Cómo recuperar imágenes eliminadas de Google Photos después de 60 días

Cómo recuperar imágenes eliminadas de Google Photos después de 60 días

Se dice que Google Photos es un servicio de almacenamiento amplio y fiable para sus imágenes. Sin embargo, los usuarios de teléfono a menudo se quejan de que sus fotos desaparecen del almacenamiento. Hemos recopilado los escenarios más comunes y las soluciones para ellos.

Estamos describiendo cómo recuperar imágenes de su cuenta de Google Photos, así como los métodos de recuperación existentes: tanto los proporcionados por el propio servicio como los alternativos (si no hay copia de seguridad).

Recuperación básica desde la Papelera de Fotos de Google (Papelera de reciclaje)

Las fotos se almacenan en la nube de Google Photos durante 60 días. Si no has vaciado la Papelera de reciclaje, puedes recuperar tus fotos eliminadas permanentemente, pero ten en cuenta que esto sólo funcionará si las fotos han sido copiadas usando «Back Up and Sync» en la aplicación.

Instrucciones para un Android

1. Abre la aplicación Google Photos en tu teléfono (descargable desde Google Play).

Descargar Google Photos para Android

2. En la esquina superior izquierda de la aplicación, encuentra el «Menú Principal», y navega hasta la «Papelera».

3. Selecciona los elementos de la lista que necesitan ser recuperados: archivos borrados, carpetas con imágenes y vídeos.

4. Para recuperar los archivos seleccionados, toque «Restaurar».

5. Después de eso, las fotos y videos seleccionados deben ser recuperados. La aplicación Google Photos los guardará en el álbum/carpeta en el que estaban almacenados.

Elegir las fotos para la recuperación

Instrucciones para un PC

  1. Asegúrate de que has accedido a la cuenta que utilizas para tus fotos de Google Photos.
  2. La Papelera de Fotos de Google está aquí.
  3. La recuperación se realiza de la misma manera que en la versión móvil: especifique qué datos eliminados necesita recuperar y haga clic en el botón «Listo» para confirmar su elección.
  4. Para recuperar las imágenes de Google Photos, pulse «Restaurar».
  5. Todos los archivos eliminados se restaurarán y sincronizarán con tu teléfono Android.

Recuperar imágenes de la Papelera Aplicación DiskDigger para Android

Método universal para restaurar las carpetas de Google Photos después de 60 días – DiskDigger

Si han pasado los 60 días, no encontrarás tus imágenes en la Papelera de Fotos de Google. En su lugar, necesitará utilizar una herramienta de recuperación que haya demostrado ser eficaz: DiskDigger, por ejemplo. Echemos un vistazo a cómo recuperar fotos eliminadas en Google Photos utilizando su caja de herramientas.

1. Descargue e instale DiskDigger para Android desde nuestro sitio web o la tienda de juegos.

2. Ejecuta la aplicación y escanea la memoria del teléfono o la tarjeta SD.

Nota : es necesario definir la ubicación exacta de las fotos – memoria interna o tarjeta de memoria. Puedes buscarlo en la configuración de la aplicación (Cámara, etc.).

3. Guarde los archivos que encuentre.

Hay varias otras aplicaciones de recuperación, además de DiskDigger, que deberían poder ayudarle. Ahora vamos a ver las mejores:

Las mejores aplicaciones de recuperación de fotos para Android

¿De qué otra forma puedo recuperar datos de Google Photos? Algunas fórmulas simples

Bueno, básicamente, la recuperación de fotos desde la nube sólo se puede realizar utilizando el servicio Google Photos, pero hay un par de consejos y trucos que son útiles a veces.

  1. Comprueba otras carpetas en tus álbumes, ya que tus fotos también pueden estar «escondidas» en lugares extraños. Cómo recuperar fotos de Google Photos:
    1. Abre Google Photos en la aplicación para móviles o en el navegador.
    2. En «Fotos en el dispositivo», busque la carpeta que necesita.
    3. Mire a través de las miniaturas para ver qué fotos están almacenadas allí.
  2. Si ha compartido fotos con otros usuarios, pídales que comprueben si las tienen en la carpeta «Descargas». A continuación, comprueba tu historial de mensajes en los mensajeros (Skype, Whatsapp y Facebook).
  3. Si utiliza aplicaciones de Samsung como Cloud, compruebe si hay copias de seguridad de sus fotos en el servidor.

Las fotos no se muestran en un dispositivo nuevo (la sincronización está desactivada)

El problema:

He accedido a Google Photos a través de otro dispositivo y las últimas fotos no se mostraban allí, aunque todo está bien cuando abro Google Photos desde un dispositivo antiguo. No hay nada almacenado en mi teléfono y elimino todos los archivos inmediatamente después de descargarlos. Todas las fotos se muestran en la unidad Google Drive en ambos dispositivos (antiguos y nuevos) y en photos.google.com. ¿Qué debo hacer para poder ver nuevas fotos a través de Google Photos en el nuevo dispositivo?

La solución: Debe habilitar la sincronización entre Google Photos y su nuevo dispositivo Android. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Vaya a «Ajustes» a través del menú lateral de la aplicación.
  2. Abra la sección «Back up and sync» y active la opción del mismo nombre.
  3. Para configurar la opción de realizar una copia de seguridad, debes especificar la configuración de tu cuenta de Gmail.
  4. A partir de ahora, todas las fotos o vídeos almacenados en Google Photos estarán disponibles en todos los dispositivos a los que esté vinculada tu cuenta de Google.

Como la aplicación consume mucho tráfico, deberías activar la sincronización sólo cuando tu dispositivo esté conectado a una red WiFi.

No hay acceso a mi cuenta de Google

El problema:

Necesito tu ayuda. Todas las fotos de mi antiguo teléfono se almacenaron en Google Photos y después de comprar un nuevo teléfono, mi marido borró mi cuenta a través del antiguo y creó uno nuevo. ¿Es posible recuperar las fotos de mi antiguo teléfono si no conozco el nombre de usuario o la contraseña?

La solución: La mejor y, de hecho, la única forma de recuperar las fotos es recuperar el acceso a tu cuenta de Google. Al registrar esta cuenta, habrá especificado un buzón de correo de copia de seguridad y otros datos que le ayudarán a recordar su nombre de usuario y contraseña. Ya hemos descrito aquí en detalle cómo recuperar la información de la cuenta de Google.

Una vez que tengas acceso de nuevo, vincula tu cuenta a través de la configuración de tu Android o abre Google Photos a través de un navegador.

Se interrumpió la carga de fotos

El problema:

Me he encontrado con el siguiente problema: algunas fotos se perdieron durante la transferencia de la tarjeta SD a Google Drive. Además, los problemas con la conexión a Internet también se produjeron al mismo tiempo; los archivos no se cargaron (el proceso de descarga sigue activo), pero también han desaparecido de la tarjeta. ¿Soy capaz de recuperarlos?

La solución: Dado que las fotos no se descargaron completamente en Google Photos, debes recuperarlas de la tarjeta SD. Este manual le será útil:

Además de Power Data Recovery, también puede probar el software DiskDigger, PhotoRec y Recuva. Son gratuitos.

Preguntas y respuestas

El problema:

Necesito ayuda urgente. Mi problema es que todas las fotos de mi antiguo teléfono estaban en las carpetas de Google Photos. Cuando conseguí un teléfono nuevo e intenté acceder a esa cuenta, las fotos no estaban allí. Significan mucho para mí y necesito ayuda. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿Estoy haciendo algo malo?

La solución:

  1. Es posible que las fotos no se hayan cargado en Google Photos desde tu antiguo teléfono; la función de sincronización podría estar desactivada o quizás sólo se haya activado la sincronización parcial.
  2. Compruebe si las fotos están en su tarjeta de memoria antigua o en su dispositivo antiguo.

El problema:

1. Mis fotos de Google Photos desaparecieron, aunque antes de eliminarlas de la Galería de mi teléfono, comprobé que se habían sincronizado con Google Photos. Por favor, ayúdame a restaurar fotos desde el servicio Google Photos.

2. Amanda (recuperar fotos eliminadas)

Mi novio borró fotos que quería conservar, y luego alguien me robó el teléfono. Ahora tengo un portátil y he accedido a mi cuenta de Google Photos, pero no sé cómo recuperar las fotos eliminadas de Google Photos. ¿Hay algo que pueda hacer?

3. Dusty (Photo recovery)

Creo que alguien borró mis fotos y vació la papelera. ¿Cómo puedo recuperar mis fotos si se han eliminado de Google Photos y se han vaciado de la Papelera? ¿Hay alguna manera de que pueda recuperar las fotos de Google Photos?

La solución: Si no han pasado más de 60 días desde que los borró, búsquelos en la Papelera. Para recuperar las fotos de Google eliminadas después de 60 días, utilice DiskDigger para Android para escanear la memoria interna del teléfono en busca de imágenes.

El problema:

Esta mañana, estaba tomando capturas de pantalla de Instagram y no abrí la Galería. Por la noche, cuando quería tomar algunas fotos de la naturaleza, no encontré las capturas de pantalla. Entonces, en Google Photos, había muchos archivos que no se abrían. Los borré y los saqué de la Papelera. ¿Adónde se han ido?

La solución: Como habrás adivinado, las fotos fueron borradas como resultado de tus acciones. Sin embargo, no está muy claro a partir de su pregunta qué es exactamente lo que desea recuperar:

  1. Si se trata de capturas de pantalla de Instagram, es más fácil capturarlas de nuevo o recuperarlas utilizando esta guía de recuperación de Instagram.
  2. Si son fotos de la naturaleza, deberían haberse guardado no sólo en Google Photos, sino también en la tarjeta de memoria. Búscalos usando el software que mencionamos anteriormente.

El problema:

Por favor, ayúdenme a recuperar imágenes de Google Photos. No tengo ni idea de cómo funciona. Transferí fotos a Google Photos (desde un teléfono de Lenovo) y luego, cuando el almacenamiento estaba lleno, las borré con la esperanza de que permanecieran en la Galería. No los encuentro en ninguna parte, ni siquiera en la papelera de reciclaje. Mis fotos de Google han desaparecido!

La solución: Tenía habilitada la sincronización con Google Photos en su teléfono. En consecuencia, cualquier archivo que elimines de tu ordenador irá a la Papelera en la Nube. Como se mencionó anteriormente, puede restaurar los archivos en un plazo de 60 días, después de lo cual la Papelera se vaciará.

El problema:

(He eliminado fotos de mi cuenta de Google y todavía están en mi teléfono)

He eliminado fotos de mi cuenta de Google Photos en línea (utilizando mi equipo; también he vaciado la Papelera en Google Photos) y todavía están en mi teléfono. ¿Cómo hago para que la versión en línea y la versión de mi teléfono sean iguales? Sé que mi teléfono se ha sincronizado con mi cuenta de Google Photos.

La solución: La explicación más probable es que hayas inhabilitado la sincronización de las fotos de Google en tu teléfono. Puede activarlo a través de Google Drive haciendo clic en «Back up Sync» en su cuenta de Google, o directamente a través de la configuración de Google Photos.

Si esta opción ya está activada, pero las fotos siguen almacenadas en el teléfono, es más fácil y rápido eliminarlas manualmente de tu dispositivo Android con cualquier Administrador de archivos.

El problema:

Pratima (sobre los archivos eliminados de Google Photo)

  1. Hoy instalé Google Photos y vi una opción, «Back up and sync». Lo encendí y de repente todas las fotos fueron borradas. ¿Cómo puedo recuperar imágenes eliminadas de Google Photos? Mi móvil es Samsung J1.
  2. He insertado una nueva memoria USB en mi teléfono. Copié fotos de la memoria del teléfono en él. Entonces decidí borrar los archivos para liberar espacio en la memoria del teléfono. Las fotos han sido borradas del palo! No encuentro la forma de recuperarlos. La aplicación Google Photos no estaba instalada. Sólo conseguí encontrar fotos del 2016, y eso fue todo. ¿Cómo puedo recuperar imágenes eliminadas de Google Photos?

La solución: Esto puede suceder si ha eliminado fotos sincronizadas en otro dispositivo además del teléfono. Búscalos en la papelera de reciclaje de Google Photos o en cualquier otra fuente de almacenamiento local, como una tarjeta SD o un PC. Si no están ahí, utilice programas para recuperar fotos de la Galería Android.

El problema:

(Recuperar fotos borradas)

Tengo Recuva y funcionó bien en un MicroSD. Sin embargo, ahora los nuevos Androides no pueden leerse como unidades, y mi dispositivo no está enraizado. Ya he probado todos los programas mencionados y ninguno funciona. He eliminado imágenes de mi móvil que no estaban respaldadas por Google Photos en ese momento. Ahora todo el software sólo me muestra las imágenes que ya tengo en una copia de seguridad o en mi móvil. Ningún software muestra las fotos eliminadas. Las fotos fueron borradas el 6 de mayo de 2018. Ayúdame a restaurar fotos de Google Photos, por favor!

La solución: La cosa es que las imágenes también se pueden almacenar en la memoria interna del teléfono. La mayoría de los teléfonos se conectan a una PC en modo MTP, y ningún programa puede escanear la memoria del teléfono como lo hace con una tarjeta de memoria SD. Puedes hacer una copia exacta de la memoria interna de Android e intentar recuperar las imágenes usando el programa Recuva. Puedes averiguar cómo hacerlo aquí.

El problema:

Las fotos antiguas de mi cuenta de Google desaparecen cuando las elimino de la Galería. No creo que esto haya pasado antes. Además, en esta aplicación, la Papelera de reciclaje está vacía. ¿En qué casos se deben almacenar los archivos durante 60 días después de haber sido borrados?

La solución: Debe habilitar la sincronización en la aplicación Google Photos. Android copia todos los archivos de la Galería a la Nube de forma predeterminada. También puede realizar una copia de seguridad de determinadas fotos seleccionando la opción «Copia de seguridad» en el menú App de Google Photos.

Todas las imágenes que se han eliminado de las carpetas sincronizadas se almacenan en la papelera de reciclaje de Google Photos Recycle y, tras 60 días, se eliminan automáticamente.

El problema:

¿Cómo puede recuperar fotos borradas de Google que han sido borradas durante un cierto periodo de tiempo? Por ejemplo, todos los que fueron borrados desde ayer hasta hoy.

La solución: Como la Papelera de reciclaje de Google Photos Recycle no tiene la opción de ordenar por fecha, tendrás que recuperar todas las fotos. Desafortunadamente, la fecha de la remoción sigue siendo desconocida.

Sugerimos usar datos EXIF almacenados dentro de las imágenes mientras se hacen las fotos, para que sea más fácil distinguir las fotos en el futuro.

El problema:

Por favor, dime si existe la posibilidad de recuperar fotos/videos de un teléfono al que ya no tengo acceso. La cosa es que rompí mi teléfono y no puedo descargar nada de él a mi computadora o a otro teléfono. No quiero perder todos los archivos.

La solución: Si ha habilitado la sincronización con Google Photos, busque sus fotos en la nube. Puede acceder a las imágenes desde un PC (utilizando la versión web de Google Photos) o desde un teléfono móvil.

Si no tiene las copias de seguridad y sólo la pantalla del teléfono está rota (el propio teléfono sigue funcionando), utilice los programas DiskDigger o Undeleter para recuperar las fotos de Google eliminadas.

Para recuperar fotos de la tarjeta de memoria, utiliza Recuva después de conectar la tarjeta SD a un PC a través de un lector de tarjetas. Por cierto, es probable que los archivos se almacenen allí y que no tenga que recuperarlos. Basta con copiarlos.

El problema:

Tengo un Samsung A8. Las fotos y algunas carpetas con fotos han desaparecido de la Galería. Parece que ocurrió después de que hice una copia de seguridad. ¿Qué debo hacer? ¿Es posible recuperar mis fotos de Google?

La solución:

  1. Busca fotos en la copia de seguridad o en la Papelera de Fotos de Google.
  2. Comprueba la configuración de sincronización: comprueba si la sincronización está activada en la configuración de la aplicación Google Photos.
  3. Trate de recordar dónde más se almacenaron los archivos eliminados y trate de recuperarlos de acuerdo con nuestra guía.

 

El problema: Copia de seguridad de Google Photos

Mi teléfono es un Samsung Nota 9 y, por alguna razón, varias fotos fueron eliminadas y trasladadas a la papelera de reciclaje de Google Photos. Milagrosamente logré encontrarlos y recuperarlos. ¿Cómo puedo evitar que esta situación se repita en el futuro?

La solución: Guarde las fotos más valiosas en varios lugares. Estos pueden ser Dropbox o Google Drive Clouds, una tarjeta de memoria o un disco duro de PC. Aquí puede encontrar el manual de copia de seguridad:

https://howtorecover.me/how-create-backup-copy-photo-android-5-easy-ways

El problema: recuperar fotos de un teléfono antiguo

¿Podría decirme si es posible recuperar fotos de un teléfono móvil antiguo a través del servicio Google Cloud? Había una cuenta de Google vinculada a mi teléfono Samsung. Ahora tengo la misma cuenta en un nuevo dispositivo. ¿Es posible recuperar las fotos de mi teléfono anterior a través de Google? (Fueron borrados de la misma).

La solución: No importa en qué teléfono se guardaron las fotos. Sólo se pueden recuperar las fotos que se han trasladado a la papelera de reciclaje de Google Photos Recycle (los archivos se eliminan de forma permanente al cabo de 60 días). No tiene sentido ponerse en contacto directamente con el servicio de asistencia técnica: se le redirigirá a la guía oficial sobre el uso del servicio y la aplicación Google Photos.

El problema: Faltan fotos después de que mi teléfono fue actualizado

Mi smartphone es Xiaomi Redmi Nota 5. La actualización del software estaba disponible, así que la descargué, la instalé, reinicié el dispositivo y todo estaba bien. Ese día, tomé fotos y filmé videos, y las fotos que hice antes estaban sanas y salvas. Al día siguiente, todo desapareció de la Galería, excepto los archivos creados después de la actualización. No tengo tarjeta de memoria. Google Photos Cloud tiene todas las fotos que he tomado a través de este teléfono.

La solución: Si la sincronización de datos con Google Photos está activada, busque allí las fotos eliminadas. Revise la Papelera de reciclaje (el contenido eliminado se almacena allí durante un máximo de 60 días).

Asegúrate de que la sincronización con la aplicación Google Photos de tu Android está activada. Si no es así, habilítelo.

El problema: Recuperar fotos de la nube después de un período de 60 días desde la eliminación

Por favor, dime si es posible recuperar fotos que se perdieron hace un par de años debido al mal funcionamiento de un teléfono. También quiero recuperar fotos perdidas cuando cambié mi smartphone a uno nuevo y no pude encontrar todas las fotos…. Todos estos dispositivos estaban vinculados a una cuenta permanente de Google! ¿Podrías ayudarme a entender cómo arreglarlo? Tal vez haya un programa específico que satisfaga mis necesidades.

La solución: 2 años es demasiado tiempo para recuperar fotos de Google Photos, incluso si no tienes en cuenta el hecho de que las fotos eliminadas sólo se almacenan en la nube durante un máximo de 60 días. En teoría, existe la posibilidad de que pueda reparar el teléfono defectuoso y, a continuación, deshabilitar la sincronización con Google Photos y comprobar la memoria del teléfono.

Si guardaste las fotos en la tarjeta SD, mira a través de ella porque tal vez todavía estén ahí.

1 comentario en “Cómo recuperar imágenes eliminadas de Google Photos después de 60 días”

  1. como puedo recuperar mis fotos de la nube despues de que las elimine de la papelera?

    hola buen dia, tengo mi cuenta de google donde guardo las fotos familiares, la cual consuloa atravez de mi computadora, pero habia mandado unas fotos a la papelera y ayer por descuido le di vaciar a la papelera de Google fotos.

    el detalle es que ya no cuanto con el dispositivo con el que las tome , y quiero recuperar algunas de ellas ya que son recuerdos de cumpleaños y eventos familiares, los cuales tienen un gran valor sentimental

Deja un comentario