Cómo recuperar datos perdidos de un Samsung Galaxy roto/muerto

Cómo recuperar datos perdidos de un Samsung Galaxy roto/muerto

Uno de los mayores problemas para los propietarios de teléfonos móviles Samsung Galaxy (S7, S8, S9) es la pérdida de fotos, imágenes y archivos de vídeo de la memoria del teléfono.

De hecho, hay muchas situaciones que causan que Samsung se dañe o se rompa, como por ejemplo, el olvido de la contraseña, daños por agua, grietas en la pantalla, falta de respuesta, etc. Estos accidentes pueden conducir a la pérdida de sus datos y le traerán muchos problemas.

Muchos usuarios almacenan muchos datos en Samsung Galaxy, incluyendo fotos, vídeos, mensajes de texto, registros de llamadas, mensajes Whatsapp, etc., y algunos de estos archivos son importantes para ellos. Cuando pierde datos de un Samsung Galaxy roto, ¿cómo recuperarlos de forma efectiva y segura?

¿Tiene Samsung una opción de recuperación?

Desafortunadamente, Android no ofrece una copia de seguridad por defecto en un área de recuperación de «fotos recientemente eliminada»… Como resultado, los usuarios deben buscar las fotos recientemente eliminadas por sí mismos, con la ayuda de varios programas, y luego recuperar las fotos.

En esta guía, encontrará valiosos consejos sobre cómo recuperar imágenes borradas en un Samsung – Galaxy S4, S7 – S9, J3, A5, etc. Al utilizar esta guía, es probable que los archivos se restauren sin ningún daño.

1. Averiguar de dónde se han eliminado las fotos

Lo primero que debe hacer es averiguar dónde estaban almacenadas las fotos en su dispositivo móvil antes de que se eliminaran. Las imágenes pueden almacenarse en la memoria interna o en la tarjeta SD del teléfono inteligente o de la tableta. Si es posible, también debe identificar el tipo de imágenes que han sido eliminadas: capturas de pantalla, fotos de la galería del teléfono, descargas de un archivo de mensajería, etc.

Este artículo le ayudará a encontrar la ubicación de los archivos:

Dónde se almacenan las fotos en un Android

2. Instalar el programa DiskDigger en Android

El programa DiskDigger escanea la tarjeta SD (si está instalada en el dispositivo Samsung) y la memoria del dispositivo móvil, lo que le permite buscar imágenes eliminadas y guardarlas en Dropbox Cloud o Google Drive. El programa DiskDigger es seguro y no sobrescribe ningún dato valioso.

DiskDigger es también una de las mejores utilidades de recuperación en términos de calidad y precio. Como bono, parte de los datos pueden ser recuperados gratuitamente. A diferencia de otros programas (como Dr. Fone o Mobisaver) funciona directamente en el teléfono y parcialmente sin acceso de root al sistema de archivos.

Cómo recuperar imágenes eliminadas en un teléfono Samsung Aplicación DiskDigger para Android

3. Extraiga la tarjeta SD y recupérela a través de su PC

Vale la pena intentar recuperar las fotos usando un PC. Debe insertar la tarjeta SD en un lector de tarjetas integrado o en un lector de tarjetas conectado a un ordenador a través de USB. A continuación, escanee la tarjeta con uno de los siguientes programas de recuperación:

  • Cazador de discos
  • Recuperación de tarjetas
  • Taladro de disco
  • Photorec
  • Dr. Fone
  • MobiSaver

Una revisión comparativa se puede encontrar aquí:

Los mejores programas para recuperar archivos en una tarjeta SD

Cómo recuperar imágenes eliminadas en un teléfono Samsung Recuperación de fotos mediante PhotoRec.

4. Recuperación de la memoria interna del teléfono

Desafortunadamente, las imágenes no siempre se almacenan en la tarjeta SD del teléfono, lo que facilitaría más fácilmente la recuperación. Si se ha seleccionado el almacenamiento interno del teléfono en la configuración de la aplicación Android, no podrá recuperar las imágenes eliminadas en un Samsung de la forma habitual. la memoria del dispositivo no aparece en la lista como una unidad independiente y el software de recuperación no reconocerá la memoria del teléfono cuando se esté escaneando. Es necesario hacer una copia de la memoria interna y luego escanear la copia de la memoria con la ayuda de un programa libre, como Recuva u otro programa de su elección.

Instrucciones para la recuperación de la memoria interna

5. Compruebe la copia de seguridad de las fotos en Google Photos

Si ha instalado la aplicación Google Photos en su teléfono, es probable que se hayan guardado copias de seguridad en la nube. Para comprobarlo, accede a tu cuenta de Google Photos desde tu teléfono o a través de un navegador de tu ordenador.

Para leer los detalles sobre la restauración desde la nube de Google Photos, haga clic aquí.

Cómo recuperar imágenes eliminadas en un teléfono SamsungArchivo de fotos de Google

 

Con software de pago FoneLab

En la siguiente descripción, esta guía le proporcionará dos métodos eficaces para recuperar los datos de su teléfono roto con el software de recuperación de datos de Android. Descárgalo en tu ordenador y sigue los pasos para intentarlo!

Para PC ò para Mac.

Pasos para obtener datos perdidos de la Galaxia Samsung rota

  1. Método 1: Obtener datos de un teléfono Samsung roto (pantalla agrietada, contraseña olvidada, etc.)
  2. Método 2. Corregir y recuperar datos de un teléfono Samsung roto (bloqueado, caída del sistema, ataque de virus, etc.)

Método 1: Obtener datos de un teléfono Samsung roto (pantalla rota, contraseña olvidada, etc.)

Si su dispositivo Samsung está roto y no puede usar la contraseña para desbloquear la pantalla, siga este método para obtener datos perdidos de su teléfono Android. En primer lugar, descargue, instale y ejecute el programa de recuperación de datos de Android en el ordenador.

Paso 1. Conecte su Samsung Galaxy roto al ordenador y el programa detectará su teléfono automáticamente. En la ventana principal, seleccione el modo «Broken Android Smartphone Data Extraction».

Paso 2. Toque el botón «Inicio» para seleccionar su nombre de teléfono y modelo, y luego toque el botón «Confirmar» para asegurarse de que su teléfono Samsung puede ser compatible con este programa para su reparación.

Paso 3. Una interfaz como la que se muestra a continuación contiene consejos emergentes que le guiarán para entrar en el modo de descarga en tres pasos. Haga clic en «Inicio» para arreglar su teléfono.

  • 1. Apague el teléfono.
  • 2. Pulse y mantenga pulsados los botones de volumen «-«, «Home» y «Power» del teléfono.
  • 3. Pulse el botón «Volumen +» para entrar en el modo de descarga.

Después de que el teléfono roto entre en el modo de descarga, el software lo analizará y descargará el paquete de recuperación. Cuando el software descargue el paquete de recuperación correctamente, escaneará el teléfono automáticamente.

Paso 4. Después de arreglarlo correctamente, el programa escaneará el dispositivo Samsung automáticamente. El resultado del análisis contiene los datos recuperables, incluidos contactos, mensajes, archivos adjuntos de mensajes, registro de llamadas, datos de WhatsApp, biblioteca de imágenes, vídeos, audio y documentos. Puede hacer clic y verlos en detalle. Seleccione los datos que desee y haga clic en el botón «Recuperar» para extraerlos de su teléfono roto a la computadora.

Nota: En este método, los datos que recupera del Samsung roto son los datos existentes en su dispositivo, sin incluir los datos eliminados.

Método 2. Corregir y recuperar datos de un teléfono Samsung roto (bloqueado, caída del sistema, ataque de virus, etc.)

Para Samsung roto debido a un sistema roto, como bloqueado, caída del sistema, atascado, congelado, ataque de virus, y no puede responder, usted debe seguir este método para arreglar su dispositivo en primer lugar, y recuperar los datos perdidos del teléfono roto.

Nota: En este método, el programa le permite escanear los datos existentes y los datos eliminados en su teléfono Samsung roto, y también puede recuperar los datos eliminados. El programa es compatible con la reparación del teléfono roto del sistema a la normalidad, lo que significa que puede volver a utilizar el dispositivo como de costumbre.

Paso 1. Inicie el programa de recuperación de datos de Android en su ordenador y conecte su teléfono roto con él a través de un cable USB. Seleccione «Broken Android Smartphone Data Extraction» en la interfaz principal.

Paso 2. 1. Toque «Reparar dispositivo»; seleccione el modo roto de su teléfono. Si no es así, seleccione las otras preguntas para arreglar el teléfono bloqueado. A continuación, haga clic en «Siguiente» para continuar.

Paso 3. Seleccione el nombre y el modo de su dispositivo y haga clic en «Confirmar», luego entre en el modo de descarga en tres pasos por los consejos de la siguiente interfaz para empezar a reparar su teléfono roto.

Paso 4. Una vez que su Samsung Galaxy esté arreglado, haga clic en «Recuperación de datos de Android» para que el programa pueda escanear su teléfono.

Paso 5. Cuando finalice el análisis, todos los datos encontrados se mostrarán en la interfaz y podrá previsualizarlos en detalle. Seleccione los datos y haga clic en «Recuperar» para extraerlos de su teléfono Samsung roto al ordenador.

Para PC ò para Mac.

Recuperación de imágenes de Samsung: Preguntas de lectores

Hace unos días, mejoré mi teléfono (de un Samsung Mini a un Samsung A5). La tienda transfirió/actualizó todo desde mi antiguo teléfono y todo parecía estar bien, pero por alguna razón, mi nuevo teléfono no se conectó a la red. Ayer llamé a la tienda y volvieron a iniciar el cambio de red. No me di cuenta hasta que volví a casa de que todas mis fotos almacenadas en mi tarjeta SD habían desaparecido de ambos teléfonos. ¿Cómo puedo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono? Muchísimas gracias.

La respuesta: Para recuperar la tarjeta SD, utilice Recuva, PhotoRec o DiskDigger (versión para PC). Le aconsejo que escanee tanto las nuevas como las viejas tarjetas SD.

Además, si las imágenes se sincronizaron con Google Photos, compruebe el contenido de la papelera de reciclaje en el servicio y la configuración de sincronización. Tal vez simplemente los ha desactivado.

En cuanto al teléfono de mi esposa, un Samsung J3: ella tomó muchas fotos en abril y otra vez en octubre de 2017. No puede encontrar esas fotos y no sabe si estaban almacenadas en el DCIM interno o en la tarjeta SD. He utilizado mi PC para comprobar los dos DCIM y no los encuentro. Si mi esposa los borró por error, ¿hay alguna forma de que mis fotos borradas vuelvan a estar en mi Android? ¿Tienen esas tarjetas archivos ocultos en los que se han metido las fotos eliminadas? Cualquier ayuda será muy apreciada.

La respuesta: Puede averiguar dónde se almacenaron las fotos haciendo clic en la configuración de la cámara (dependiendo de si se trata de una aplicación predeterminada o de otra aplicación de la cámara) y buscando la ubicación de almacenamiento predeterminada. Al hacer esto, usted limitará el área de búsqueda de imágenes eliminadas. Después de hacerlo, comience la recuperación eligiendo uno de los métodos mencionados anteriormente.

(recuperar fotos del almacenamiento del teléfono – no en una tarjeta SD)

Sin enraizarlo, ¿cómo puedo restaurar las imágenes eliminadas en mi Android? Recuva no reconoce mi teléfono y por lo tanto no puedo recuperar las fotos borradas del almacenamiento de mi teléfono.

La respuesta: Intente usar el programa Android DiskDigger, que funciona sin raíz. Sin embargo, tenga en cuenta que la probabilidad de recuperación de la memoria del teléfono en este caso será significativamente menor que con los derechos de raíz activados: el escaneado se realizará sólo dentro de las secciones con acceso abierto.

Quería enviar fotos desde mi teléfono a la computadora. He cortado la carpeta y la he pegado en el Escritorio por accidente. La carpeta estaba vacía y las imágenes desaparecieron del teléfono. ¿Es posible recuperar de alguna manera las imágenes en Android? He probado varios programas para Android y no me han ayudado.

La respuesta: Está claro que buscar las imágenes en el PC no tiene sentido. Por lo tanto, sólo quedan la tarjeta SD y la memoria interna del teléfono. Probablemente haya probado programas que escanean la memoria en la superficie. Intente usar Diskdigger o Recuva (si está haciendo una copia de la memoria interna de Android). En general, repase todos los párrafos de la guía paso a paso.

Tengo un problema: últimamente las fotos que descargo son borradas de mi dispositivo. En el momento de la descarga, se muestra la foto, pero después de un tiempo, la imagen desaparece y se reemplaza con un fondo negro que dice «No hay miniaturas». He perdido muchas fotos debido a ello, y esto sólo ocurre con las fotos que descargo. Las capturas de pantalla y las fotos de las cámaras nunca han desaparecido. La memoria es tanto interna como de la tarjeta SD. Mi teléfono es un Samsung Galaxy S7, que he estado usando durante 2-3 años.

La respuesta: Seleccione otra ubicación para almacenar los archivos en la configuración de la cámara: la tarjeta SD o la memoria interna del teléfono. A continuación, compruebe si las imágenes están allí.

Para mejorar la capacidad de Android, es extremadamente útil crear más espacio libre en el teléfono. Esto se puede hacer con la ayuda de CleanMaster, CCleaner o la utilidad Samsung incorporada.

Deja un comentario