Cómo tomar una captura de pantalla (captura de pantalla) en un teléfono Samsung

Cómo tomar una captura de pantalla (captura de pantalla) en un teléfono Samsung

Tomar una captura de pantalla en los dispositivos móviles de Samsung es muy sencillo, hay muchas opciones para disparar rápidamente:

  • Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, S10;
  • Pestaña Samsung 3;
  • Samsung A3, A5;
  • Samsung J1, J3, J5, J7;
  • Samsung Duos.

Las principales formas de guardar una captura de pantalla:

  1. A través de la aplicación de captura de pantalla
  2. Modo estándar para dispositivos Samsung

Usamos la aplicación Captura de pantalla

La mayoría de los gadgets modernos están equipados con el sistema operativo Android, puedes hacer una captura de pantalla en Android usando la aplicación especial Screenshot, que puede descargarse desde Google Play o, por ejemplo, aquí:

Descargar Super Screenshot

La aplicación Screenshot simplifica enormemente el proceso de guardar la imagen y además ahorra tiempo – en cualquier caso, según los desarrolladores de Geeks.Lab.2015.

El algoritmo para arreglar una captura de pantalla en Samsung usando esta utilidad se ve así:

  1. Descarga e instala la aplicación Captura de pantalla en tu teléfono.
  2. Definir la ruta para guardar la imagen (opción «Ruta de la foto»).
  3. Haga una captura de pantalla (presione los botones de encendido y volumen).
  4. Abra la imagen para comprobar el resultado.

Ahora que ya sabes cómo tomar una captura de pantalla en un teléfono Samsung usando la aplicación Android, sólo necesitas averiguar las funciones adicionales de captura de pantalla y encontrar la imagen guardada en el teléfono.

Además de guardar capturas de pantalla, esta aplicación contiene un editor de imágenes que él, a su vez, le permite hacerlo:

  • Añadir mosaico a las capturas de pantalla;
  • Realizar modificaciones en una captura de pantalla existente;
  • Pegar texto en una captura de pantalla;
  • Editar imágenes.

Dónde se almacenan las capturas de pantalla en Samsung, cómo verlas

En un dispositivo con Android 4.4 y superior instalado, lo más conveniente es ver las capturas de pantalla a través de la aplicación Galería.

  1. Abrir la «Galería»
  2. Seleccione el directorio «Álbumes», dentro de él hay otra carpeta – «Capturas de pantalla».
  3. Para guardar una captura de pantalla en Dropbox / Google Drive o transferirla a otro servicio, utilice la opción «Enviar» o «Compartir».

En algunas versiones anteriores de dispositivos Android OS / Samsung, es necesario ver capturas de pantalla en una dirección diferente:

  1. Estamos buscando la aplicación «Fotos» en la pantalla principal, ábrala.
  2. A continuación, toque el icono del menú y seleccione la opción «En el dispositivo».
  3. El siguiente paso es ir a la sección «Capturas de pantalla», donde se encuentran las imágenes capturadas.

La forma estándar de tomar una captura de pantalla en Samsung (con claves de hardware)

1. Para empezar, mantenga pulsados simultáneamente los botones Encendido + Inicio y aparecerá un icono de captura de pantalla en la pantalla.

De hecho, esta es la manera más fácil de tomar una captura de pantalla rápidamente; funciona en la mayoría de los teléfonos y tabletas de la marca especificada.

Consejo: Cómo sujetar el botón de encendido

El botón de encendido funciona incluso si lo mantienes presionado con un volumen reducido Para poder ver una pantalla en Samsung, tienes que mantener presionadas las teclas durante un tiempo (sólo unos segundos) y, a continuación, la imagen se guarda automáticamente en la memoria del gadget o en la tarjeta de memoria, dependiendo de la configuración.

2. Las teclas de hardware del teléfono también le permiten tomar una captura de pantalla en el teléfono de forma alternativa, para ello, presione las teclas «Atrás» + «Inicio», sin olvidar mantenerlas en esta posición durante un par de segundos, ya que, como habrá adivinado, aparecerá el mismo icono de captura de pantalla en la parte superior de la pantalla.

3. Si tiene firmware personalizado para Android, nada le impide mantener pulsada la tecla «ON / OFF», que activa el menú adicional, y aparecerá el botón «Screenshot» en la ventana emergente.

4. En cuanto a los nuevos modelos Samsung (Galaxy S8, S9, S10…), está prevista la activación de una captura de pantalla con la palma de la mano, función que se configura (de hecho, muy cómoda) de la siguiente manera:

  1. Ajustes (esto siempre inicia la configuración del control de gestos).
  2. Manejo (seleccione la palma);
  3. Opción «Captura de pantalla».

Una vez configurados los ajustes, puedes hacer una captura de pantalla de Android tocando la pantalla con el borde de la palma de la mano.

Deja un comentario