Cómo transferir archivos android a pc por usb

En muchos teléfonos, las fotos ocupan la mayor parte de su memoria. También tengamos en cuenta que las imágenes se almacenan en JPG de máxima calidad o en formato RAW sin comprimir. Esto da como resultado la falta de memoria en los teléfonos y las tarjetas SD, lo cual es una razón para quejarse de su Android de vez en cuando.

Una de las soluciones de este problema es mover archivos desde la memoria de su dispositivo a otro dispositivo de almacenamiento o Internet.¬†Hay muchas formas de hacerlo.¬†Hoy vamos a hablar sobre los m√°s convenientes de ellos.¬†Por lo tanto, ahorrar√° tiempo al deshacerse de las operaciones de rutina y las ‚Äúquejas‚ÄĚ intrusivas de Android.

Entonces, estas son las principales formas en que puede copiar fotos desde un teléfono a una computadora:

  1. A través de un administrador de archivos (o explorador de archivos)
  2. Al copiar a Dropbox o Google Drive
  3. Al sincronizar con Google Photos
  4. Mediante el uso de una tarjeta de memoria y un lector de tarjetas

Transfiere fotos a través de un cable usb

Necesitará un cable USB (que siempre viene con su teléfono) para mover imágenes de un teléfono a una computadora.

Cómo transferir archivos entre Android y el ordenador

Cómo mover fotos a una PC a través de un cable:

    1. Despu√©s de conectar su tel√©fono al puerto usb de su computadora, aseg√ļrese de que el modo de transferencia de archivos correspondiente est√© habilitado en el tel√©fono: cuando aparezca el cuadro de di√°logo ‚ÄúUsar USB para‚ÄĚ, seleccione ‚ÄúTransferir archivos multimedia‚ÄĚ.
    2. Despu√©s de que est√©n conectados, ver√° una nueva unidad en el Explorador (Explorador de Windows ‚Äď Esta PC) u¬†otro administrador de archivos¬†(secci√≥n ‚ÄúDispositivos y unidades‚ÄĚ).
    3. Abra una carpeta de fotos ( DCIM ) y mueva su contenido a su PC seleccionando los archivos (mantenga presionada la tecla Ctrl o Shift) como lo haría normalmente.

Nota¬†.¬†Le recomendamos encarecidamente que no utilice ‚ÄúCortar‚ÄĚ (Ctrl + X) para mover archivos importantes.¬†Como resultado de un error aleatorio durante la transferencia, muchos usuarios pierden fotos y videos.¬†Use el m√©todo de copiar y pegar (Ctrl + C) y luego elimine los archivos en la fuente, solo despu√©s de asegurarse de que aparezcan correctamente en su PC.

Si usa Mac OS en lugar de Windows, necesitar√° un peque√Īo¬†programa de transferencia de archivos de¬†Android¬†para transferir archivos a trav√©s de USB.

Cómo transferir archivos entre Android y el ordenador
Herramienta de transferencia de archivos de Android para Mac OS

Sincronizar medios e importar imágenes a través de Google Photos

Google Photos es una práctica aplicación de Android para acceder al servicio con el mismo nombre. Vamos a enumerar sus principales ventajas:

    • Google Photos sincroniza y almacena autom√°ticamente en l√≠nea todas las fotos y videos tomados por su c√°mara,
    • Esta aplicaci√≥n est√° disponible tanto para dispositivos de escritorio como m√≥viles,
  • Puedes ver fotos a trav√©s de un navegador donde sea que est√©s,
  • Las copias de seguridad de Google Photos junto con Google Drive lo proteger√°n de la p√©rdida de informaci√≥n,
  • No es necesario realizar ninguna operaci√≥n de archivo manualmente ya que el servicio Google Photos se ejecuta en modo de fondo,
  • La cantidad de espacio libre no est√° limitada (el tama√Īo m√°ximo de la foto es de 16 megap√≠xeles).
!Mira! ūüĎČ  C√≥mo transferir contactos entre Android y el ordenador

Cómo transferir archivos entre Android y el ordenador

Descargar la aplicación Google Photos

Cómo transferir fotos en Google Drive

No tiene que conectarse a su computadora a trav√©s de USB directamente para transferir fotos y otros archivos.¬†Cualquier servicio en la nube puede hacerlo por usted.¬†Esta es la raz√≥n exacta por la cual Google Drive es tan conveniente.¬†El servicio est√° dise√Īado para realizar copias de seguridad de todo tipo de archivos (a diferencia de Google Photos, donde solo puede almacenar archivos multimedia).

El tama√Īo del espacio en la nube de Google Drive est√° limitado a 15 GB y se puede comprar espacio adicional.¬†T√©cnicamente, las funciones gratuitas deber√≠an ser m√°s que suficientes para la mayor√≠a de las operaciones de archivos entre un tel√©fono y una PC.

La aplicación Google Drive se instaló originalmente en teléfonos Samsung con Android y también se puede descargar desde Google Play . Puede ver y copiar fotos a su escritorio a través del programa Copia de seguridad y sincronización , que está disponible tanto para Windows como para Mac OS. Además, todas las operaciones de archivos están disponibles a través del navegador en https://drive.google.com

El proceso paso a paso:

    1. Ve a la galería de Android,
    2. Seleccione los archivos que desea copiar a su PC,
    3. Haz clic en el bot√≥n ‚ÄúCompartir‚ÄĚ y selecciona la opci√≥n ‚ÄúGuardar en Drive‚ÄĚ en el men√ļ,
    4. Espere hasta que se complete la copia (su estado se puede rastrear a través de notificaciones de Android)
    5. Las fotos se almacenar√°n en el disco hasta que las elimine.

Por cierto, tambi√©n ser√≠a √ļtil configurar la sincronizaci√≥n autom√°tica de fotos a trav√©s de Google Drive.¬†En la configuraci√≥n de la aplicaci√≥n, elija la opci√≥n ‚ÄúGoogle Photos‚ÄĚ.¬†Adem√°s de esto, tambi√©n puede configurar una copia de seguridad que siempre es una buena decisi√≥n.

Cómo transferir archivos entre Android y el ordenador
Cómo transferir archivos entre Android y el ordenador

Mover fotos a una PC a través de un lector de tarjetas y una tarjeta de memoria

A diferencia de los dispositivos iOS, los teléfonos Android admiten tarjetas microsd y, por lo tanto, le permiten ampliar la memoria de su teléfono. Esta es una forma muy conveniente y no costosa de almacenar datos y moverlos a dispositivos portátiles y PC.

!Mira! ūüĎČ  C√≥mo transferir v√≠deos del tel√©fono Android al ordenador

Cómo transferir archivos entre Android y el ordenador

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, hay otra forma de copiar fotos que es usar un lector de tarjetas y una tarjeta SD. En teoría, las fotos deberían almacenarse inicialmente en la tarjeta de memoria, y el lector de tarjetas debería estar integrado en la computadora portátil / macbook. Si este no es el caso, siga las instrucciones:

  1. Copie las fotos a la tarjeta de memoria a través de cualquier administrador de archivos en su teléfono,
  2. Retire la tarjeta de memoria del teléfono,
  3. Conecte el lector de tarjetas a una PC a través de USB o use uno incorporado,
  4. Abra la tarjeta de memoria conectada en el Explorador de archivos,
  5. Copie las fotos a su computadora.

Nota para el futuro, para simplificar la tarea tanto como sea posible, vaya a la configuración de la aplicación Cámara y especifique la ubicación de almacenamiento de fotos como tarjeta SD del teléfono (por supuesto, si está conectado).

Con Android Transfer

Android Transfer es un programa potente y fácil de usar que mueve tus datos con unos pocos clics. No importa si desea transferir contactos, mensajes, galería, vídeos, aplicaciones u otros documentos, Android Transfer le ayudará a transferir y realizar copias de seguridad de los datos a su ordenador lo antes posible. Además, es compatible con Samsung, Sony, Motorola, LG, HTC y otros dispositivos. Le permite transferir entre el teléfono Android al ordenador o del ordenador al teléfono Android .

Aquí ofrecemos una versión de prueba gratuita de Android Transfer para usted, vamos a probarlo! No te arrepentirás.

Si perdió datos antes de hacer una copia de seguridad en el equipo, también puede probar Android Data Recovery para extraer y guardar datos en el equipo.

Para PC Ò Para Mac.

Cómo transferir datos entre Android y el ordenador

Paso 1. Descargar el programa de transferencia en su ordenador

Hay una versión para Windows y otra para Mac, descarga una de ellas primero. A continuación, debe conectar el teléfono a la computadora con un cable USB. La ventana principal aparecerá mientras detecte su teléfono.

conectar el teléfono android a la computadora

Paso 2. Previsualizar y copiar archivos en el teléfono

En la columna de la izquierda, varios archivos como m√ļsica, fotos, v√≠deos, contactos, etc., se muestran en la interfaz.

!Mira! ūüĎČ  Pasar contactos de iphone a iphone

1) Mover aplicaciones:

Asumiendo que usas el Galaxy S4, leer√≠as las siguientes instrucciones para copiar aplicaciones al Galaxy S4. Bueno, si todav√≠a necesitas m√°s aplicaciones en tu tel√©fono, abre los archivos ‚ÄĚ Apps ‚Äú. Y luego, haga clic en el bot√≥n ‚ÄĚ Install ‚ÄĚ en la parte superior del men√ļ principal para mover las aplicaciones seleccionadas al Galaxy S4.

instalar aplicaciones en android

2) Importar contactos:

Si desea importar contactos desde Window Live Mail, Outlook, libretas de direcciones de Windows, puede hacer clic en ‚ÄĚ Informaci√≥n ‚ÄĚ ‚ÄĚ Contactos ‚ÄĚ ‚ÄĚ Importar ‚Äú. A continuaci√≥n, elige de d√≥nde son los contactos importados.

importar contactos desde el ordenador a Android

3) Transferir m√ļsica:

Puede previsualizar archivos en la barra de navegaci√≥n, haga clic en ‚ÄĚ M√ļsica ‚ÄĚ ‚ÄĚ A√Īadir ‚Äú, puede elegir ‚ÄĚ A√Īadir archivo ‚ÄĚ o ‚ÄĚ A√Īadir carpeta ‚Äú, luego busque el documento de m√ļsica y √°bralo. Toda tu m√ļsica est√° dentro. Puedes seleccionar lo que quieras y transferirlo a tu tel√©fono Android.

transferir m√ļsica de un ordenador a Android

4) Copiar vídeos:

Si desea copiar v√≠deos en su tel√©fono, puede abrir los archivos ‚ÄĚ Videos ‚ÄĚ como pasos anteriores. Haga clic en ‚ÄĚ Add ‚ÄĚ y seleccione todo lo que desee. Por √ļltimo, pulse ‚ÄĚ Abrir ‚ÄĚ para comenzar la transferencia.

transferir vídeo de ordenador a Android

Consejos: Si las canciones o los vídeos no se pueden reproducir en el teléfono, puede utilizar Android Manager para cambiar al formato MP3.

5) Mover fotos

En los archivos de fotos, puede previsualizar y abrir las imágenes una por una. A continuación, es fácil de copiar. Después de crear una carpeta en la ventana de fotos, sólo tienes que arrastrar o soltar las fotos desde el ordenador al teléfono.

transferir fotos del ordenador al android

6) Mensajes de transferencia

Seleccione los archivos ‚ÄĚ Informaci√≥n ‚ÄĚ ‚ÄĚ SMS ‚ÄĚ en la barra de navegaci√≥n. A continuaci√≥n, haga clic en ‚ÄĚ Exportar ‚Äú, seleccione ‚ÄĚ Exportar a HTML ‚Äú, ‚ÄĚ Exportar a CSV ‚ÄĚ o ‚ÄúExportar a texto‚ÄĚ en la lista desplegable, seleccione uno. Puede comprobar cualquiera de ellos para transferir desde la copia de seguridad de SMS.

select sms format

Por √ļltimo, s√≥lo tienes que esperar unos segundos para transferir los datos a tu tel√©fono. Simple y efectivo!

Para PC Ò Para Mac.

Conclusión

Como puede ver, hay muchas maneras de transferir fotos del teléfono Android a la PC sin manipulaciones innecesarias. Si tiene dificultades o tiene alguna adición a esta guía, no dude en escribirnos, ya que siempre estamos encantados de recibir cualquier respuesta.

Deja un comentario