Cómo recuperar vídeos de YouTube eliminados

Cómo recuperar vídeos de YouTube eliminados

La eliminación accidental de un vídeo de YouTube puede ocurrirle a cualquiera: a veces ocurre cuando se pulsa un botón incorrecto o se confirma algo incorrecto, o cuando el canal está bloqueado. Sin embargo, existe una solución para ver los videos eliminados de youtube.

Los usuarios habituales de este popular alojamiento de vídeo han encontrado al menos cuatro formas de trabajo para recuperar un vídeo perdido, así que sólo tienes que elegir el adecuado para ti o intentarlo con diferentes opciones.

Recuperación de vídeos perdidos de youtube mediante Web Archive(web.archive.org o archive.is)

Si no lo sabía, casi todos los cambios realizados en Internet se registran, es decir, se registran en un archivo electrónico. Servicios especialmente diseñados como https://web.archive.org y http://archive.is conservan la mayoría de las páginas y las agrupan por fechas y actualizaciones. Por lo tanto, aquí es donde debe ir en primer lugar, si ha eliminado involuntariamente un vídeo cargado.

Una recuperación paso a paso de un vídeo de YouTube a través de https://web.archive.org y archivos similares se ve así:

Paso 1 . Encuentre los mensajes generados automáticamente que confirman la descarga correcta del vídeo que está buscando en el buzón de correo conectado a su cuenta.

Paso 2 . Copie el enlace de ese correo al campo URL de un sitio web de archivo y haga clic en el botón de búsqueda.

Paso 3 . En la página abierta con este historial de cambios de vídeo, seleccione la fecha en la que se cargó en el sitio web.

Paso 4 . Abra el enlace y descargue el vídeo a través de SaveFrom, SaveYoutube o cualquier otra aplicación web con capacidades similares.

Nota ! Este método de recuperación es el más eficaz si el vídeo se ha descargado más de una semana antes de su eliminación.

Recuperación de un vídeo original de Youtube en un PC / teléfono

¿No has encontrado el vídeo de Youtube que buscabas en un archivo y lo has borrado de tu ordenador/teléfono? No te preocupes, ya que hay una solución, pero sólo si tienes acceso al dispositivo a través del cual has realizado la grabación, la has guardado o procesado para cargarla posteriormente en YouTube.

Hay muchos programas para recuperar archivos borrados de cualquier medio de almacenamiento, ya sea un teléfono, una cámara o un portátil. La Recuvautility es una de las herramientas más comunes y efectivas. Este software analiza la memoria de una memoria flash o de un disco duro, encuentra las firmas de archivos previamente grabados y «pega» una copia completa de ellos.

La guía sobre cómo recuperar un vídeo a través del programa Recuva describe la secuencia de acciones que debes seguir para recuperar un vídeo original.

Descargar Recuva

Por cierto, hay algunas aplicaciones que no pueden hacer frente a este problema peor que Recuva. Por ejemplo, Active File Recovery, que también admite la recuperación de RAID además de la recuperación simple.

Además de Active File Recovery, debe prestar atención a CardRecovery, DiskDigger y EaseUS Data Recovery.

No se olvide de los programas de reparación de vídeo. Te ayudarán si tu video fue recuperado parcialmente, por ejemplo, si no tiene sonido o si se saltan algunos fotogramas de video, si está en baja resolución o si no arranca en absoluto, etc.

Buscar un vídeo eliminado en YouTube o en cualquier otro alojamiento de vídeo

Cuando hablamos de un problema con un vídeo, una película o el registro de otra persona añadido a su lista de reproducción en lugar de un blog de vídeo o un archivo personal, asegúrese de buscar este archivo en otras fuentes. Un llamado «síntoma» de dicha eliminación es el mensaje «Este vídeo ha sido borrado u ocultado por su propietario».

Si el vídeo que has añadido a una lista de reproducción desaparece y no se pueden encontrar copias de él en YouTube, existen dos opciones de lo que puedes hacer:

  1. Espera a que se recupere.
  2. Buscarlo en Google: es probable que otro alojamiento de vídeo tenga su copia.

Cómo recuperar el canal de youtube eliminado (si eres el propietario)

El bloqueo de todo el canal da más miedo que no poder encontrar un vídeo. Pero si usted es el dueño, es probable que arregle la situación. Para ello, debes ponerte en contacto con el servicio de Google lo antes posible:

  1. Rellene el formulario de solicitud que se encuentra en: https://support.google.com/accounts/contact/suspended
  2. Especifique sus datos de contacto, así como el motivo del bloqueo y su promesa de no volver a infringir las normas y corregir las infracciones en el plazo más breve posible.
  3. Espere la respuesta del equipo de apoyo.
  4. En caso de decisión positiva, inicie sesión en el servicio, abra su canal, lea el mensaje con recomendaciones y sígalas rápidamente.

En caso de que hayas eliminado el canal de Youtube tú mismo, ya sea intencionadamente o no, hay una instrucción detallada de Google para tal caso. En resumen: tienes que restaurar el acceso a tu cuenta y confirmar que es tuya.

Nota: Como puede ver, recuperar un vídeo eliminado de YouTube es una tarea bastante manejable, aunque nadie puede estar 100% seguro del resultado positivo. Para evitar que esto vuelva a suceder, habilite la copia de seguridad de los datos, incluidos los originales, en su dispositivo.

Deja un comentario