositivo. Puede hacerlo de la siguiente manera: vaya a «WhatsApp ; Menu ; Settings ; Chat ; Backup chat ; Backup chat». Recomendamos utilizar Google Drive u otro servicio como almacenamiento en la nube. Por último, debería poder restaurar la copia de seguridad en su nuevo dispositivo.

Tenga en cuenta que puede eliminar la antigua cuenta de usuario de WhatsApp después de haberla cambiado. Sin embargo, si por alguna razón no puedes hacerlo, tu perfil será borrado automáticamente en 45 días después de su desactivación.

Mover mensajes Whatsapp y chats entre plataformas

Para algunos usuarios de Whatsapp es esencial mantener segura toda la información de sus cuentas después de cambiar de sistema operativo. Es imposible hacerlo a través de las herramientas de aplicación estándar de WhatsApp, por lo que tendrá que recurrir a software de terceros.

Una de las opciones más fáciles y asequibles es el programa MobileTrans. Le permite transferir todos los datos necesarios de un dispositivo a otro en unos pocos clics. Conecte ambos smartphones a un ordenador a través de un cable USB y migre sus datos. Todo el proceso no lleva mucho tiempo y la cantidad total depende del tamaño de los datos que desea transferir.

También puede utilizar el servicio Google Drive, donde se guardará una copia de seguridad. Cómo transferir datos a un teléfono nuevo:

  1. En su nuevo dispositivo instale Whatsapp pero no ejecute la aplicación.
  2. Conecte el teléfono a un PC a través de un cable USB.
  3. A través del Explorador, vaya a la carpeta raíz y, a continuación, a WhatsApp / Database.
  4. Allí tienes que copiar la copia de seguridad de Whatsapp.
  5. Ejecute el mensajero y confirme su número de teléfono.
  6. El sistema detectará automáticamente la copia de seguridad y le pedirá que la restaure.

Deja un comentario