Cómo recuperar datos de movil pantalla rota (Android)

No podemos considerar nuestras vidas sin teléfonos inteligentes, los usamos para todo tipo de cosas y guardamos muchas cosas importantes en él, desde texto simple hasta imágenes y videos.

Por lo general, hacemos copias de seguridad de los datos de vez en cuando, pero es posible que tenga mala suerte y da√Īe su dispositivo.¬†La pantalla rota no es nada nuevo para la mayor√≠a de nosotros, la mayor√≠a de las veces las pantallas se pueden reemplazar, pero en otras ocasiones un usuario solo quiere¬†recuperar datos del tel√©fono Android con pantalla rota.

El problema con el smartphones con pantalla rota es que, en primer lugar, no puede desbloquearlo. La seguridad biométrica se puede eludir, pero pasar el código de acceso y el bloqueo del patrón es un poco complicado o imposible con una pantalla que no puede registrar el tacto.

Y esta gu√≠a analizar√° algunos m√©todos que puede usar f√°cilmente para¬†recuperar todo tipo de datos de su dispositivo da√Īado.

Recuperar archivos movil pantalla rota de Android a través del cable USB

La pantalla rota es algo a lo que todos se enfrentan en alg√ļn momento, pero afortunadamente puedes recuperar datos del dispositivo f√°cilmente.¬†Si tiene la suerte de tocar la pantalla, a√ļn puede registrarse correctamente y se puede hacer una copia de seguridad.

Pero si eso no es posible, no se preocupe, puede restaurar los datos de Android con la ayuda de un cable USB y una computadora. Algunos dispositivos pueden requerir desbloquear el dispositivo para acceder al almacenamiento interno desde la computadora.

En ese caso, este método no funcionará para ti, si su teléfono inteligente requiere que pueda omitir este método y usar el siguiente.

    • Conecte su dispositivo con la computadora mediante un cable USB.
    • Espere hasta que se instalen los controladores, si se est√° conectando por primera vez.

Cómo recuperar datos del teléfono móvil con la pantalla rota (Android)2

    • Abra Mi PC, ver√° el nombre de su Dispositivo all√≠ solo √°bralo.
    • Puede encontrar todos sus archivos multimedia, documentos y otros archivos all√≠.¬†Busque y seleccione los archivos que desea recuperar del dispositivo.
    • Copie esos archivos de su almacenamiento a la computadora.

  • Una vez que haya copiado todos los archivos que desea recuperar, puede moverlos a su nuevo dispositivo o crear un archivo con una herramienta como Winrar para mantenerlo seguro y protegido.
  • Solo puede recuperar archivos multimedia y de documentos a trav√©s de este m√©todo, si desea una recuperaci√≥n total que incluya texto, contactos, notas, registros de llamadas y m√°s, use el siguiente m√©todo.
!Mira! ūüĎČ  C√≥mo recuperar fotos borradas de la aplicaci√≥n Android Gallery

C√≥mo recuperar datos si su pantalla est√° rota pero a√ļn puede ver la pantalla

Si ha roto la pantalla táctil pero la pantalla sigue funcionando (puede verla), puede solucionar esto utilizando un USB OTG (On The Go) y un mouse conectado a su dispositivo. Un OTG USB conecta dispositivos móviles a otros dispositivos.

Básicamente, su dispositivo Android tiene un puerto mini-USB o un puerto USB tipo C y debe conectarlo a un mouse que tenga un puerto USB. El USB OTG une estos dos juntos.

Una vez que haya conectado el mouse, puede desbloquear su dispositivo sin importar si tiene un patr√≥n, PIN o contrase√Īa.¬†Recomendamos utilizar contrase√Īas de todos modos porque son muy seguras.

Ahora que su teléfono está desbloqueado, puede conectarlo a su computadora y transferir los datos que necesita a su memoria microSD o conectarlo directamente a su PC y transferir los archivos allí.

Como extraer datos de un teléfono con pantalla rota Gratis con Recuva

Captura de pantalla de Recuva v1.53.1087 en Windows 8

Lo que nos gusta

  • Opci√≥n port√°til disponible.
  • Muchas opciones avanzadas
  • Un tutorial de asistente hace que sea f√°cil de usar
  • Funciona en la mayor√≠a de los sistemas operativos Windows

Lo que no nos gusta

  • P√°gina de descarga confusa

Tutorial Recueva ‚Äď Recuperar fotos de celular con pantalla rota

Este es sin duda el mejor m√©todo si desea saber c√≥mo restaurar los datos de Android da√Īado. Admite la recuperaci√≥n de todo tipo de archivos, incluidos contactos, historial de llamadas, fotos, mensajes, videos, audios y otros documentos de casi todos los tel√©fonos, ya sea que funcionen o est√©n rotos.

  • Descargue e instale el programa de recuperaci√≥n de datos de Android en su computadora.¬†https://www.ccleaner.com/recuva
  • Iinstale y ejecute el programa. Haga clic en ¬ęSiguiente¬Ľ para continuar.

2. Le preguntar√° qu√© tipo de archivos est√° intentando recuperar.¬†Marque cualquiera de las opciones dadas.¬†Si desea recuperar dos tipos de archivos, ej.¬†im√°genes y m√ļsica, entonces no puede seleccionar ambas opciones simult√°neamente.

!Mira! ūüĎČ  Borrar el almacenamiento interno de Android de archivos que no necesita

3. Seleccione la ubicaci√≥n desde la que desea recuperar los archivos.¬†Ahora la segunda opci√≥n ¬ęEn mi tarjeta de memoria o iPod¬Ľ puede ser √ļtil si desea recuperar archivos borrados de medios extra√≠bles, como la tarjeta de memoria del tel√©fono, iPod o c√°maras digitales.

Si desea buscar en una ubicaci√≥n espec√≠fica en su computadora, haga clic en el bot√≥n ¬ęExaminar¬Ľ.

5. Busque la carpeta. Aquí seleccioné la unidad C. porque quiero recuperar imágenes en mi escritorio que eliminé accidentalmente hace unos días.

Otra opción de recuperación de datos de móvil con la pantalla rota 

Paso 1. Conecte su teléfono Android

Ejecute el programa de recuperaci√≥n de datos de Android en su ordenador, seleccione el modo ‚ÄúRecuperaci√≥n de datos de Android‚ÄĚ y, a continuaci√≥n, conecte su tel√©fono android a la computadora mediante un cable USB, el software detectar√° su tel√©fono.

Para PC ò para Mac.

Si la pantalla de tu tel√©fono no est√° seriamente da√Īada, pero a√ļn as√≠ se puede hacer clic, necesitas hacer clic en ‚ÄúConfiar‚ÄĚ en tu tel√©fono de pantalla roto y el software enlazar√° el tel√©fono con √©xito.

Si puedes desbloquear la contrase√Īa del tel√©fono pero no puedes hacer clic en ‚ÄúConfiar‚ÄĚ, puedes descargar aplicaciones Android mirror para obtener ayuda para tocar ‚ÄúConfianza‚ÄĚ. Puedes usar Mirror para Android, MirrorOp, Miracast, Droid@Screen, Droid at Screen, etc.

Si puedes encender el tel√©fono pero no puedes entrar en el sistema o desbloquear el tel√©fono, puedes leer la segunda soluci√≥n: Extraer datos de un tel√©fono Android roto sin contrase√Īa.

Paso 2. Seleccione el tipo de archivo y escanee su teléfono

Si puede llegar al segundo paso, ver√° la siguiente interfaz, ahora debe elegir el tipo de datos que desea recuperar y hacer clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ para extraer los datos de la memoria interna de su tel√©fono. Puede marcar fotos, v√≠deos, contactos, mensajes de texto, whatsapp, historial de llamadas, audios, documentos o simplemente tocar ‚ÄúSeleccionar todo‚ÄĚ.

Paso 3. Previsualizar y recuperar datos

Esperando un tiempo, el proceso de escaneo terminará, puede ver todos los datos borrados en el resultado del escaneo, puede tocar la categoría de la izquierda y previsualizar los datos relacionados en detalle en el lado derecho.

!Mira! ūüĎČ  C√≥mo recuperar capturas de pantalla perdidas en Android

Luego marque los datos que necesita y haga clic en el bot√≥n ‚ÄúRecuperar‚ÄĚ para exportarlos desde la pantalla rota de su tel√©fono Android a la computadora. Si s√≥lo necesita mostrar los elementos eliminados, puede cambiar al bot√≥n ‚ÄúMostrar s√≥lo los elementos eliminados‚ÄĚ.

Parte 2. Extraer datos de un tel√©fono Android con pantalla rota sin entrada de contrase√Īa

Notas: Actualmente el software sólo soporta algunos dispositivos Samsung como Galaxy Note 3/4/5, S4/5/6 y más en este modo y sólo puede recuperar datos existentes.

Paso 1. Seleccione el modo de recuperación y la información del dispositivo

Ejecute el programa de recuperaci√≥n de datos de Android y seleccione el modo de ‚ÄúBroken Android Data Extraction‚ÄĚ, luego haga clic en el bot√≥n ‚ÄúStart‚ÄĚ. En el siguiente paso debe seleccionar el nombre del dispositivo y el modelo de dispositivo para asegurar la informaci√≥n del dispositivo haciendo clic en el bot√≥n ‚ÄúConfirmar‚ÄĚ.

Paso 2. Entre en el modo de descarga y repare el teléfono

Ahora tiene que seguir los siguientes pasos para entrar en el modo de descarga y tocar ‚ÄúInicio‚ÄĚ para utilizar la funci√≥n de reparaci√≥n y dejar el software para que el tel√©fono se fije a la normalidad. mb20‚Ä≥

1.Apague el teléfono
2.Presione y mantenga presionado el botón de Bajar Volumen + Inicio + Encendido
. 3.Presione el botón Subir volumen para entrar en el modo de descarga

Después de que el teléfono con la pantalla rota entre en el modo de descarga, el software lo analizará y descargará el paquete de recuperación correspondiente para reparar el teléfono.

Paso 3. Restaurar datos desde un teléfono con pantalla rota

Despu√©s de que el software arregla su tel√©fono con √©xito, el software escanear√° su dispositivo autom√°ticamente, puede previsualizar la informaci√≥n detallada de contactos, mensajes, archivos adjuntos de mensajes, registro de llamadas, datos de WhatsApp, biblioteca de im√°genes, v√≠deos, audio y documentos, marcar los datos que desee y hacer clic en el bot√≥n ‚ÄúRecuperar‚ÄĚ para guardarlos en el ordenador.

Para PC ò para Mac.

Y con esto concluye el tutorial, espero hayas podido recuperar tu fotos de móvil con pantalla rota o cualquier otro dato que necesites.

Deja un comentario