Cómo habilitar la depuración USB y encontrar opciones de desarrollo en Android

Cómo habilitar la depuración USB y encontrar opciones de desarrollo en Android

Las herramientas de recuperación de escritorio requieren habilitar el modo Depuración USB para acceder a la memoria interna de su dispositivo móvil. Al tenerlo encendido, puede conectar el dispositivo móvil a la computadora mediante un cable USB para escanear la memoria del dispositivo de forma remota, restaurar y guardar archivos.

Si su versión de Android es 4.2 o inferior, puede obtener el acceso a través de una sección de configuración determinada. En las versiones posteriores, a partir de Android 5 y 6, esta opción se ocultó, ha estado desorientando tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Cómo rootear teléfonos y tabletas Android (y desrootearlos)

Cómo obtener acceso a Developer Options

De hecho, es bastante fácil habilitar el menú oculto «Developer Options» en la configuración de Android.

1. Navegue hasta Configuración de su Android.

2. Desplácese hacia abajo por las secciones y vaya a la sección «Acerca del teléfono – Información de software».

3. Encuentra el número de construcción. Para activar las Opciones de Desarrollador, pulse sobre la sección 7 veces (o más).

4. Después aparecerá una pequeña notificación diciendo «¡Ahora eres un desarrollador!

5. Vuelve a la sección anterior (el botón Atrás), en la Configuración principal aparecerá una nueva sección Opciones de desarrollador.

6. A partir de este momento, el menú de opciones de desarrollador permanecerá en su dispositivo, al menos a menos que realice un restablecimiento de fábrica.

Qué es la depuración USB

No sólo los desarrolladores recurren a las opciones de desarrollo. Por ejemplo, si utiliza una utilidad ADB, necesita rootear un dispositivo u obtener acceso a su memoria interna, no puede hacerlo sin activar la opción Depuración USB en la configuración del desarrollador.

Cómo habilitar la depuración USB en Android

Una vez que haya obtenido privilegios de root en su teléfono, puede habilitar la función de depuración USB. Lo que haces es:

  1. Navegar al menú de opciones de desarrollador
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Depuración
  3. Busque la opción Depuración USB y cambie el control deslizante

Desactivación de la depuración USB

Si quieres deshacerte de Developer y de otras opciones de tu Android, simplemente cambia el control deslizante de Depuración USB a la izquierda.

¿Es seguro dejar activado el Depurador USB?

De hecho, hace un tiempo, la depuración USB se consideraba una amenaza para la seguridad de sus datos personales cuando se dejaba habilitada todo el tiempo.

Sin embargo, los desarrolladores de Google resolvieron este problema, y ahora la seguridad de la depuración USB no es un problema. Todas las nuevas conexiones de depuración USB deben ser aprobadas por el usuario del teléfono, en otras palabras, cuando conecte el teléfono a un nuevo PC, aparecerá una ventana preguntándole si desea permitir o no la depuración USB.

Deja un comentario