Cómo obtener copias de los mensajes de texto en Android e iPhone

Cómo obtener copias de los mensajes de texto en Android e iPhone

Por ley, sus mensajes pueden usarse como evidencia durante los procedimientos legales. Esto se aplica a los chats de mensajería y SMS.

Si asume que los mensajes de su teléfono podrían ser útiles para proteger sus derechos, pruebe uno de los cinco consejos que se proporcionan a continuación. Le mostraremos cómo obtener una copia de sus mensajes telefónicos en Android y iPhone.

1. Hacer una captura de pantalla (a través de botones o programas estándar)

Una captura de pantalla es la forma más fácil de guardar un chat para reenviarlo o imprimirlo. Como regla general, para guardar una captura de pantalla en los teléfonos inteligentes con Android, debe:

  • abre el mensaje que necesitas en tu dispositivo
  • y presione los botones para bajar el volumen y encendido al mismo tiempo.

La captura de pantalla se guardará en la galería de su teléfono en la carpeta «Capturas de pantalla».

El algoritmo para iPhone es bastante similar:

  • abre el mensaje que necesitas
  • y presione los botones Inicio y Dormir / Despertar simultáneamente.

Una forma alternativa para dispositivos iOS es usar AssistiveTouch. Para activarlo, debe ir a Configuración → General → Accesibilidad y habilitar el control deslizante correspondiente. En el menú del botón flotante AssistiveTouch, la función de captura de pantalla se puede encontrar en Más → Captura de pantalla. En ambos casos, sus capturas de pantalla se guardarán en la aplicación «Fotos».

2. Usando Dr.Fone u otra aplicación

Es un poco más difícil encontrar y guardar los mensajes que ya ha eliminado accidental / intencionalmente o después de restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica. Sin embargo, con algo de esfuerzo aún puede recuperar su correspondencia. Para hacer esto, debe comprender cómo funciona la interfaz simple de un programa que se conecta a su teléfono y lee datos. Entre ellos se encuentran 7-Data Recovery, iSkysoft Android Data Recovery y Wondershare Dr.Fone.

Veamos cómo puede recuperar un chat a través de Dr.Fone-Android Toolkit de Wondershare. Vamos a usar un teléfono celular con sistema operativo Android.

    1. Instale el programa Dr.Fone en su computadora.
    2. Obtenga root en su dispositivo a través de Kingroot o de otra manera.
    3. Habilite «Opciones de desarrollador» en la configuración. Esto se puede hacer con cinco clics consecutivos en la versión del sistema operativo en la sección «Acerca del dispositivo».
    4. Habilite la depuración de USB  en Android.
    5. Conecte su teléfono inteligente a su computadora a través de un cable USB y ejecute Dr. Fone.
    6. En el programa acuerde descargar e instalar controladores.
    7. En el menú abierto, marque la casilla junto a «Mensajes» y haga clic en «Siguiente» para buscar datos eliminados.
    8. Cuando se completa la búsqueda, los mensajes que el programa logra encontrar se mostrarán en la ventana del programa.
    9. Seleccione el SMS que necesita y haga clic en «Recuperar».

Esos mensajes se recuperarán directamente en el dispositivo en la aplicación que se utiliza para enviar mensajes de texto de forma predeterminada.

En Dr.Fone versión iOS Toolkit que está diseñado para recuperar datos en iPhones, el algoritmo de acciones es el mismo. Siga las instrucciones de 4 a 9 puntos para Dr.fone-Android.

La versión completa de este manual se puede encontrar aquí .

3. Algunos operadores móviles almacenan los registros de mensajes de texto.

Durante algún tiempo después de enviar sus mensajes se almacenan en los servidores de su operador. Al menos así es como debería ser. Intente ponerse en contacto con su operador, tal vez pueda recuperar la correspondencia que necesita haciendo una solicitud oficial. Cuando se trata de la vida o la muerte, vale la pena considerar tal variante. Pero tenga en cuenta que puede enviar dicha solicitud solo con la ayuda de un abogado o un fiscal que pueda justificar la necesidad de recuperar datos de un operador móvil.

4. Las copias se pueden almacenar en una copia de seguridad antigua de Nandroid

Los propietarios de dispositivos Android pueden recuperar mensajes eliminados de una copia de seguridad. Sin embargo, solo si se ha realizado en la aplicación móvil Nandroid.

De forma predeterminada, Nandroid realiza una copia de seguridad de todo lo que está almacenado en la memoria de las aplicaciones estándar de su dispositivo: registros de llamadas, contactos, multimedia y chats de mensajería de Whatsapp.

Para recuperar datos de la copia de seguridad de Nandroid:

  1. Reinicie su teléfono en «Modo de recuperación». En la mayoría de los modelos se puede hacer presionando los botones Subir volumen y Encendido cuando el dispositivo está apagado.
  2. En el menú abierto, vaya a la pestaña «Copia de seguridad y restauración» presionando los botones de volumen.
  3. Mediante un administrador de archivos, seleccione el archivo de respaldo que necesita y haga clic en «Restaurar».

Después de desempacar, su teléfono se reiniciará automáticamente. Los mensajes recuperados aparecerán en la aplicación para enviar SMS y podrá hacer capturas de pantalla de ellos para imprimir.

En iPhones, una copia de seguridad en iCloud se realiza automáticamente. Después de reiniciar, puede recuperarlo a través de la configuración con la ayuda de un asistente paso a paso.

5. Obtener acceso a la correspondencia SMS a través de un lector de tarjetas SIM

Las tarjetas SIM modernas tienen una pequeña cantidad de memoria asignada para almacenar SMS. Si los mensajes que necesita se almacenaron en su tarjeta SIM, que por alguna razón está fuera de servicio, revisar su contenido con la ayuda de herramientas especializadas definitivamente tiene sentido.

La revisión del mejor software para recuperación de datos de tarjetas SIM

Como regla general, puede encontrar dispositivos para leer tarjetas SIM en las oficinas oficiales de los operadores móviles. De los que se venden en Amazon, debe prestar atención al lector de tarjetas SIM.

Nota : para poder hacerlo, debe demostrar que posee su número de teléfono. Para recuperar datos a través de un lector, también debe confirmar los derechos de este número u obtener el apoyo de un fiscal / abogado / policía con los permisos adecuados para retirar los datos de este dispositivo de almacenamiento.

Deja un comentario