Cómo recuperar mensajes de Facebook borrados (y moverlos a un archivo)

Cómo recuperar mensajes de Facebook borrados (y moverlos a un archivo)

Los mensajes de Facebook no son la mejor manera de almacenar información, ya que esa información se puede perder fácilmente. Además, muy a menudo eliminamos los chats pensando que nunca habrá tiempo cuando necesitemos urgentemente la información de ellos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no hay formas perfectas de recuperar los mensajes de Facebook. He aquí una cita de la respuesta oficial de Facebook:

En otras palabras, FB no te ayudará si has eliminado un chat: es culpa de los usuarios, ya que deberían haber utilizado la función de archivo. Primero averigüemos cómo funciona esta función y luego veamos qué más se puede hacer con los mensajes de Facebook eliminados.

Archivar y recuperar mensajes archivados de Facebook messenger

Facebook como Instagram tiene una función de archivo. Debido a ello, puede ocultar conversaciones irrelevantes / inactivas de la lista general sin eliminarlas realmente.

Por consiguiente, si achat ha sido movido a un archivo, no será difícil recuperarlo y ver los mensajes archivados en la aplicación Messenger. Así que, cómo ver los mensajes archivados en Facebook:

  1. En tu teléfono, abre la aplicación Messenger o la sección del mismo nombre (si estás usando un navegador).
  2. En la columna lateral, haga clic en el icono del engranaje y seleccione «Hilos archivados».
  3. Cada conversación oculta se recopila en Hilos archivados. Puede elegir cualquiera de ellos y encontrar el fragmento deseado.
  4. Desafortunadamente, no podrás volver a traer un chat a la lista general, pero en la «sección Archivo» estarán disponibles en cualquier momento hasta que lo borres para siempre (comando «Borrar»).

Si no ha encontrado sus mensajes en el archivo, no se rinda y pierda la esperanza de encontrar la información eliminada. Le sugerimos que pruebe varias formas alternativas de recuperación que a veces, pero no siempre, funcionan (esperamos que tenga suerte).

Las aplicaciones de recuperación no devuelven las conversaciones

En Internet puedes encontrar varias formas de recuperar mensajes de texto en Facebook. Especialmente los desarrolladores chinos de programas para la recuperación de datos han tenido más éxito que nadie en ella. Pero no debe confiar en guías falsas: ni el shareware ni el freeware son capaces de hacer un milagro. Todos ellos están diseñados para buscar archivos en dispositivos de almacenamiento de medios físicos como discos duros, tarjetas SD, unidades flash USB, etc.

Pídele a la persona a la que has estado chateando en Facebook una copia del archivo de conversaciones.

Es bastante obvio que hay dos partes involucradas en cualquier correspondencia sobre FB. Si uno de ellos elimina el chat, el otro todavía lo tendrá.

Si la persona con la que estás chateando tiene mensajes archivados, es fácil recuperarlos de la forma descrita anteriormente.

Para devolver una correspondencia, póngase en contacto con la persona adecuada con una solicitud.

    • Pregunte si hay texto de su correspondencia en su archivo,
    • Si es necesario, ayúdele a encontrar mensajes de archivo,
    • Pida una copia de todos los mensajes de la correspondencia o de una parte de ella,
    • Para simplificar la tarea, especifique el intervalo de tiempo en el que se envió el mensaje que necesita.
    • Trata de ser educado.

Una nota para el futuro: realice una copia de seguridad de sus mensajes de forma regular

A través de la configuración de su cuenta FB puede hacer una copia de seguridad de todos sus datos, incluyendo sus conversaciones con otros usuarios.

  1. Ve a Configuración – Tu información de Facebook – Descarga tu información,
  2. Especifique el intervalo de fechas, el formato de archivo de exportación y la calidad del medio
  3. Haga clic en el botón «Crear archivo» y descargue los datos a su ordenador.

Consejos para los usuarios de la red social Facebook

Consejo №1 . Es mejor borrar todos los datos secretos y confidenciales de cualquier chat. Mantenga conversaciones importantes (con contraseñas e información de la cuenta) en su computadora o en la nube. Establezca una contraseña para su archivo con un archivo de texto.

Si el archivo no contiene ninguna información confidencial, etc., no es necesario establecer una contraseña.

Consejo №2 . Es mejor transferir todas las conversaciones innecesarias al archivo de Facebook que eliminarlas. Como ya hemos mencionado, para esto se ha diseñado la función de Archivo.

Consejo №3 . 1Contraseña es el mejor programa que puede probar si necesita un lugar para almacenar sus contraseñas, inicios de sesión y otros datos confidenciales.

Deja un comentario