Cómo recuperar fotos borradas de Instagram usando la función de archivo

Cómo recuperar fotos borradas de Instagram usando la función de archivo

A causa de su negligencia puede perder sus mejores fotos de Instagram. La mayoría desaparecen cuando borras o desactivas tu perfil. La parte triste de esto es que al perder tu cuenta también pierdes recuerdos preciosos. Si estás leyendo esto, podría ser tu caso.

¿Puede resolverse positivamente un problema de este tipo? Depende. Vamos a ver todas las formas de recuperar fotos borradas de Instagram que son conocidas por ahora.

1. Instagram no tiene Papelera de reciclaje / funciones de recuperación

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Instagram no tiene ninguna opción de recuperación obvia. A diferencia de Google Photos, no tiene Papelera de reciclaje.

Las fotos y los vídeos se almacenan en el servidor Instagram incluso después de la eliminación por un tiempo indefinido (legalmente, tienen que hacerlo), pero de acuerdo con las normas,

El contenido eliminado del Servicio puede seguir siendo almacenado por Instagram, incluyendo, sin limitación, con el fin de cumplir con ciertas obligaciones legales, pero puede no ser recuperable sin una orden judicial válida.

fuente

Por consiguiente, si necesita una foto para presentarla en el tribunal como prueba, puede acudir al servicio de atención al cliente de Instagram:

Póngase en contacto con Instagram para obtener asistencia

Sin embargo, úselo sólo como su último recurso, porque sus solicitudes llenas de lágrimas no convencerán al personal de atención al cliente de Instagram de que debe enviarle la copia de seguridad.

2. Compruebe la función de archivo Instagram

En 2017 se integró una nueva característica en Instagram, que es Archive Posts. Es genial porque:

  • puede ocultar cualquier foto o historia para que nadie la vea,
  • cualquier foto borrada se puede recuperar en dos clics.

Básicamente, la función Instagram Archive puede compararse con la Papelera de reciclaje, una ubicación en la que se almacenan temporalmente los archivos. Hasta que lo vacíes, tus fotos estarán disponibles para recuperarlas y compartirlas rápidamente. Posteriormente, tan pronto como elimine una foto del archivo Instagram, perderá la garantía de recuperación de su contenido.

Consejo : si desea ocultar algunos de sus mensajes, utilice la función Archivar en lugar de simplemente eliminar fotos. Incluso si una foto parece no tener ningún significado para ti, es posible que la necesites de vuelta en un año.

3. Cómo ver las imágenes Instagram eliminadas en su teléfono

Tiene sentido que las fotos se puedan almacenar en el teléfono antes y después de compartirlas en línea (a menos que las hayas eliminado). Las ubicaciones en las que puede buscar copias y recuperar imágenes de instagramas eliminadas son las siguientes:

  • Galería de Android
  • Carpeta DCIM/Camera
  • Carpeta de descargas
  • otros catálogos de usuarios en los que guarde sus imágenes

Para una búsqueda rápida, utilice cualquier gestor de archivos con un filtrado cómodo y una búsqueda flexible.

4. Usar el software de recuperación para encontrar fotos eliminadas

Olvídate del servidor Instagram. Oye, no puedes sacar tus fotos borradas de ahí. Existe un método universal de recuperación de archivos locales. Para utilizarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Intenta recordar dónde estaba almacenada tu foto (ver arriba),
  2. Instalar una herramienta de recuperación,
  3. Escanear la ubicación en busca de archivos eliminados,
  4. Guardar las imágenes encontradas.

La descripción detallada del proceso se puede encontrar aquí:

Cómo recuperar borrado
fotos de la galería de Android

Si las fotos se eliminaron de la memoria interna del teléfono, sólo podrá encontrarlas si se han eliminado recientemente. La utilidad DiskDigger para Android puede ayudar en casos menos simples.

5. Recuperar fotos con tu cuenta de Google

Muchos usuarios de Android utilizan el servicio Google Photos o Samsung para almacenar sus fotos y no son conscientes de ello. Así que tiene sentido comprobar si hay una copia de seguridad en la nube.

Por esto:

  1. Navegar a Fotos de Google desde su cuenta
  2. Examinar el contenido de todos los álbumes publicados, si los tiene
  3. Compruebe si la Papelera de reciclaje contiene alguna de sus fotos compartidas en Instagram.

Descargar la aplicación Google Photos

Por cierto, ya te hemos dicho cómo recuperar archivos de Google Photos, así que te invitamos a echar un vistazo.

6. Ver Instagram usando Internet Archive

El servicio de Archivo de Internet es útil cuando se necesita ver una versión anterior de un sitio web y recuperar contenido «conservado» allí. Este método también debería funcionar con Instagram.

  1. Ir a la página principalhttps://web.archive.org/
  2. Escriba la dirección de su cuenta Instagram en el cuadro de texto
  3. En el calendario, seleccione la fecha de la instantánea que desea ver

En cuanto al año 2017, el Archivo Internet ha tenido más de 300.000 millones de páginas. Sin embargo, esta máquina del tiempo no está disponible para ninguna cuenta Instagram. La mayoría de las veces verás una página en blanco en lugar de tus fotos. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una alternativa mejor a este servicio.

7. Haga una copia de seguridad de las fotos más valiosas

Por consiguiente, Instagram le anima a mantener su propia copia de seguridad de su Contenido.

Aunque suene como una excusa, vale la pena seguir esta recomendación. Siempre haga una copia de seguridad de sus archivos más valiosos, incluyendo fotos de Instagram. Existen dos variantes para realizar copias de seguridad de los planos:

  1. Instalar la aplicación de copia de seguridad y sincronización,
  2. Habilitar la sincronización de la Galería con el servicio Google Photos.

Le llevará 10 minutos configurar la copia de seguridad y le protegerá de problemas. En el futuro no tendrá dificultades para recuperar fotos de Instagram, cámaras y otras aplicaciones y servicios, incluso si pierde el acceso a ellas.

Deja un comentario