recuperar archivos en android

Como recuperar archivos, borrados como fotos o vídeos en móviles Android

¿Dónde se han ido los archivos borrados? ¿Puedo recuperar los videos o fotos borradas?

La respuesta es definitivamente un sí.

Así es como un móvil ò celular trata los archivos borrados.

Cuando se elimina un archivo de tu teléfono Android, el archivo permanece en el mismo lugar, sólo que el espacio que ocupa se marca como “no utilizado”, lo que significa que el espacio está disponible para guardar nuevos datos. Una vez que el spot es usado por nuevos datos, los archivos borrados son sobreescritos y borrados permanentemente.

 

¿Puedo recuperar archivos eliminados del móvil o celular Android?

Para asegurarse de que puede recuperar los archivos eliminados, hay dos cosas que se pueden hacer:

  1. Deje de crear nuevos datos para no sobrescribirlos.
  2. Recupere los archivos eliminados lo antes posible.

Muchas de las cosas que haces con un smartphone pueden crear nuevos datos son, instalar o actualizar aplicaciones, descargar música, tomar fotos…

Por lo tanto, apague la conexión de red de su teléfono e intente usar el móvil lo menos posible. A continuación, utilice un programa de recuperación de archivos para restaurar los archivos desde su PC.

Lo mejor es recuperar los archivos eliminados con un PC o Mac, ya que la instalación de una aplicación de recuperación de datos en tu dispositivo Android podría sobrescribir los archivos eliminados.

Se recomienda instalar FonePaw Android Data Recovery, un programa de recuperación de datos instalado en PC o Mac.

NOTA: Para usuarios de iPhone seguir esta guía: Recuperar archivos borrados de iPhone.

Recuperar cualquier archivo borrado en moviles Android

FonePaw Android Data Recovery está diseñado para recuperar datos borrados o perdidos en:

Samsung, Nexus, LG, Sony, HTC, Motorola, Huawei, OnePlus, AUSU, ZTE y muchos mas modelos. Puede recuperar fotos, vídeos, música, mensajes de texto, WhatsApp, contactos, registros de llamadas y archivos de documentos borrados en el móvil Android.

Recupera documuntos, vídeos ò fotos en moviles Android en unos pocos clics. Aquí te enseñaremos cómo usarlo.

Descargar FonePaw Android Data Recovery: Para PC ò para Mac.

 

¿Como recuperar los archivos desaparecidos en un SmartPhones Android?

 

PASO 1. Conectar el Smartphone Android al PC

Para empezar, instale, y ejecute el programa de recuperación de la memoria de móviles Android en su equipo. A continuación, conecte el teléfono Android al PC con un cable USB.

 

Conectar el teléfono Android al PC

 

PASO 2. Permitir depuración USB

Permita la depuración USB en su celular Android. Necesaria para que la computadora se comunique con el teléfono conectado.

  • Para Android 2.3 o anterior: Entrar “Ajustes”> “Aplicaciones”> “Desarrollo” > “Depuración USB”.
  • Para Android 3.0 – 4.1: Vaya a “Ajustes” > “Opciones del desarrollador” > “Depuración USB”.
  • Para Android 4.2 o posterior: Pulse “Ajustes” > “Acerca del teléfono”. Pestaña “Build number” durante 7 veces hasta que aparezca el cuadro de diálogo “You are under developer mode”. A continuación, vuelva a “Ajustes” > “Opciones del desarrollador” > “Depuración USB”.

 

Permite la depuración de USB

 

PASO 3. Elija los Tipos de Archivos a Recuperar de tu SmartPhone

Cuando hayas activado la depuración USB, se conectara correctamente al programa y se le pedirá que seleccione los tipos de archivos que desea restaurar. Marque los tipos de archivos que desee. Fotos, mensajes, WhatsApp o otros archivos borrados que necesite, a continuación, haga clic en el botón “Siguiente”.

 

Elija los tipos de archivo que desea recuperar

 

PASO 4. Analizar el dispositivo y obtener privilegios para escanear archivos

En este paso, el programa comprobará la información del SmartPhone e intentará obtener el permiso root necesario para acceder a los archivos eliminados. Cuando vea la siguiente pantalla, abra el dispositivo conectado y pulse “Permitir/Autorizar” para asegurarse de que se acepta la solicitud de privilegios raíz.

 

obtener privilegios para escanear archivos

 

Una vez que el programa obtiene el permiso de root, comenzará a escanear los datos eliminados. Por favor, espere pacientemente a que termine la recuperación de archivos del movil.

 

Analizar el dispositivo

 

PASO 5. Pre-visualizar y recuperar archivos perdidos en el SmartPhone

Cuando se encuentren los archivos eliminados, se mostrarán todos los archivos de tu móvil Android. Para ver sólo los archivos eliminados, toque el icono “ON” en la parte superior para mostrar sólo los elementos eliminados. Seleccione los archivos eliminados que está buscando y haga clic en “Recuperar”. Los archivos borrados serán recuperados y guardados en su ordenador.

 

Previsualizar y recuperar archivos de Android

 

Así es como se recuperan las fotos ò archivos eliminados de los celulares y tablet Android.

Estos archivos Borrados se recuperarán y se guardan en su ordenador. La siguiente tabla muestra lo que puede recuperar FonePaw Android Data Recovery y cómo se guardan los datos recuperados.

 

Recuperar archivos eliminados en móviles Android sin hacer root

Algunos usuarios están buscando un método para recuperar archivos eliminados en Android sin los permisos raíz o Root, sin embargo, lamentamos informarles que es imposible recuperar los datos eliminados a menos que el celular esté rooteado. Los archivos eliminados se encuentran en la parte del sistema de archivos a la que solo se puede acceder con privilegios de administrador.

Si realmente necesita recuperar los archivos borrados, otorgue acceso de root al programa de recuperación de datos de teléfono android. Una vez que los datos o fotos estén recuperadas, puede quitarles los privilegios root a su teléfono cuando lo desee.

 

Usando FonePaw Android Data Recovery, usted puede recuperar efectivamente archivos perdidos debidos a, daño al dispositivo, restauración de la configuración de fábrica, etc. Para evitar la pérdida permanente de datos, es importante realizar una copia de seguridad del dispositivo Android en el ordenador. Este programa puede ayudarle a realizar copias de seguridad de todo lo que hay en tu Android en el PC y restaurar la copia de seguridad mas tarde en tu móvil.

Descargar FonePaw iPhone Data Recovery para PC ò para Mac

 

Si te a servido de ayuda con solo eso me siento gratificado y si tienes algún otro problema sobre recuperar archivos echa un ojo a estos artículos que te dejo aquí abajo.

 

Comparte con rus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *