Cómo recuperar fotos borradas de la memoria interna del teléfono

Cómo recuperar fotos borradas de la memoria interna del teléfono

La pérdida de fotos y vídeos de Android Gallery es el caso más frecuente de recuperación de fotos. Lo peor es que la memoria interna del teléfono no está diseñada para la recuperación de datos. Basta decir que el software de recuperación estándar simplemente no verá la memoria interna como un medio extraíble (como una memoria USB o una tarjeta SD).

Si te esfuerzas, es posible recuperar fotos de la memoria interna del teléfono; algunos casos se describen en nuestras guías. ¿No has encontrado la respuesta? Aquí voy a responder algunas de sus preguntas.

Pasos para recuperar fotos eliminadas del almacenamiento interno en Android :

  1. Instalar root en su teléfono Android
  2. Haga una copia de la memoria interna
  3. Instalar software de recuperación de memoria en Android OS
  4. Haga su pregunta

1. Root es necesario para recuperar fotos borradas de la memoria del teléfono

Si no se activa el acceso de root en el teléfono, las posibilidades de recuperar datos en la memoria interna se reducen considerablemente.

Programas como DiskDigger y Undeleter no podrán acceder al sistema de archivos y, por lo tanto, no ayudarán a encontrar las fotos y vídeos que buscas.

En lugar de las imágenes originales, se recuperarán las miniaturas de baja calidad sin acceso de root.

Lea la guía sobre cómo haver root a Android

2. Haga una copia de la memoria interna y conéctela a un PC

Los usuarios que perdieron archivos en la memoria interna a menudo preguntan: ¿por qué Recuva no ve la memoria como una unidad separada durante la conexión telefónica?

La cosa es que los archivos son transferidos vía cable USB a Android sobre el protocolo MTP. Por lo tanto, la memoria interna del teléfono no se muestra como una unidad cuando se conecta a un ordenador.

La única manera es hacer una copia de la memoria interna y montarla en el sistema de archivos. Después, Recuva (o cualquier otro programa de recuperación) tendrá acceso a los datos y escaneará la memoria.

Lea la guía de cómo hacerlo :

Cómo recuperar los datos desde la memoria interna del teléfono Android

3. La forma más fácil de recuperar fotos borradas de la memoria del teléfono

Si los archivos fueron borrados no hace mucho tiempo, debería probar este software gratuito:

 

DiskDigger para Android

Undeleter Recuperar archivos y datos

MobiSaver para Android

Sin embargo, tendrá que pagar por las funciones adicionales. Además, no olvides configurar root antes de usar esas aplicaciones para android.

4. Los archivos se pierden después de ser transferidos

Desafortunadamente, los archivos se pierden a menudo mientras se transfieren de una unidad a otra, por lo que es mejor estar en el lado seguro.

Por lo tanto, si desea liberar espacio en la memoria interna, copie los archivos que desea transferir y compruebe si se han transferido todos los datos o si hay algún error. Sólo después de esto debe eliminar los archivos originales.

Recuperación de la memoria interna del teléfono: Preguntas y respuestas

Tengo actualizaciones de mi xiaomi redmi 3. Instalada la actualización, todo funciona. Pero perdí mis videos y fotos de la memoria interna del teléfono. Ahora lo raro es que la memoria del dispositivo muestra 25GB en lugar de 32. Tal vez mis archivos perdidos estén allí. Busqué en todas las carpetas pero no encontré nada. ¿Cómo recuperar fotos de la memoria del teléfono, dónde buscarlas?

Respuesta . Las imágenes y los vídeos se almacenan en la carpeta DCIM/Camera. A menos que los haya guardado en su tarjeta SD, su multimedia estaba en la memoria interna, así que debería buscarlos allí.

Es posible que durante la actualización se haya sobrescrito la carpeta con las imágenes. Por cierto, parte del espacio total del dispositivo se destina a la memoria del sistema, por lo que no necesariamente los archivos están ocultos.

Intente analizar el dispositivo en busca de archivos perdidos con DiskDigger (para Android). Si no te ayuda, haz una imagen de la memoria interna del teléfono y luego escanea el disco conectado a la computadora usando la aplicación Recuva.

Quería borrar una foto mala y accidentalmente borré algunas otras que necesitaba. Las fotos estaban en la memoria del teléfono. Cuando conecto mi teléfono a la computadora, no aparece como un disco. Por lo que entiendo, el software básico de recuperación no me ayudará a recuperar mis fotos ya que están en la memoria del teléfono. ¿Qué aplicación puedo usar para recuperarlos? Prefiero una variante simple, ya que no soy muy bueno en estas cosas. Si es posible, sería bueno tener instrucciones paso a paso.

Respuesta . No existen métodos sencillos para recuperar fotos de la memoria del teléfono. Por regla general, el software de recuperación para Android sólo funciona con medios externos o requiere acceso de root y aún así no escanea toda la memoria interna del teléfono. Por lo tanto, la única solución posible es hacer una imagen de la memoria interna y en la siguiente etapa utilizar cualquier herramienta de recuperación. Es esencial que no uses el teléfono antes de que se sobrescriban los archivos borrados de la memoria del teléfono.

No sé cómo recuperar las fotos borradas de la memoria interna del teléfono y no de la tarjeta de memoria. Realmente necesito mis fotos de la carpeta Camera. Cuando uso las aplicaciones que me recomiendan, sólo obtengo algunas imágenes extrañas recuperadas, como las de un telegrama o las del perfil de alguien. ¿Puedo recuperar las fotos que necesito?

Respuesta . De hecho, aunque los desarrolladores afirman que su software recupera archivos prácticamente desde cualquier lugar, de hecho la mayoría de los datos son ignorados durante un proceso de escaneo, ya sea porque usted no tiene suficientes permisos o porque el software no soporta su tipo de memoria. Si tiene suficiente experiencia, haga una imagen de la memoria interna de su dispositivo utilizando nuestras instrucciones. El proceso toma mucho tiempo, pero es probable que encuentre las fotos que necesita entre la basura. Además, es una forma de recuperar fotos borradas de la memoria interna de androids de forma gratuita y sin límites de cantidad de archivos y tiempo.

1. Compré un teléfono nuevo (ZTE Blade X3) y quería mover la tarjeta de memoria del teléfono antiguo, pero olvidé apagar el nuevo. Todas mis fotos de la memoria interna desaparecieron y las de la tarjeta de memoria permanecieron. Sólo tengo una pregunta: ¿cómo recuperar fotos borradas de la memoria interna del teléfono Android?

2. He borrado accidentalmente una carpeta con fotos de la memoria interna del teléfono. Como resultado, las fotos permanecieron en Android Gallery pero como cuadrados negros y grises que decían «file deleted or corrupt». ¿Puedo recuperar fotos perdidas de alguna manera?

Respuesta . Para empezar, compruebe si hay copias de las fotos en su tarjeta de memoria (pueden estar ocultas) y compruebe si hay errores utilizando una utilidad chkdsk de Windows.

Si aún no los encuentras, utiliza DiskDigger o crea una imagen de la memoria del teléfono y, a continuación, con la ayuda de PhotoRec para Windows o Recuva, recupera la foto eliminada de la memoria del teléfono.

Tratando de recuperar un álbum perdido de Gallery, descargué dos aplicaciones de recuperación de fotos de Android. Parcialmente algunas fotos estaban de vuelta pero no las más valiosas. ¿Cómo volver a intentarlo con un mínimo de riesgos? ¿Es real recuperar mis fotos perdidas en este caso? Las fotos fueron almacenadas en la memoria interna de Android.

Respuesta . No arriesga nada cuando escanea la memoria interna del teléfono varias veces. Sin embargo, cuanto más tiempo utilice el teléfono después de borrar las fotos, menores serán las posibilidades de una recuperación exitosa. Cualquier herramienta utiliza memoria interna y puede escribir archivos sobre los anteriores en el área marcada como «espacio disponible». Crea una imagen de la memoria interna del teléfono y experimenta en modo de sólo lectura.

Moví mis valiosas fotos a la carpeta de un juego de choque de clanes al que estaba jugando. Luego, cuando miré en la carpeta de mi teléfono, las fotos desaparecieron. ¿Puedo recuperar mis fotos en la memoria interna de SAMSUNG GALAXY J2, ANDROID OS 5.1.1?

Respuesta . Sí, si sigue los pasos de la instrucción. En primer lugar, averigüe qué disco tiene sus fotos y cree una copia sin procesar de esa misma partición. Piriform Recuva debería poder recuperar tus fotos si el estado de recuperación es amarillo o verde.

Este es el problema: mi tableta no responde, tengo algunas fotos recuperadas en el centro de soporte pero formatearon la memoria interna. He probado aplicaciones, pero la tableta se lee como MTP, no como un dispositivo de memoria extraíble y no se puede escanear. ¿Es posible restaurar fotos borradas de la memoria del teléfono copiando la imagen de la memoria interna y sus particiones?

Respuesta . Sí, describimos el proceso en nuestra guía de recuperación. Usando el servidor FTP puedes crear una imagen exacta de la tarjeta de memoria en forma de un archivo sin procesar y montarlo en el ordenador; luego usando cualquier herramienta de recuperación (te sugerimos Recuva) recuperar fotos borradas del almacenamiento interno de Android.

relacionados con los datos que se han perdido]

mi móvil ha sido apagado y hay muchos datos en el móvil, por lo que puede haber problemas de hardware o de software. ¿cómo puedo recuperar las fotos borradas del almacenamiento interno de android con cualquier software o algunos trucos usando cmd y aún así no tengo copia de seguridad de su así que habrá algunas soluciones?

Respuesta . La única opción es una reparación cualificada de dispositivos móviles con la posibilidad de guardar la funcionalidad de los componentes principales. Si la pantalla no funciona, puede ser reemplazada por guardar los datos del teléfono. Si los chips de microcircuito están dañados, nadie intentará repararlos.

Lo más importante es que usted debe ser capaz de encender el teléfono y conceder acceso al sistema de archivos Android.

Cómo restaurar mi foto eliminada del almacenamiento interno]

Mi almacenamiento interno está casi lleno, por lo que borré los datos de la caché. Después de eso me di cuenta de que todas mis fotos y videos habían sido borrados! Todavía no he hecho ninguna copia de seguridad, tengo aplicaciones de prueba para restaurar mi foto eliminada pero no puedo recuperarla. Borré el 23/5/2018 alrededor de las 10:53 am. ¿Cómo recuperar imágenes borradas del teléfono?

Respuesta . Si no hubiera suficiente espacio en la memoria interna, los datos podrían haberse sobrescrito muchas veces. Por lo tanto, las posibilidades de recuperación de imágenes de la memoria del teléfono son pequeñas. Compruebe si los archivos deseados están en la tarjeta de memoria: tal vez la cámara Android puso los archivos allí debido a la falta de espacio libre en la memoria interna.

Si está utilizando un dispositivo móvil Samsung y la función de copia de seguridad está activada, compruebe las copias de seguridad de los archivos de copia de seguridad en la nube. También vale la pena comprobar si hay fotos en los álbumes de Google Photos.

mi hijo borró fotos de mi teléfono (de la memoria interna). No tengo una tarjeta de memoria en mi teléfono. ¿Cómo recuperar fotos borradas de la memoria del teléfono Android? Intenté usar algunos programas: se recuperó una parte de las fotos, pero noté que esas eran las fotos que una vez envié a mis amigos. ¿Es posible recuperar el resto: las fotos que tomé? Son muy importantes para mí

Respuesta . Tal vez, el software que estaba usando para recuperar no escaneó las partes de memoria de las que se borraron los programas.

Si las fotos son realmente importantes, dedique tiempo a recuperarlas de la copia de seguridad de la memoria interna. Este método lo describimos en detalle aquí.

  1. El siguiente problema ocurrió. Las fotos de la cámara se almacenaron en la carpeta Cámara de la tarjeta SD. Al intentar transferir otras carpetas de imágenes desde la memoria interna a la externa, la carpeta Cámara se duplicó automáticamente. Borré una de las carpetas de la Cámara y la otra también fue borrada. ¿Podría decirme si es posible recuperar las imágenes? La transferencia se realizó a través de un ordenador, ¿pueden dejarse las imágenes en la memoria del PC? La información es muy importante.
  2. Había poco espacio en el teléfono ya que todas las fotos estaban almacenadas en la memoria interna. Encontré una salida: Transferí todo desde el teléfono al PC y borré todo de la memoria interna. Y cuando transferí una carpeta con archivos a la unidad flash, no había fotos necesarias. He probado todos los programas de recuperación, pero nada me ha ayudado.

Respuesta . Compruebe todos los lugares donde se pueden almacenar las imágenes: el disco duro, la memoria interna y la tarjeta SD. Lo más probable es que no haya nada almacenado en el disco duro, ya que los archivos no se copiaron en él, es decir, no era un medio.

En el futuro, le aconsejamos que copie los archivos y los elimine sólo después de comprobar que están en el destinatario. Es bastante inseguro copiar usando ctrl + x: hay muchos casos en los que los archivos se han perdido a lo largo del proceso.

Quiero probar su forma de restaurar la memoria interna de Android, pero hay poco espacio en el disco C: sólo 17 GB, y la partición del teléfono necesita 53 GB. ¿Hay alguna forma de crear una carpeta para un disco virtual en un disco D? El teléfono es Xiaomi Redmi Nota 4x.

Respuesta . Sí, por supuesto, puede guardar la copia de la memoria interna de Android en el disco D. Lo principal es que todos los archivos.exe necesarios para el trabajo se almacenaron en la carpeta cygwin64. Especifique Disco D en lugar de Disco C en la consola.

Todos los archivos fueron borrados de la Galería. El teléfono es Samsung Galaxy J2. Principalmente videos y algunas fotos. No es posible recuperarlos de otras fuentes. El problema es que el teléfono no tenía tarjeta SD y los archivos perdidos se almacenaban en la memoria interna.

La búsqueda a través de Google Drive y Google Photos no dio resultados. Tampoco hay nada en los mensajes Whatsapp.

¿Pueden decirme si es posible recuperar imágenes borradas de la memoria interna del teléfono o es un caso perdido?

Las fotos fueron eliminadas. Decidí recuperar los archivos usando esta guía. Sin embargo, los problemas siempre te encontrarán…. Muestra «permission denied» (permiso denegado) cuando se crea un servidor. Lo intenté con diferentes particiones de memoria, pero el resultado fue el mismo. Incluso le di manualmente 777 derechos a los archivos mmcblk0 y mmcblk0p*…. Estoy bastante seguro de que busybox no tiene suficientes derechos para leer estos archivos, aunque tiene acceso de root. ¿Qué debo hacer? El dispositivo es Samsung Galaxy S4 LTE.

Respuesta . Ajustamos la guía y cambiamos el método de creación de una copia de la memoria interna por una más universal. Si quieres puedes encontrar otras formas, pero ésta es quizás la mejor en términos de tiempo/resultado.

He movido todas las fotos en PRIVADO, luego accidentalmente he transferido algunas fotos a la memoria interna, pero quería traerlas de vuelta a la Galería. Intenté mover las fotos de la memoria interna a la Galería, pero fallé. Hay signos de interrogación en los títulos de las fotos y cuando hago clic en ellos aparece una ventana: en qué formato abrir (vídeo, imagen, audio, etc.). Por favor, ayúdame a recuperar fotos borradas del móvil ya que esos archivos son muy importantes para mí (el teléfono es HUAWEI LYO-L21).

Respuesta . Cambie el nombre de los archivos a formato jpg. Si Android sigue sin reconocer las imágenes, transfiérelas a un ordenador e intente abrirlas.

Además, si los archivos están dañados, le sugerimos que utilice un software especial para recuperar archivos jpg.

memoria interna del android de copia]

Siguiendo esta excelente guía para recuperar fotos y videos después de flashear mi teléfono (xiaomi redmi note 3). La guía muestra cómo volcar una partición específica pero quiero copiar toda la memoria a mi ordenador. ¿Puedes ayudarme con las líneas de comandos?

Respuesta . Tiene un archivo con una lista de particiones – list_of_partitions.txt. Puede hacer una copia de cada uno de ellos uno por uno. Esta es la forma más sencilla de resolver el problema.

He borrado accidentalmente las imágenes de la carpeta Cámara. Estaba en el almacenamiento interno borrando elementos innecesarios para hacer espacio y accidentalmente pinché en DCIM para borrar. ¿Soy capaz de recuperarlos? Sucedió hace 5 días. Fui a la carpeta Papelera a través de la galería pero muestra los archivos que no se pueden abrir.

Respuesta . Puede recuperar las miniaturas incluso sin root, pero es necesario si necesita las fotos originales. Ya hemos hablado de estos casos aquí, así que familiarícese con los casos de otros usuarios.

recuperar imágenes borradas de la memoria del teléfono]

Ya he descargado el diskdigger para restaurar mis fotos de memoria interna borradas, pero no puedo ver la foto en el original. Tengo una versión de Samsung Galaxy Note 4 y el Diskdigger me está pidiendo que realice el root de mi dispositivo.

Respuesta . No instaló root, por lo que el programa sólo encontró miniaturas de fotos a las que tenía acceso. Para una recuperación completa, conceda los derechos de superusuario a Diskdigger.

Deja un comentario