Cómo recuperar aplicaciones borradas / desinstaladas en Android

Cómo recuperar aplicaciones borradas / desinstaladas en Android

Cómo encontrar aplicaciones que has eliminado en un dispositivo Android: para Samsung Galaxy y otros modelos, ¿es posible recuperar las aplicaciones eliminadas que se desinstalaron hace mucho tiempo o que se perdieron después de un reinicio completo?

Las principales razones para eliminar aplicaciones

Las aplicaciones del teléfono se eliminan por varias razones. Vamos a considerar los siguientes casos:

  • Comprar un teléfono nuevo: debes restaurar toda la configuración desde el principio, conectar tu cuenta de Google y volver a instalar todas las aplicaciones.
  • Eliminación de aplicaciones después de un restablecimiento de fábrica: después de realizar un restablecimiento de fábrica, el dispositivo volverá a su estado original, con los ajustes predeterminados y sin ninguna otra aplicación aparte de las preinstaladas.
  • Borraste aplicaciones hace mucho tiempo y decidiste restaurarlas, pero no puedes recordar los nombres de las aplicaciones que quieres.
  • Las aplicaciones se eliminaron accidentalmente o el usuario no participó en la eliminación. Las aplicaciones necesitan ser encontradas y restauradas.
  • Los virus han eliminado o dañado aplicaciones.

Como puedes ver, hay varias razones por las que puedes querer restaurar aplicaciones borradas, y afortunadamente es mucho más fácil recuperar aplicaciones borradas que archivos. No necesitarás ningún otro programa de recuperación de Android para poder hacerlo. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, que vamos a describir aquí.

Cómo recuperar aplicaciones eliminadas en Android a través de Google Play

Google Play es adecuado para restaurar aplicaciones en un smartphone o en una tableta. No es necesario descargarlo ya que está preinstalado en los dispositivos Android.

1. Abra la aplicación Google Play

Encuentra Google Play en la lista de aplicaciones de tu teléfono. Esto se puede hacer a través de la barra de búsqueda de su dispositivo.

Nota : Si no encuentras Google Play en el teléfono, descarga un archivo apk de una fuente de terceros como apkmirror.

2. Ejecutar Google Play en tu teléfono

Abra Google Play y haga clic en el icono con tres líneas. Se abrirá el menú principal de la aplicación.

3. Encuentra la sección «Mis aplicaciones y juegos»

Para encontrar aplicaciones eliminadas, ve a la pestaña «Mis aplicaciones y juegos». Todas las aplicaciones, incluidas las que han sido borradas y las que están instaladas en el teléfono en ese momento, se listan en la pestaña «Todas». Si la aplicación ya está instalada, verá las palabras «Instalada» o «Actualizaciones» escritas junto a ella.

4. Buscar aplicaciones eliminadas

En la pestaña «Biblioteca» encontrará las aplicaciones borradas. Si desea encontrar una aplicación antigua, es más fácil buscarla por la fecha de instalación. Puedes encontrar las nuevas aplicaciones en la parte superior de la lista y las más antiguas en la parte inferior, o viceversa, dependiendo de la forma en que la lista esté ordenada.

Cómo encontrar aplicaciones desinstaladas a través de la cuenta de Google Play Nota : Si no encuentras la aplicación eliminada, asegúrate de que utilizas la cuenta de Google correcta. Intenta comprobar si tienes otras cuentas de Google e inicia sesión de nuevo si es necesario.

5. Recuperar las aplicaciones Android necesarias

Busque los elementos deseados en la lista. Para recuperar las aplicaciones desinstaladas, haga clic en el botón «Instalar» e instalarlas una por una.

Cómo restaurar aplicaciones: Preguntas y respuestas

1. He eliminado una aplicación pagada por error después de una hora de uso. Quería volver a instalarlo, pero había una etiqueta de precio al lado de la aplicación otra vez. ¿No está registrado en ningún sitio que ya lo haya pagado? ¿Qué debo hacer en este caso?

2. Aplicaciones eliminadas de la biblioteca de Google

He borrado accidentalmente una vieja aplicación (versión pagada de radar de vuelo 24) de mi cuenta de la biblioteca de Google y ahora ya no puedo descargarla o encontrarla en ningún sitio. ¿Es posible deshacer la eliminación de la biblioteca de Google y restaurar la aplicación?

La respuesta: Una aplicación pagada está vinculada a tu cuenta de Google y no tienes que pagarla de nuevo si la vuelves a instalar. En algunos casos, si sólo ha transcurrido un corto período de tiempo entre la instalación y la eliminación, obtendrá un reembolso después de un tiempo. Si este no es el caso y aún así te piden que pagues por la aplicación cuando uses tu cuenta, por favor, ponte en contacto con el equipo de soporte.

He eliminado las aplicaciones del sistema Teléfono y Contactos de mi smartphone Samsung Galaxy. Como resultado, la conexión se perdió. Muestra el mensaje de error «android process acore». ¿Qué debo hacer? No puedo reinstalar las aplicaciones.

La respuesta: Hay dos opciones:

1) Descargue las aplicaciones del sistema para su firmware;

2) Realice un reinicio completo en Android, pero recuerde guardar primero sus datos personales en una tarjeta de memoria.

Si borro un juego, ¿puedo descargarlo de nuevo y seguir jugando desde donde estaba?

La respuesta: Podrás descargar el juego de nuevo. Si lo ha descargado a través de Google Play, se guardará en la biblioteca «Mis aplicaciones».

En términos de configuración y guardado, depende de dónde se guardaron las partidas guardadas. Si se almacenaron en su dispositivo, es probable que no pueda recuperarlos. Si se almacenaron en el servidor del juego, entonces usted debería ser capaz de restaurarlos.

¿Cómo puedo restaurar las aplicaciones del sistema que he eliminado?

La respuesta: Algunas aplicaciones pueden descargarse de Google Play (o de cualquier otra fuente) e instalarse en lugar de las eliminadas.

  1. Realice un reinicio completo.

Nota: Un reinicio completo no ayudará si borra algo importante con acceso de root. En este caso tiene 2 opciones:

  1. Tome los archivos que necesita de la copia de seguridad (si están disponibles) y, utilizando el Explorador de Raíz, colóquelos en los directorios de los que fueron eliminados;
  2. Busque copias de los datos eliminados en Internet, pero tenga en cuenta que algunos archivos del sistema pueden diseñarse para determinadas especificaciones del dispositivo, como el modelo del procesador y la resolución de la pantalla.

¿Cómo puedo encontrar las aplicaciones que han sido borradas de Play Market? ¿Dónde puedo descargarlos?

La respuesta: Hay otras tiendas de aplicaciones disponibles. Por ejemplo, F-Droid es un repositorio de software libre. Si puede recordar los nombres de las aplicaciones que desea instalar, búsquelos en Google.

Durante una limpieza del teléfono, las aplicaciones se eliminaron junto con la papelera y la caché. Quiero restaurar una aplicación a través de Google Play, pero Android dice que el programa ya está instalado. ¿He entendido correctamente que necesito restablecer los ajustes de fábrica y luego reinstalar todo, o es posible restaurar una aplicación sin restablecerla de alguna manera?

La respuesta: Si has eliminado aplicaciones preinstaladas sin raíz, se restaurarán después de un restablecimiento de fábrica.

Si instaló la aplicación por su cuenta, no se restaurará mediante un restablecimiento de fábrica.

Puede encontrar los archivos apk que faltan (si los hay en el teléfono) buscando en la memoria del teléfono y en la tarjeta de memoria.

Deja un comentario