Cómo recuperar datos del disco duro con EaseUS

Cómo recuperar datos del disco duro con EaseUS

Los discos duros quedan relegados a un segundo plano mediante tarjetas SD compactas y SSD de alta velocidad. Sin embargo, la recuperación de datos del disco duro sigue siendo un problema candente.

Vamos a hablar sobre un programa destinado a ese fin. El Asistente de recuperación de datos EaseUS permite una recuperación rápida de archivos de un HDD (incluidos los externos) después de la eliminación accidental de archivos o el formateo del disco. El programa busca documentos, fotos, videos, audio y otros tipos de archivos. Incluso si están dañados, el Asistente de recuperación de datos puede encontrarlos mediante firmas.

Cómo recuperar archivos borrados del disco duro con el Asistente de recuperación de datos

Paso 1. Descargar el programa en una PC

Consejos . Detenga todas las operaciones de archivo justo después de descubrir que los datos almacenados en un disco duro han desaparecido. Si los archivos desaparecen de un disco duro externo, desconéctelo de su PC. Si desaparecen de un HDD normal, intente no trabajar en esa PC hasta la recuperación de archivos o al menos no escriba nada en la partición con archivos eliminados. Esto evitará la sobreescritura de datos.

Puede descargar este software para Windows y Mac OS y su funcionalidad es la misma.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard para Windows

La Prueba gratuita del Asistente de recuperación de datos le permite verificar la funcionalidad del programa. La cantidad de archivos que puede guardar es limitada, sin embargo, puede recuperar algunos de ellos y comprar una licencia después de asegurarse de que el programa funciona.

Paso 2. Elegir particiones para escanear

Después de la instalación, inicie el Asistente de recuperación de datos EaseUS. Todos los dispositivos disponibles para escanear y recuperar se mostrarán en la ventana de inicio del programa.

Abra la lista «Unidades de disco duro» para seleccionar la partición que necesita.

Si sabe exactamente dónde se almacenaron los archivos, puede especificarlo en la sección «Especificar una ubicación».

Cómo recuperar datos del disco duro con EaseUS

Paso 3. Escanear un disco duro

Hay dos etapas de escaneo HDD en el Asistente de recuperación de datos EaseUS: escaneo rápido y profundo. El progreso se muestra en la barra lateral del programa.

A medida que avanza el escaneo, los resultados también están disponibles; se pueden ordenar y ver, pero solo si los archivos se recuperan con éxito. Todos los datos se filtran según su tipo: gráficos, documentos, video, etc. Por lo tanto, es posible operar completamente el programa mientras escanea.

Para obtener los mejores resultados, espere hasta el final del escaneo. Puede tomar de varios minutos a una hora, dependiendo del tamaño de su disco duro.

Cómo recuperar datos del disco duro con EaseUS

Paso 4. Recuperando resultados de búsqueda

Debe seleccionar los tipos de archivo o elementos separados en su computadora para recuperar archivos del disco duro. Después de marcarlos en las casillas de verificación, haga clic en el botón «Recuperar».

Cómo recuperar datos del disco duro con EaseUS

Es mejor elegir como lugar de almacenamiento un disco duro externo, unidad flash, nube de Dropbox o, si no hay otra forma, partición del disco duro del que no se eliminaron archivos.

No olvide que la versión gratuita de EaseUS Data Recovery Wizard permite recuperar solo 2GB de datos. No hay otras limitaciones.

Comprobación de los resultados de recuperación. Si no está satisfecho con el resultado, intente escanear en otra unidad, volviendo a la ventana principal del programa.

¿Por qué EaseUS Data Recovery Wizard Pro?

La versión Pro elimina las limitaciones de la versión de prueba. Puede recuperar tantos archivos como necesite. Además, la compra de una licencia también incluye soporte técnico gratuito, lo que significa que puede ponerse en contacto con expertos de EaseUS para cualquier pregunta. El costo de una licencia única para el Asistente de recuperación de datos es de $ 69.95. (Mira la tabla de comparación )

Línea de fondo

EaseUS Data Recovery Wizard es un programa clásico para recuperar datos de un disco duro. Otros productos de esta categoría en términos de funcionalidad y características de trabajo son los mismos que este programa. Sin embargo, siempre puede probar una variante alternativa, presentada en nuestro catálogo.

Si no pudo recuperar los archivos eliminados del disco duro, háganos cualquier pregunta y envíe comentarios. Si EaseUS Data Recovery Wizard no ayudó, lea otras guías en nuestro sitio web. ¡Buena suerte!

Deja un comentario