Cómo recuperar fotos borradas de la aplicación Android Gallery

Cómo recuperar fotos borradas de la aplicación Android Gallery

Gallery en Android es el principal almacenamiento para las fotos tomadas con la cámara, las imágenes de WhatsApp y las imágenes descargadas. Es desde la Galería que los archivos tienden a borrarse más fácilmente. Voy a responder a las preguntas más frecuentes: por qué las fotos no se muestran en la galería, cómo recuperar las fotos perdidas de la galería en Android, por qué las imágenes están distorsionadas y sólo se pueden ver cuadrados negros en su lugar. Comencemos!

1. Aplicaciones que recuperan fotos de Android Gallery

Entre los programas de recuperación de fotos, nos gustaría destacar tres herramientas:

Diskdigger, Recuva, PhotoRec

Estas aplicaciones son útiles cuando las fotos no se muestran en la Galería, o cuando las imágenes se eliminaron, se dañaron o se perdieron como resultado de la transferencia de archivos en los siguientes métodos

  • de Google Photos
  • de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD
  • del teléfono a la computadora

Aconsejamos probar estas tres aplicaciones en modo de escaneo profundo. Se instalan en el ordenador y se recomienda guardar las fotos de Gallery en un disco duro en lugar de en una tarjeta SD, ya que los archivos eliminados se sobrescriben, lo que reduce considerablemente las posibilidades de recuperación.

2. Cambiar la ubicación donde se almacenan las fotos

Muchos usuarios de Android insertan nuevas tarjetas de memoria en sus teléfonos sólo para descubrir que las fotos y vídeos que toman se guardan en la memoria interna de sus teléfonos.

2. Cambiar la ubicación donde se almacenan las fotos

Muchos usuarios de Android insertan nuevas tarjetas de memoria en sus teléfonos sólo para descubrir que las fotos y vídeos que toman se guardan en la memoria interna de sus teléfonos.

Para poder cambiarla:

  1. Navegue hasta los ajustes de la cámara,
  2. Busque la opción Almacenamiento de la cámara,
  3. Cámbialo a tarjeta SD.

3. Quitar los archivos que no necesita de la tarjeta de memoria

Si las fotos nuevas se guardan en la memoria interna del teléfono a pesar de haber seleccionado la tarjeta SD en la configuración, es probable que no haya suficiente espacio en la tarjeta SD y que Android esté utilizando la memoria interna como almacenamiento de fotos.

Cómo se libera
espacio en la memoria interna de Android

Para solucionarlo, compruebe el espacio disponible en Android: Ajustes – Mantenimiento del dispositivo – Almacenamiento – Limpiar ahora.

Si es necesario, borre los archivos de su teléfono. Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • usando la opción Liberar espacio,
  • usando las utilidades de Android CCleaner y CleanMaster,
  • archivo por archivo utilizando cualquier gestor de archivos Android.

4. Formatear la tarjeta de memoria y escanearla en busca de errores de lectura

Otro problema generalizado es cuando las imágenes de una tarjeta SD no se muestran en Gallery. A veces las fotos se muestran incorrectamente o desaparecen de la Galería de vez en cuando. Esto ocurre cuando hay errores de lectura en la tarjeta SD.

Este problema es bastante fácil de resolver:

  1. Descargar la aplicación Formato SD
  2. Formatear la tarjeta de memoria
  3. Compruebe si hay errores en el disco, por ejemplo, usando la utilidad chkdsk

Tenga en cuenta que formatear una tarjeta de memoria borra todo su contenido . 5) Conectar el teléfono a un ordenador o a la tarjeta a través de un lector de tarjetas.

5. ¿Dónde se almacenan las fotos de la Galería?

Necesita la carpeta DCIM (Digital Camera Images).

Todas las fotos tomadas con la cámara se guardan en el directorio de la cámara en la tarjeta SD o en la memoria interna. Para organizarlos de la forma que más le convenga, puede crear más carpetas dentro de DCIM.

Nota: En DCIM y sus subcarpetas no debería haber archivos con el nombre «nomedia». Estos archivos no se ven durante un escaneo.

Si la Galería Android no muestra fotos, compruebe el contenido de la carpeta DCIM de su ordenador mediante uno de los siguientes métodos:

  • conexión del teléfono a la computadora mediante un cable USB
  • conectando su tarjeta SD usando un lector de tarjetas.

Si se encuentran fotos, cópialas en el ordenador; si no, recurre a un software de recuperación.

6. Borrar la caché (problema con las miniaturas de la Galería Android)

Si en lugar de las miniaturas sólo ves cuadrados grises o negros, borra la caché.

Por esto:

  1. Ve a Configuración ; Aplicaciones ; Todos.
  2. Seleccione la aplicación Galería.
  3. Presione «Clear Cache» y luego «Clear Data».

Antes de restablecer Android Gallery, es mejor copiar los archivos del DCIM en el ordenador mediante un cable USB.

Preguntas de nuestros lectores

  1. He eliminado toda la carpeta de la cámara de la Galería en lugar de una foto incorrecta, así que he perdido todos mis archivos y la aplicación de la galería de Android no muestra imágenes. No puedo recuperarlos.
  2. Tengo Galaxy А3 (2016). Varias veces ya mis fotos de la galería desaparecieron; perdí muchas fotos importantes 🙁 El software de recuperación que descargué no me ayudó a recuperar las que fueron borradas por sí mismas. Por favor, ayúdame a encontrar mis fotos de la galería!

Respuesta . Guardar los archivos recuperados en el lugar donde se eliminaron (por ejemplo, si se eliminaron de la tarjeta SD y luego se recuperaron y guardaron en la tarjeta SD) reduce las posibilidades de recuperarlos (porque se sobrescriben). Puede recuperarlos y guardarlos en otro lugar para evitar reescribirlos). Si los archivos se almacenaron en una tarjeta SD, intente recuperar las fotos de Gallery con la aplicación CardRecovery. En caso de que se hayan almacenado en la memoria interna del teléfono, DiskDigger debería ser útil (defina la carpeta DCIM con miniaturas para escanear).

  1. Cuando tomo fotos o hago vídeos con mi teléfono (Samsung Galaxy S7), se guardan en la microSD y, a continuación, la aplicación Android Gallery no muestra imágenes, sólo cuadrados negros. Por qué sucede y puedo recuperarlos
  2. En varias versiones de Android – 6.0 y 7.0 – cuando especifico guardar archivos en la memoria interna no tengo problemas para guardar archivos, pero cuando lo cambio a tarjeta SD, la Galería no muestra imágenes de tarjetas SD, sólo iconos en blanco del formato no reconocido por mi teléfono, la imagen en sí no está ahí. En la carpeta Mis archivos, DCIM (miniaturas), tampoco los encuentro. ¿Adónde se han ido?
  3. Mi tableta Digma HIT 4G elimina las fotos de los niños de la Galería (memoria interna). Las aplicaciones permanecen, pero Android Gallery se niega a mostrar fotos. Cuando restablezco la configuración, todo empezó a funcionar y las imágenes se mostraban, pero al cabo de un rato mis fotos de Android volvieron a desaparecer de la Galería. ¿Puedo recuperar fotos de niños desaparecidos?
  4. Mi Asus Zenfone dejó de mostrar archivos, música y fotos que se habían almacenado en la tarjeta SD. Puedo verlos en el administrador de archivos en el teléfono y en la computadora. Si una foto guardada en la memoria interna se transfiere a la tarjeta de memoria, las fotos descargadas desaparecen de la Galería.

Respuesta . Libera espacio de almacenamiento en tu teléfono porque el sistema operativo no tiene suficiente para almacenar nuevas imágenes en Gallery. Esto afecta a la visualización de las miniaturas. Por consiguiente, no se pueden guardar en la tarjeta de memoria que tiene suficiente espacio de almacenamiento. Puede limpiar su dispositivo a través del administrador de archivos utilizando la utilidad CCleaner para la aplicación Android o Storage Analyzer.

  1. Tengo Samsung A3. Hoy iba a borrar algunos videos de Gallery, seleccioné los que quería borrar, toque Borrar, y mi teléfono dejó de responder. A continuación, pulsé el botón «Atrás». Después, volví a la Galería pero no encontré fotos ni álbumes que se suponía que estuvieran allí. Reinicié el teléfono, pero nada. ¿Puedo recuperar de alguna manera fotos borradas de la Galería?
  2. Galería en el teléfono muestra todas mis fotos sin ningún problema. Quería enviar algunas fotos a la computadora. Cuando me conecto y voy a SDCARD/DCIM, mi teléfono Galaxy S6 no ve la carpeta CAMERA. He intentado buscar fotos por título, pero no ha dado ningún resultado. ¿Cómo recuperar fotos borradas de la Galería?
  3. Todas mis fotos se guardaban en una tarjeta SD, tal y como se seleccionó en la configuración de la cámara Android. Recientemente tomé una foto y se guardó en la tarjeta de memoria. En la Galería sólo hay un cuadrado negro en lugar de la foto. Cambié el almacenamiento de forma predeterminada a la memoria interna del teléfono y puedo abrir esa foto. ¿Cómo es eso? ¿Hay algún problema con la tarjeta SD?

Respuesta . Si los archivos desaparecieron debido a un fallo del sistema Android, compruebe si hay errores en la tarjeta de memoria. Siempre que la Galería se haya sincronizado con el servicio Google Photo, busque allí copias de archivos.

Pero si las fotos de Gallery se han almacenado en la memoria del dispositivo Android, la tarea es más complicada. (Lea nuestro manual sobre cómo recuperar datos de la memoria interna de Android).

1. Perdí casi todos mis archivos de la Galería; sólo quedan 400 de 20.000. Todos estaban guardados en una tarjeta de memoria, excepto esos 400. He leído en alguna parte que necesito borrar todos los archivos de extensión.nomedia, lo que hice. De esta manera recuperé unos 3.000 archivos. Con la ayuda de la aplicación R-Undelete conseguí recuperar algunas más, pero sólo las que había borrado antes.

No todos mis archivos y carpetas fueron restaurados. ¡Por favor, ayúdame a hacer algo al respecto! Tenía demasiadas cosas importantes entre esas 20.000 fotos.

Preguntas similares

2.Las fotos de mi teléfono simplemente desaparecen. Cuando abro la Galería, la mitad de ellos se han ido. Y sucede cada dos meses. ¿Qué debo hacer con él, cómo recuperar fotos borradas de la Galería? Mi teléfono es HUAWEI HONOR 5A.

3. Tomé algunas fotos y luego bloqueé la pantalla. 15 minutos después no encontré ni una sola foto de las que había tomado. ¿Cómo puedo recuperar imágenes borradas de la galería?

4. SOS. Hace unos 5 días transferí todas las carpetas de Gallery almacenadas en la memoria interna de mi teléfono a una memoria USB para liberar espacio. Todo fue bien, las fotos fueron transferidas. Unos días después me di cuenta de que de las 531 fotos sólo quedaban 295. Acabo de quitar mi tarjeta SD e insertarla de nuevo, y sólo me quedan 18 fotos…. ¿Es posible restaurar las fotos eliminadas de la Galería? Ayuda.

5. Perdió todas las fotos de la Galería y las fotos por error. Por favor, ayude a recuperar y vuelva a poner las imágenes guardadas en su sitio. Fotos de la nueva gran cita.

6. Hola, las fotos de la galería (carpeta DCIM) en mi Samsung J2 6 parecen haber desaparecido de la noche a la mañana. ¿Cuál podría ser la razón? ¿Y por qué sucedió? Por favor, dime el paso a seguir para restaurar las fotos eliminadas de la Galería.

7. Eliminó imágenes de un álbum y fue a buscarlas a la disk digger y lo hizo. Hice que los pusieran en el disco principal pero no puedo encontrarlos cuando los busqué – las imágenes guardadas no aparecen en la galería. ¿Adónde fueron y me gustaría que me los devolvieran? ¿Qué debo hacer? Tener un Android LG tracphone.

Respuesta . Entre las herramientas de recuperación podemos recomendar PhotoRec. Esta aplicación reconoce muchos formatos de archivo de imagen específicos (incluyendo PNG y JPG) y puede escanear archivos por firma. Sin embargo, PhotoRec puede recuperar sus fotos tal cual, lo que significa que podrían estar dañadas o sin nombre y fecha.

Otra aplicación que podría intentar recuperar sus fotos es DiskDigger (para Windows); el uso del modo Dig Deeper mejora sus posibilidades de recuperar parte de las fotos.

  1. Mi teléfono es Philips Xenium W732. Punteo para abrir una foto, pero obtengo otra en una carpeta diferente. ¿Por qué la Galería de Android no muestra las imágenes correctas y cómo puedo recuperar las fotos eliminadas en Android? Ha durado tres días.
  2. Tomamos fotos mientras estábamos de vacaciones usando un Galaxy S5. Todos ellos se abrieron sin problemas. Al día siguiente, las últimas 20 fotos, más o menos, de la Galería se mostraban como cuadrados grises. Unos minutos después de la vista desaparecieron por completo y Android Gallery no muestra imágenes. No es la primera vez que experimento un problema así en Android.

Respuesta . Es posible que las fotos de la Galería se almacenen en caché de forma incorrecta. Intente abrirlos no en Android Gallery, sino en ES Explorer o en el gestor de archivos de Total CMD.

Otra solución al problema es conectar la tarjeta SD al ordenador y transferir las imágenes al disco duro.

  1. Estaba transfiriendo imágenes a mi equipo desde un smartphone Lenovo А7000 a través de un cable. La mayoría de ellas fueron transferidas correctamente, pero las últimas 200 imágenes han cambiado de formato a 400х400….. Las fotos no se muestran en la Galería en Android. Al final los encontré a través del Explorador en la tarjeta de memoria pero se abren como pequeños cuadrados, no a tamaño completo. ¿Sabes cómo recuperar las fotos a su tamaño original?
  2. Ayer compré una tarjeta SD de 32 GB, la inserté y transferí fotos de la memoria interna de mi teléfono a una nueva carpeta de la tarjeta SD. Luego abrí la Galería en mi Samsung Galaxy S7. Cuando punteo en las miniaturas, aparecen cuadrados grises con un signo de exclamación. La tarjeta SD está conectada, ya que le he transferido otros archivos.

Respuesta . Es posible que sólo quedaran las miniaturas mientras se eliminaban los originales. Esto puede explicar por qué después de transferir archivos sólo se pueden abrir imágenes pequeñas. Borre las imágenes almacenadas en caché en Android Gallery. Como alternativa, elimine el archivo.thumbnails en la carpeta DCIM.

Como no tenía suficiente espacio de almacenamiento en mi teléfono Samsung Galaxy, moví todas mis fotos a una tarjeta SD. Los encontré en la Galería pero eran de una calidad terrible y distorsionados. ¿Qué debo hacer para recuperarlos en la calidad original?

Respuesta . Desgraciadamente, es probable que no pueda recuperar las fotos de calidad originales. Es probable que haya transferido o recuperado miniaturas en lugar de los originales de Android Gallery. Escanee la tarjeta de memoria o la carpeta DCIM del teléfono con DiskDigger, CardRecovery o Piriform Recuva en caso de que los originales sigan allí.

¡He estropeado mi teléfono! Reinicié Android y fui a la Galería sólo para darme cuenta de que las fotos guardadas no se mostraban en la Galería. Tampoco se pudieron guardar nuevas imágenes. Todos permanecen en la memoria interna del teléfono, pero no puedo conseguirlos.

Respuesta . Para empezar, compruebe el espacio total en la memoria interna del dispositivo (libere espacio, si la memoria está llena). Otra variante es que la tarjeta SD puede estar desmontada, por lo que el teléfono no la ve y no puede guardar fotos en ella. Extraiga la tarjeta SD e insértela de nuevo.

Tengo una nueva tableta y un nuevo microSD, que pasé a la tableta desde mi cámara. El tipo de tarjeta tiene fotos, pero están interrumpidas; las miniaturas no se muestran completamente. En el teléfono muestra las imágenes sin problemas. ¿Por qué las imágenes no se muestran en Gallery en Android y hay alguna manera de arreglarlo?

Respuesta : Pasos para recuperar la versión completa de las fotos eliminadas de Android Gallery:

  1. Vaya a la carpeta con el archivo de la Galería en Android.
  2. Busca el archivo.nomedia en tu teléfono y elimínalo.
  3. Las fotos e imágenes de Android se almacenan en la tarjeta SD (la carpeta DCIM/Camera).
  4. Compruebe si su teléfono lee la tarjeta de memoria.
  5. Desmonte la tarjeta SD de su teléfono.
  6. . Para recuperar archivos, utilice un lector de tarjetas, busque las imágenes de la Galería y restáurelas.

He quitado la tarjeta SD de un teléfono Micromax y cuando lo encendí, las imágenes descargadas no se mostraban en Gallery en Android. Puedo verlos en el Administrador de archivos, pero ¿cómo puedo recuperarlos si la Galería no muestra imágenes de tarjetas SD?

Respuesta . Transfiera sus imágenes a la carpeta DCIM/Camera de la tarjeta SD o de la memoria interna del dispositivo; después se mostrarán en Android Gallery.

Realmente quiero recuperar fotos que borré ayer. Todas las diversas aplicaciones de recuperación que descargué sólo me devolvieron fotos borradas hace mucho tiempo – ¡más de 1000 de ellas! – o los que habían sido guardados en la Galería. El espacio disponible en el teléfono se llena de inmediato con todas estas fotos antiguas. Es casi imposible encontrar mis nuevas fotos en esta pila.

P.D. Ayer borré más de 100 fotos. ¿Existe alguna aplicación que reduzca la búsqueda, digamos, por fecha?

Respuesta . Casi todas las aplicaciones de recuperación tienen filtro por fecha. El problema es que los archivos recuperados no siempre contienen metadatos correctos como la fecha, el título y otros datos EXIF. Por eso tienes tantas fotos recuperadas:

  1. Abra la vista previa y elimine todas las fotos dañadas.
  2. Si los archivos contienen metadatos, ordénelos por fecha.
  3. Si no se ha guardado la fecha, ordénela por título (Android guarda la fecha en el título).

Si la clasificación no ayuda, tendrá que revisar todas las miniaturas. Para ello puede utilizar cualquier visor de fotos.

Deja un comentario