Cómo quitar la protección contra escritura de la tarjeta Micro SD

Cómo quitar la protección contra escritura de la tarjeta Micro SD

¿Tiene problemas para desbloquear una tarjeta de memoria para poder leerla? ¿Está intentando escribir un archivo en su unidad flash USB o tarjeta SD pero recibe el mensaje «La tarjeta SD está protegida contra escritura»?

Voy a enumerar todos los métodos posibles para eliminar la protección contra escritura y formatear su dispositivo de memoria (Sandisk, Samsung, etc.) para que funcione en un modo de funcionamiento normal.

Cómo desproteger una tarjeta SD usando herramientas de formateo

Para algunas tarjetas de memoria hay software de marca que recomendamos usar, ya que funciona mejor y más eficazmente que las herramientas de formato de Windows. Las aplicaciones que se enumeran a continuación le ayudarán a eliminar la protección contra escritura en varios casos. Una desventaja de este enfoque es perder los archivos que tiene actualmente en su tarjeta de memoria.

1. SDFormatter v4

¿Cómo formatear una tarjeta de memoria protegida contra escritura? Puede usar SDFormatter. Corrige errores de lectura y escritura de archivos y elimina la protección contra escritura de la tarjeta SD. El formato rápido o completo desbloquea una tarjeta de memoria. Usando la última versión de SDFormatter, vaya a la opción Overwrite format.

Descargar SDFormatter

2. HP Disk Format Tool

Un método más universal es hacer uso de utilidades como HP Disk Format Tool. En la configuración puede seleccionar el sistema de archivos y el tipo de formato, así como forzar el formato de su tarjeta SD.

Descargar HP Disk Format Tool

3. HDD Low Level Format

HDD LLF contiene el mismo conjunto de opciones que las dos herramientas descritas anteriormente. No sólo trata con HDD/SSD, sino también con dispositivos de memoria SD, MMC, MemoryStick y CompactFlash.

Descargar HDD Low Level Format

Acceso a la tarjeta SD modificando el Registro

Esta forma de deshabilitar la protección contra escritura es simple, pero si el Registro es mal manejado, su sistema operativo será interrumpido. Por lo tanto, le recomendamos hacer una copia de seguridad de su Registro de Windows antes de tomar medidas siguiendo estos pasos.

1. Abra el editor del Registro como administrador (Inicio – regedit).

2. Navegue hasta el catálogo HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM Current Control Set Control. Si no tiene una carpeta llamada StorageDevicePolicies, créela. Por esto:

  • 2.1. Haga clic con el botón derecho en el catálogo actual Control
  • 2.2. En el menú seleccione Nuevo – Clave; llámelo StorageDevicePolicies.

3. Haga clic con el botón derecho en StorageDevicePolicies y seleccione un nuevo valor del parámetro DWORD(32 bits) para un sistema operativo de 32 bits o QWORD(64 bits) para uno de 64 bits respectivamente.

4. Cambie el nombre de DWORD/QWORD a WriteProtect y haga doble clic en la línea cambiando el valor a 0 (HEX).

5. Extraiga la tarjeta de memoria de forma segura y reinicie el equipo.

Desactivar la protección mediante la utilidad diskpart

Diskpart es una utilidad de consola en Windows 2000-XP y superior que le permite administrar particiones y volúmenes de disco con un bajo nivel de acceso.

Cuando nos conectamos a una tarjeta SD a través de la consola y lo formateamos, eliminamos la protección de sólo lectura y desbloqueamos la tarjeta de memoria. Aquí está cómo quitar la protección contra escritura en la tarjeta micro sd de esta manera:

  1. Abra el símbolo del sistema (cmd.exe). Escriba «diskpart» para iniciar la utilidad.
  2. Escriba «list disk» para mostrar la lista de discos disponibles en el sistema.
  3. Busque su unidad flash USB en la lista; escriba «SELECT DISK n» donde n representa su tarjeta de memoria con la partición protegida contra escritura.
  4. Escriba «clean» (puede que tenga que repetirlo dos o tres veces).
  5. Escriba «create partition primary» para crear una nueva partición en la tarjeta de memoria.
  6. Escriba «select partition» para seleccionar la partición del disco.
  7. Escriba «active» para activar el disco.
  8. Escriba «format fs=ntfs» para formatear a NTFS (¡asegúrese de haber seleccionado el dispositivo de memoria correcto!).

diskmgmt.msc utility

Este método de desactivación de la protección contra escritura es adecuado tanto para tarjetas SD como para memorias USB. Vamos a usar una utilidad alternativa diskmgmt.msc.

  1. Menú Inicio – Ejecutar – diskmgmt.msc, Entrar
  2. Navegue hasta el menú contextual de la partición que necesita formatear
  3. Haga clic en «Eliminar volumen» y confirme su elección
  4. En el menú contextual, haga clic en «Nuevo volumen»
  5. Elija la partición primaria
  6. Dejar parámetros por defecto

Desactivar la protección contra escritura mediante GPEdit

Puede ocurrir que el acceso a una tarjeta SD esté restringido por la directiva de grupo local de Windows. Para eliminar la restricción de «sólo lectura» siga los siguientes pasos:

  1. Iniciar – Ejecutar – gpedit.msc.
  2. Vaya a Configuración del equipo – Plantilla administrativa – Sistema – Acceso a almacenamiento extraíble.
  3. Desactivar el parámetro «Discos extraíbles: Denegar todo acceso».

Comprobación de bloques defectuosos (sectores defectuosos) mediante HDDScan

La utilidad HDDScan (independientemente de su nombre) le permite comprobar si hay sectores defectuosos o errores de lectura en las tarjetas de memoria y las unidades flash.

Para diagnosticar un problema es más que suficiente para probar una tarjeta SD con la ayuda de este programa de dos tipos de pruebas: Pruebas de lectura y escritura. Le tomará sólo 5 minutos de su tiempo y después de que lo haya hecho recibirá un informe: indicando si hay algún sector malo que impida que su unidad flash funcione correctamente.

Desde allí puede elegir uno de los dos escenarios de cómo resolver el problema:

  • Si ha comprado la unidad flash recientemente, puede reemplazarla con una garantía (local o global).
  • Si no hay garantía o se ha agotado el tiempo de sustitución, puede rellenar los sectores defectuosos con ceros. Esto se puede hacer a través del programa DMDE. Este procedimiento ayuda a eliminar los sectores defectuosos, y como resultado de ello, su unidad flash será reconocida correctamente tanto en un ordenador como en los dispositivos que haya utilizado anteriormente.

Formateo mediante cámaras digitales modernas

Varios modelos de cámaras Canon y Nikon, según los comentarios de los usuarios, muestran un resultado positivo al formatear en un nivel bajo.

Cómo fijar una tarjeta SD a través de una cámara:

  1. Inserte su tarjeta SD en un dispositivo,
  2. Buscar comando de formato en el menú de la cámara,
  3. Intente escribir archivos en la tarjeta formateada.

Utilice «Clip» para eliminar la protección contra escritura

«Clip» (Unlock Clip) es un dispositivo especial utilizado para quitar el bloqueo de hardware de las tarjetas SD/SDHC/microSD. También le permite eliminar una contraseña olvidada o establecida automáticamente.

Después de detectar una tarjeta en la ranura, se da un comando de formateo completo, que borra la memoria flash de la tarjeta y las cajas de comando.

El resultado se muestra en el led incorporado: un parpadeo rápido significa éxito y un parpadeo lento significa que la tarjeta está dañada. Sólo unos segundos y su tarjeta es como una nueva. Obviamente, todos los datos se pierden irremediablemente.

En casos más graves (como firmware dañado, volumen incorrecto debido a un traductor fuera de servicio, etc.) el clip es inútil.

Puedes encontrar el clip en cualquier servicio de reparación de móviles. El costo de estos dispositivos suele ser bajo. Por ejemplo, el precio de ezSD Ghost Unlock Clip para MicroSD / SDHC es sólo $ 14.99.

Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica (para unidades flash trascendentes, etc.)

El personal de soporte técnico puede darle recomendaciones sobre los métodos de reparación de unidades flash dañadas de forma gratuita. Honestamente, ¿quién sabe mejor que ellos cuando se trata de tarjetas SD? Además, el personal de soporte técnico puede ofrecerle programas especiales diseñados para el formato de bajo nivel (a veces es difícil encontrarlos en el sitio web del fabricante).

Deje la recuperación de su tarjeta de memoria a los profesionales

Por supuesto, esta opción sólo funcionará si está dispuesto a pagar por el trabajo de los profesionales. Este procedimiento es bastante caro, pero los beneficios son claros: extraer datos de un dispositivo dañado (bueno, sólo si sus microcircuitos de memoria no están dañados).

Más formas de eliminar la protección contra escritura (si las otras fallan)

«Necesito formatear la tarjeta sd que muestra que el disco está protegido contra escritura. he intentado todas las opciones para eliminar la protección contra escritura a pesar de que no puedo formatearla. también he probado las opciones chkdsk, el formato cmd, etc. pero no he podido desbloquear la tarjeta sd. mi duda es si la tarjeta sd se puede formatear para su uso posterior o no. cuando se inserta en el sistema, mis ventanas son capaces de leer la tarjeta».

  1. Escanee su tarjeta SD en busca de virus. Las aplicaciones de malware configuran su propio control sobre sus archivos y no le permiten sobrescribirlos. Utilice cualquier antivirus eficaz en línea.
  2. Si su tarjeta SD tiene un interruptor de protección contra escritura, actívelo para habilitar el acceso.
  3. Actualiza el firmware de tu tarjeta SD. El modelo exacto se puede encontrar en Google por proveedor de chips y modelo de proveedor de chips, los datos disponibles en el Administrador de dispositivos.

Un dispositivo de memoria está protegido contra escritura: Preguntas frecuentes

  1. Mi tarjeta de memoria de 32 GB está protegida contra escritura. Cuando intento eliminar un archivo en él, se me pide que desactive la protección contra escritura o que use otro disco. ¿Qué debo hacer, cómo desactivar la protección contra escritura? No puedo borrar archivos de mi tarjeta de memoria ni copiarlos en ella.
  2. No importa cuántas veces intente formatear mi tarjeta SD, siempre me pide que elimine la protección contra escritura. De hecho, me lo he quitado varias veces, pero cada vez que ha vuelto. Mi teléfono da información sobre la tarjeta que se ha roto. Mi ordenador y mi portátil lo aceptan, pero aún así no puedo formatearlo.
  3. No puedo formatear una tarjeta de memoria SONY 64GB, copiar archivos en ella o borrarlos. El sistema reclama que el disco esté protegido contra escritura. Intenté todo lo que me describiste. Nada ayuda. Compré esta tarjeta de memoria hace unos 3 meses y funcionaba sin problemas.
  4. He probado todos los métodos para formatear mi tarjeta SD. Si recuerdo bien, instalé la aplicación ocultar archivos en mi teléfono y más tarde me vi obligado a reiniciar mi teléfono. Puedo ver mis archivos en el sd, también puedo copiarlos. Así que desde entonces no puedo borrar o mover mis archivos en la tarjeta SD. Cada vez que formateo mi tarjeta todo parece funcionar, y termina de formatear. pero cuando vuelvo a revisar los archivos en sd, están ahí, tan crudos como estaban. No sé qué hacer y cómo formatear la tarjeta SD protegida.
  5. No mover/copiar a la tarjeta SD ]

    Mi tarjeta Sandisk SD no quiere borrar o mover cosas. Dice que debo obtener acceso desde la tarjeta de memoria, pero cuando intento presionar select sd card , muestra números raros. ¿Qué debo hacer?

  6. No se puede formatear la tarjeta micro sd protegida contra escritura]

    Tengo la tarjeta Samsung EVO+ SD Micro Card desde 2016. La semana pasada dejó de funcionar, no fue detectado por mi móvil Moto (No detectado por otros móviles). Pero fue detectado por el portátil. Estoy intentando formatearlo pero muestra el mensaje No se puede escribir la tarjeta sd protegida . Casi intenté todas las opciones para formatearlo.

    ¿Existe algún método para que mi móvil lo detecte?

  7. Problema con mi microSD 32gb en tecno W3]

    Me cansé de transferir archivos en él…fue bien, pero después de abrirlo…muestra un archivo que no se puede abrir con el nombre Uuuuuuuuuuuu.Intenté borrar y luego se dice que no tiene permiso para borrar. Por favor, ayúdame con este problema…cuál es la causa de ello…Intenté usar el portátil para formatearlo y se mostró que «este disco está protegido contra escritura».

  8. Compré una nueva tarjeta de memoria que funcionó durante unos minutos y se detuvo. dice tarjeta en blanco en mi teléfono y no formatearía en mi PC, lo he intentado todo. Windows no podía formatear la tarjeta SD, pero seguía diciendo que estaba protegida contra escritura. Por favor, ayúdame. El modelo de tarjeta de memoria es de «advance» 16gb

Respuesta . Puede eliminar la protección contra escritura de la tarjeta de memoria a través del Registro, así como mediante las utilidades diskpart y diskmgmt.msc (en Windows). Como opción, formatea tu tarjeta SD a FAT32 usando las herramientas mencionadas en la parte superior de esta guía.

  1. Tengo Samsung S3600 que ya no puede escribir archivos en la tarjeta de memoria. Lo curioso es que quedan un par de archivos en la tarjeta: dos fotos y un vídeo, y no hay forma de que pueda borrarlos. Los borré de mi computadora pero de alguna manera están de vuelta en la tarjeta de memoria. Tampoco puedo transferir ningún archivo a esta tarjeta de memoria. Nunca se me cayó el teléfono en el suelo o en el agua, la tarjeta dejó de funcionar de repente. ¿Cómo desactivar la protección contra escritura?
  2. Compré un SanDisk microSD de 128 GB para mi Samsung Galaxy A5 (2016). Cuando lo inserto en mi teléfono, funciona durante un tiempo corto y luego evita que se escriban archivos en él. He probado un montón de cosas: formateado en mi PC y teléfono, pero sin uso, sólo ayuda durante un tiempo y luego el acceso está restringido de nuevo.

Respuesta . El sistema de archivos de su tarjeta de memoria puede estar dañado, por lo que no puede escribir ningún dato nuevo en él. En tales casos recomendamos escanear el disco en busca de errores utilizando un toolchkdsk básico. Si no te ayuda, formatea tu tarjeta SD usando el formato SD Formatter.

No tengo ni idea de lo que le pasó a mi tarjeta de memoria: cuando la conecto a mi ordenador, dice que debo formatear la unidad J antes de usarla. Cuando intento formatearlo, recibo un mensaje que indica que el disco está protegido contra escritura.

Me impide eliminar el volumen haciendo clic con el botón derecho del ratón en diskmgmt.msc, otras operaciones tampoco se pueden realizar. El sistema de archivos de la tarjeta SD es Raw, y el sistema escribe que funciona. Me pregunto qué hacer, cómo quitar la protección contra escritura y restaurar mi tarjeta de memoria.

Respuesta .

Si el disco impide que se escriban archivos en él, intente abrir la tarjeta SD en un sistema operativo diferente.

Además de la gestión de discos, puede utilizar cualquier administrador de discos como Partition Magic o Acronis Disk Director.

1) Sandisk Ultra USB 3.0 16GB. He hecho de todo, desde cambiar la carta hasta limpiar el Registro. En cuanto empiezo a formatear, aparece un mensaje que indica que Windows no puede hacerlo y que no se puede encontrar el USB. También probé HDD Low Level Format Tool v4.40 Final – lo mismo. ¿Cómo formatear una memoria USB protegida contra escritura?

2) No puedo formatear mi microSD. Escribe: Windows no pudo completar el formato. Usé un montón de herramientas y la línea de comandos, pero ni siquiera puedo borrar archivos. Hago clic en «borrar», saco el microSD y lo vuelvo a insertar. El archivo que acaba de ser borrado está ahí otra vez. Ni la eliminación ni el formato funcionan.

3) Mi tarjeta de memoria no está formateando de ninguna manera y también tiene protección contra escritura. Utilizo el editor de registro y la línea de comandos para desactivar la protección contra escritura, pero la protección contra escritura no ha desaparecido.

4)[Tarjeta de memoria 128G protegida contra escritura]

Hice todos los procedimientos mencionados anteriormente para desactivar la protección contra escritura en la tarjeta sd (Strontium 128G) pero fallaron. ¿Hay algo que pueda hacer? Muchísimas gracias.

5)[Error con el formato de tarjeta SD]

Intenté con SD Card Formatter pero también mostró el error «cannot format write protected card» (no puede formatear una tarjeta protegida contra escritura). ¿Puedes ayudarme, por favor?

Respuesta . Utilice otras herramientas de formato: SDFormatter o software proporcionado por el desarrollador en su página web (a veces se puede formatear una memoria USB o microSD sin errores de sistema).

El problema puede estar también en Windows o en la configuración del ordenador. Formatee su tarjeta de memoria en otro ordenador o en otro sistema operativo (Windows/Mac OS/Linux).

Deja un comentario